jueves, 13 de enero de 2022

Boda insólita en las montañas de Dagestan

Les presento un curioso vídeo de una insólita boda en las montañas escarpadas y verdosas de Dagestan, una de las repúblicas caucásicas de la Federación Rusa, de donde procede el luchador de MMA Jabib Nurmagomédov, también conocido como Khabib

Pocas veces, he visto a todo un pueblo celebrar una boda de forma tan espontánea. La gente que aparece en el vídeo, demuestra que no hace falta ser multimillonario para ser feliz. Ver este vídeo, es como retroceder 50 años o más. Sí, existen los teléfonos celulares y algunos de los participantes graban la fiesta, pero no están ensimismados mirando la pantalla del teléfono celular e ignorando a la gente que les rodea. La forma de bailar de los hombres es extraña e improvisada mientras  dos hombres del pueblo cantan como si fuera un karaoke improvisado acompañados de una melodía repetitiva pero que termina volviéndose pegadiza. La boda transcurre entre bromas, peleas, banquetes y regalos.

Algunas personas después de ver el vídeo,  tildarían a este gente  de personas simples o paletas de mente cerrada. Nada más lejos de la realidad: Eñ vídeo refleja el triunfo de la sencillez frente al artificio que representa la decadente civilización occidental, también conocida como primer mundo. Se han ganado mi respeto.