El vidente Reinaldo dos Santos anuncia una crisis económica sin precedentes en la historia de la humanidad por culpa de la pandemia del Coronavirus.
Reinaldo pide a los inversores en bienes raíces que no lo hagan todavía; pués su precio bajará ostensiblemente. Pongan a buen recaudo sus ahorros, los precios van a caer.
Las décadas de los años 20, son siempre épocas de crisis, que guarda relación con pandemias o con el terror esparcido por el mundo.
El problema del Coronavirus no es tanto el número de muertos que pueda causar sino la paranoia creada en torno a este virus. La cepa de este virus que ha causado una pandemia es Italia es más contagiosa y letal que la cepa del virus que ha causado una pandemia en China.
En muchos casos, el Coronavirus se contagia facilmente, pero los infectados apenas desarrollan síntomas. En otros casos, los síntomas son parecidos a la gripe.
Solo las personas con problemas cardiacos, pulmonares o defensas bajas, fundamentalmente, gente de avanzada edad, son grupos de riesgo.
El Coronavirus pasará, la mayoría sobreviviremos. La economía global será la verdadera víctima de este episodio de psicosis colectiva generada a través de las redes sociales y los medios. Habrá muchas víctimas por causa de esta crisis econmica que por la pandemia en sí y las cnsecuencias durarán años.
En tiempos como los que corren en Catalunya y en el resto del estado español, se echa en falta hombres con el valor, la honestidad, la templanza y la lucidez de Lluís Maria Xirinacs. He decidido recopilar algunas perlas que Lluis nos ha dejado a lo largo de su trayectoria vital. Lo único que siento es que hombres de su talla, no hayan podido ver libre al pueblo que le vio nacer.
Per tu, Lluis María Xirinacs, continuarem la lluita
Lean a continuación la biografía de Lluís Maria Xirinacs i Damians, este gran catalán y mejor persona:
Lluís Maria Xirinacs i Damians (Barcelona, 1932 - Ogassa, Gerona, 11 de agosto de 2007) fue un político, escritor, filósofo y religioso español, senador durante la transición española, de ideología pacifista, e independentista catalán.
Biografía
Lluís Maria Xirinacs nació en el barrio del Ensanche de Barcelona, el 6 de agosto de 1932, en el seno de una familia acomodada y católica. Hijo de Enric Xirinacs Espinàs y de Maria Carme Damians Batlle, tuvo por hermanos mayores a M. Lourdes (1929-1975) y a Maria Montserrat (1930); y menores a Anna Maria (1934) y Carles Vicens (1936). Acostumbró a veranear en Sardañola del Vallés y en Begas.
Lluís Maria Xirinacs
Mientras estudiaba en el seminario, quedó sorprendido por la afirmación del pensador Alfred Korzybski, el cual dijo: «El exceso de información mal digerida nos lleva a pronosticar una especie de mundial esquizofrenia colectiva». Ello influenció decisivamente en Xirinacs, que inició entonces la creación de su modelo de conocimiento de la realidad.
Fue ordenado sacerdote a los veintidós años. Combatió la vinculación Iglesia-Estado con una larga huelga de hambre.
En las décadas de los 60 y 70 hizo cinco huelgas de hambre más, fue uno de los impulsores de la Asamblea de Cataluña. El régimen franquista lo encarceló dos veces (1972 y 1974-1975).
Seguidor de las tesis de Gandhi y de la lucha desde la no-violencia, estuvo de pie ante la puerta de la prisión Modelo de Barcelona, doce horas cada día durante un año y nueve meses, hasta que se aprobó en España la Ley de Amnistía de 1977. Debido a la utilización de formas pacíficas de oposición, Xirinacs alcanzó notable popularidad y fue nombrado candidato para el Premio Nobel de la Paz en 1975, 1976 y 1977, sin llegar a conseguirlo.
En el verano de 1976, impulsó la «Marxa de la Llibertat» («Marcha de la Libertad»), un conjunto de manifestaciones y actos de protesta y sensibilización, que recorrieron toda Cataluña bajo las premisas de libertad y amnistía. Dicho movimiento sufrió la actuación represiva de la policía y la Guardia Civil.
En las elecciones de 1977 se presentó como independiente al Senado por Barcelona consiguiendo el acta de senador. Durante un tiempo, formó parte del grupo parlamentario Entesa dels Catalans.
En la elaboración de la Constitución de 1978 propuso infructuosamente un modelo de constitución alternativa, editado en su libro «Constitución, paquete de enmiendas», en el que defendía un modelo confederal.
En las elecciones generales del 1979 se presentó al Congreso de los Diputados por la coalición Bloc d'Esquerra d'Alliberament Nacional (BEAN), reivindicando el programa de la entonces ya extinta Asamblea de Cataluña, sin alcanzar representación parlamentaria, pero siendo la primera fuerza extraparlamentaria de Cataluña.
En 1980 se presentó por el BEAN a las primeras elecciones al Parlamento de Cataluña después del franquismo, aunque también sin obtener representación.
Abandonó entonces la política activa, y en 1984 fue convencido por Agustí Chalaux para crear, junto con otras personas, el Centro de Estudios Joan Bardina con el objetivo de elaborar un entonces nuevo modelo político, económico y social.
En 1990 Xirinacs abandonó el sacerdocio.
En 2000 volvió a protestar de manera activa, plantándose cada día en la plaza de San Jaime para pedir la independencia de los Países Catalanes.
A los 65 años, se doctoró en Filosofía, después de una brillante carrera de licenciatura, donde obtuvo matrícula de honor en todas las asignaturas.
El 11 de septiembre de 2002, en el marco de un acto reivindicativo celebrado en el Fossar de les Moreres (Barcelona), pronunció un polémico discurso en el cual comparaba la situación del País Vasco y Cataluña con la de la Argelia prerrevolucionaria de los años 60, y en el cual declaraba:
Gandhi decía que el no violento no puede tratar con neutralidad a las partes de un conflicto violento: el agresor es el enemigo, el agredido es el amigo, aunque sea violento. Yo he intentado toda la vida luchar por la vía no violenta. Sin embargo declaro aquí y lo digo bien alto por si me escucha algún policía o fiscal: me declaro enemigo del Estado español y amigo de ETA y de Batasuna. (...) Y además, con estilos diferentes. ETA, como está en guerra, mata, pero no arranca uñas. Yo he estado en prisión con gente de ETA con las uñas arrancadas. ETA mata pero no tortura. En cambio Lasa y Zabala murieron torturados. ETA, cuando tira una bomba en un lugar que puede herir a gente que no son militares o que no estén relacionados con los opresores avisa. ¿Sabéis lo que cuesta robar la dinamita, pagarla, transportarla, colocarla, y encima cuando tienen todo a punto, avisa que la desactiven? ¿Por qué hace esto? Lo hace porque aún conserva un poco de nobleza del estilo de Ginebra, y la conserva porque los otros no la han maleado más. ¿Por qué lleva la gente de ETA una vida de ratas, de escondidos, de cloacas, perseguidos? No pueden tener novias, no pueden tener hijos, no pueden ir al cine, no pueden tener nada, y si a veces hieren a algún inocente, no es su voluntad.
Tras estos hechos fue condenado por la Audiencia Nacional a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación por enaltecimiento del terrorismo. El 25 de octubre de 2005 fue detenido al acudir a una comisaría barcelonesa para renovar su DNI,4 para ser liberado al día siguiente a su encarcelamiento.5 En definitiva, el ex-senador nunca cumpliría la condena que se le impuso por estas declaraciones.
En 2004, la Universidad Catalana de Verano le entregó el premio Canigó.
Xirinacs siempre mantuvo su compromiso político con el nacionalismo catalán, trabajando desde la Fundació Randa, surgida de la fusión entre la Fundació Tercera Via (impulsada por él mismo) y la Escuela de Estudios Políticos Randa.
Su cuerpo fue hallado el 11 de agosto de 2007 en una zona boscosa a las afueras de la localidad de Ogassa, en la comarca del Ripollés. Aunque en un principio su muerte fue atribuida a un suicidio, Xirinacs murió de forma natural, según confirmó la autopsia hecha pública el 14 de enero de 2008. Los resultados del informe avalan lo que miembros de la Fundació Randa, que recoge el pensamiento de Xirinacs, ya dijeron cuando encontraron su cuerpo sin vida. Xirinacs afirmaba haber vivido 75 años en unos Países Catalanes esclavos ocupados por Francia, España e Italia, y acusaba a la clase política catalana de cobardía, por no plantearse la independencia sino como un objetivo a muy largo plazo.
Más de 2.000 personas acudieron a su funeral.
Agustí Chalaux y Lluís Maria Xirinacs[editar]
Agustí Chalaux de Subirà, otro activista social catalán también comprometido con su época, ciertamente interactuó con muchos intelectuales y científicos tanto antes como después de la fundación formal del Centro de Estudios Joan Bardina, y con varios de ellos incluso escribió libros y artículos en forma conjunta, aunque corresponde destacar la especial sintonía en cuando a ideales y colaboración que hubo entre este cientista social y Lluís Maria Xirinacs. Precisamente, en rescate y destaque de esta actuación de equipo cumplida por los dos citados, en los últimos años se han realizado varias actividades académicas de difusión y profundización (conferencias, seminarios, ponencias, presentación de libros, etc) a cargo de Joan Parés Grahit, de Brauli Tamarit, y de otros estudiosos, tal como recientemente se ha resaltado y profundizado en varios artículos en el diario Ara de Barcelona.
En Internet pueden ubicarse varios vídeos donde Lluís Maria Xirinacs expone sobre varios aspectos referentes a la moneda telemática y a otros asuntos también defendidos por Agustí Chalaux, según se detalla en las siguientes referencias:
Obras y escritos
Secularització i cristianisme (Secularización y cristianismo), 1969.
Carta a un policia armat (Carta a un policía armado), 21 de marzo de 1976.
L'espectacle obsessiu (El espectáculo obsesivo). Diario de prisión.
Entro en el gran buit (Entró en el gran vacío). Continuación del anterior.
Vaga de fam per Catalunya, diari de 21 dies (Huelga de hambre por Cataluña, diario de 21 días), 1976.
Subjecte (Sujeto).
Constitució, paquet d'esmenes (Constitución, paquete de enmiendas). Versión en catalán, 1979.
Constitución, paquete de enmiendas. Versión en castellano del anterior, 1979.
La primera historia humana archivo
La dimensió cooperativa (La dimensión cooperativa), con Jordi Via y Jordi García.
Món alternatiu (Mundo alternativo), transcripción de la conferencia realizada el viernes 14 de febrero de 1986 en la inauguración de la Cooperativa Tascó.
Mundo alternativo, traducción al castellano de la referencia anterior, 1986.
El diàleg difícil entre ciència i consciència (El diálogo difícil entre ciencia y consciencia), artículo publicado en la revista L'Esborrany de San Baudilio de Llobregat, mayo de 1991.
Plantem-nos. Temes vius i pendents per al tombant de mil·leni (Plantémonos: Temas vivos y pendientes en el cambio del milenio), 2000, con Lluís Busquets Grabulosa.
Manifest-Crida (Manifiesto-Llamada), 2000.
Crida (Llamada), 2001.
Filosofia i pràctica de la no-violència (Filosofía y práctica de la no violencia), transcripción de un seminario hecho en La Plana, Bages, en agosto de 2001.
Discurso íntegro que Xirinacs pronunció el 11 de septiembre de 2002 en Fossar de les Moreres de Barcelona
Crida (Llamada), 2002.
Declaració de Lluís Maria Xirinacs ante el juez 17 de diciembre de 2002.
La primera història humana.
La traició dels líders - Trilogía de memòries polítiques.
Mentalitat i models globals (Mentalidad y modelos globales), escrito en el cual Xirinacs expone un modelo global para hacer frente a la complejidad de la realidad.
El terror, la pau i el sagrat (El terror, la paz y lo sagrado), 2005.
Amnistia 77, Franco ha mort? (Amnistía 77, ¿Franco ha muerto?), 2006.
Un model global de la realitat. Primera part: model menor (Un modelo global de la realidad. Primera parte: modelo menor), 2007.
Dietari final (Dietario final), 2007. Obra póstuma.
Tercera Via — PDF. Obra redactada en catalán en 1982. Primera edición póstuma, abril de 2012. También se dispone de traducción al castellano.
Biografías
Perfil biográfico de Xirinacs en la Fundación Randa
Acción cívica y derechos humanos
Fundación Randa
Modelo político, económico y social
Centro de Estudios Joan Bardina
Escuela Finaly
Publicaciones póstumas
«Tercera Via» de Lluís Maria Xirinacs, (En formato «pdf»), obra redactada en el año 1982 con ideas de Agustí Chalaux, editada por primera vez en el año 2012, en dos volúmenes.
Gonzali Producciones presentó en 2010 este documental en idioma galego-asturianu. Dirigido por Illán Gonzali y conducido por Alberto Álvarez Peña, este mediometraje recuérdanos que en Asturias habían hombres y mujeres que tenían el don de ver a los muertos y hablar con ellos. En Bual nació Amparo López, más conocida como A bruxa de Brañavara. Amparo entraba en trance para comunicase con los difuntos y mediar ente protocolos y los vivos. Su fama fue tan bien gande, hasta el punto que la revista Triunfo dedicó un artículo titulado "Una bruxa auténtica en Brañavara", en su número 3 de junio de 1978. Sobre la vida de ella,trata este documental. Su figura no está olvidada en la parte más occidental de Asturias.
Les recomiendo leer este artículo La misión anglosajona: planes del NWO para la humanidad, una entrevista que publiqué en este blog con fecha de 2 de marzo de 2010 a un importante mason británico que denunciaba en el 2005, un plan de algunos de sus "hermanos" para iniciar una guerra biológica contra China mediante la propogación de virus que solo afectasen a étnias determinadas y de paso, reducir la población mundial. El Príncipe Phillip, esposo de la Reina de Inglaterra Isabel II y co-fundador del Fondo Mundial para la Naturaleza llegó a decir: “Si pudiera reencarnarme, me gustaría volver como un virus mortal, con el fin de contribuir a resolver la superpoblación”.
Príncipe Phillip, marido de la Reina de Inglaterra
Llama poderosamente la atención las coincidencias de esta entrevista con Coronavirus las predicciones de la clarividente Deseret Tavares sobre el virus . Ella comenta que el origen de la pandemia de Coronavirus guarda relación directa con los deseos de una elite mundial que gobierna desde la sombra. Esta elite ha elaborado un plan con el objetivo de lograr cierta despoblación en el planeta.
Le dejo extractos de la entrevista a un mason británico:
[...]
B: Sí. Querría saber si usted puede diferenciar entre información que llegó a usted de primera mano cuando usted estuvo físicamente en reuniones de alto nivel con algunas de estas personas, y con otra información que usted ha conseguido y que obtuvo por medios más subjetivos, y con la cual, usted puede sentirse muy seguro. Es importante recalcar la procedencia de la información. Pero para usted, por supuesto, y para muchas otras personas que leeran esto, esta información que usted está facilitándonos formará realmente una imagen coherente y veraz de ciertas cosas. ¿Es asi esto?.
W: Sí. Pienso que ese punto es muy importante. Pienso que algo o alguien quiere que todo esto tenga que ser coherente. Y por supuesto hay un elemento subjetivo; subrayo: yo no puedo negar ese punto. Pero, usted sabe, todo podría ser mirado como algo subjetivo, pero es también algo que debe de mirarse como un punto de vista de un testigo. Optimistamente, cómo yo lo describiré, las personas podrán ver que hay algún sentimiento subjetivo que he conseguido acerca todo esto; pero también llego al centro de lo que realmente esta ocurriendo.
B: Bien, de acuerdo. Si a usted no le importa puede agregar algún detalle pequeño acerca del grupo de personas para las que usted trabajó y a las que usted se refirió anteriormente. ¿Tiene que ver con cualquiera los nombres con los que ellos se llaman a sí mismos? ¿Es esto que usted va a contarnos una información importante que otras personas que leen esto reconocerán cuando esta información de referencia sea cruzada con otras informaciones dispersas?
W: He tenido muchas dificultades personalmente para tratar de describir a estas personas. Yo los llamo como un "Banda de Hermanos". También les he llamado con el nombre de supra-gobierno porque son un gobierno en la sombra detras del gobierno. Hay también otros nombres mas con los que yo los podría llamarles, algunos de ellos despectivos, y que se los tendrían merecidos. [risas] Pero pienso la mejor manera, la manera más sensata de describir a estas personas para que las personas puedan comprenderme al referirme a ellos, es que ellos son un supragobierno, porque esto es lo que ellos realmente hacen.
B: ¿Habla usted de ingleses, o personas en del ámbito internacional?
W: La reunión a la que yo me referiré mas adelante, eran todos ingleses, y algunos de ellos son muy conocidos por ciertas caracteristicas que personas en el Reino Unido reconocerán inmediatamente. Los que son del ámbito internacional como usted dijo antes, y que quizás para el que lea esto, tendrá que hacer una ligera investigación sobre ellos. Pero la mayoría de ellos son figuras nacionales.
B: ¿Son ellos figuras políticas? ¿O son ellos figuras en las " clases nobles", por decirlo asi?
W: Sí, hay un poco de aristocracia aquí, y algunos de ellos vienen de genealogías bastante aristocráticas. Hay uno que identifiqué personalmente en esa reunión que es un alto cargo político. Otros dos fueron altos cargos de la policía, y uno de ellos un oficial de alto grado del ejército. Son muy conocidos nacionalmente y ambos son figuras clave en aconsejar al gobierno actual en este tiempo presente.
[...]
B: ¿Moriran solo la población china? ¿O todos en el planeta? ¿Es esta parte del plan de reducción de población que dijeron ellos?
W: Bien, ellos hablaron de usar agentes biológicos, describieron esto como gripe-histeria y se esparciría como un incendio descontrolado alrededor del mundo. Ellos no lo mencionaron en esta reunión, pero sé ahora que atacaran a grupos de personas etnicos genéticamente, pero no a todos juntos. ¿Cómo sucederá esto?No lo sé, yo no soy un genetista, asi que realmente no se como lo harán. Uno sólo puede asumir que está relacionado con el ADN humano de alguna manera.
W: Y las diferencias han sido encontradas en el ADN. Estas diferencias han sido identificadas y los virus pueden ser fabricados para que puedan matar a un grupo de personas concretas y hacerlo bastante rápidamente.
B: ¿Así que los virus son fabricados genéticamente en es lo que usted dice?
W: Sí.
B: ¿Estos virus son genéticamente dirigidos contra un raza concreta?
W: Si, un tipo racial. Puedo ser bastante correcto eso. Ellos hablaban de la extinción de una parte de la raza humana, haciendolo así genéticamente.
B: ¿De verdad? ¿Mencionaron ellos en esta reunión, esos términos?
W: No exactamente. Esos son mis términos. Pero es así como fue mencionado, y esto es mi recuerdo de ello y cómo esto salió y cómo yo lo he interpretado.
B: Entiendo.
B: ¿Hablaron ellos de conseguir que China no cooperase con los planes globales? ¿O hablaron ellos de esto como una excusa para reducir la población del mundo, inclusive eso en los países Occidentales?
W: Bien, es una pregunta muy buena. Desde mi un punto de vista personal, parece que quieren reducir la población del mundo y bajarla en un tamaño controlable para este gobierno que pronto vendrá. La orden de ellos es de de tener el control que ellos desean para realizar sus planes. De otro modo, ellos no tendrían nunca ese control de la situación.
Aún ahora hablar de eso me hace enfermar. Ellos quieren bajar la población a lo que ellos creen fríamente que sería un "nivel controlable".
B: ¿Puede mencionarme algo usted en esta reunión a la que asistió de esos niveles de reducción de la población, o de los números, o los porcentajes, o algo palpable que usted pueda recordar?
W: Sí. Ellos hablan de la mitad de la población actual.
B: Ah. Eso son muchas personas.
W: Sí. asi es.
B: Para que ellos sean más que los chinos, entonces. ¿Eso contesta a otra pregunta, no cree?
W: Bien, En un cambio de poder nuclear y creo que habrá un cambio nuclear limitado habrá tregua de algún tipo. Esto fue discutido por ellos, anticiparon una tregua rápida, pero no antes que millones de personas ya hubieran muerto, principalmente en Oriente Próximo.
Nosotros probablemente hablamos de Israel aquí, la población en Israel puede ser sacrificada. También lugares como Siria, Líbano, posiblemente Iraq, definitivamente Irán,los pueblos y las ciudades mas grandes, centrales eléctricas etcétera, ese tipo de cuestiones. Y entonces, poco después habrá una tregua antes de que vayan a por todas.
B: ¿ Una tregua antes que vayan a por todas?
W: Sí, esto es como un juego de póker donde ellos ya saben qué cartas seran repartidas serán. Ellos saben lo que será tratado. Ellos saben que guión podría ejecutarse y que guión puede ser terminado otra vez con una tregua. Tendremos la tregua, y durante la tregua decidirán que acontecimientos comenzarán a ejecutar realmente.
B: ¿Sabe usted cómo?
W: Sí. Esto será cuándo las armas biológicas sean utilizadas.
B: Ajá...
W: Esto creará las condiciones donde armas biológicas pueden ser utilizadas. Y aquí usted tiene que imaginarse un mundo, la guerra es post-nuclear, o es una guerra nuclear limitada, un mundo sumido en el caos, con desplomes financieros globales, los gobiernos totalitarios ocuparán rápidamente sus posiciones.
B: También habrán muchos daños a la infraestructuras.
W: Sí. Las personas viviran con temor y el pánico sera total, esto es lo que sucederá próximamente.Esto otra vez fue hablado de como las personas llegarán a ser más controlables que nunca con ir a la guerra, porque la gente delegará su propia seguridad en manos del poder. Ellos diran que los pueden protegerlos mejor.
Y en este caos que resulta a expensas de conflitos post-nucleares, estas armas biológicas serán desplegadas de tal modo que no habrá estructuras, ni ningunas protección posible para refugiarse, y para que nadie nadie pueda contradecir este tipo de ataque violento biológico. Y tengo que mencionar para las armas que las cuales el mundo no está enterado, que son armas biológicas y son justo mas efectivas que las nucleares.
B: Sí, pero el despliegue de las armas biológicas que siguen a conflicto nuclear ¿La tregua, es algo que sucede secretamente, con todas personas enfermas muriendo repentinamente y poniendose enfermos sin nadie sabe donde vino todo? ¿O es esto un despliegue abierto de arma que sería muy obvio?
W: ¡Yo no pienso que sería algo abierto, porque los chinos seran rápidamente atacados por la gripe! Habrá una epidemia mundial de gripe, quizás, con un país como China; China en todo caso es el pais que mas sufriría.
B: Bueno. ¿Ahora, si usted fuese un comandante militar chino, qué haría usted en esta situación? Presumiblemente usted se vengaría.
W: Sí, verdaderamente me vengaría. El tipo de venganza que las fuerzas armadas chinas podrían proporcionar no es el mismo como el ataque proveniente del otro lado del globo por parte de sus enemigos. El tipo de armas que los enemigos de China pueden desplegar muy rápidamente sobrepasa de lejos algo que está dentro del alcance tecnológico de las fuerzas armadas chinas actualmente , aunque los chinos mejoraran este aspecto con el paso del tiempo.
Pero cuando hablo de China, nosotros hablamos de Ejército de Liberación Popular, El Ejército de las Personas, juntándose bastante rápidamente, y hablariamos de movimientos masivos de tropas que de algún modo en ciertas zonas los chinos pueden comprometer con su número de tropas de tierra al número de tropas de contrario.
Y en este tipo de cambio que será nuclear... por eso yo mencioné bien en el muy empezando... habrá una guerra convencional para empezar, entonces irá rápidamente a nuclear con o Irán o el china para ser provocados y que ataquen los primeros nuclearmente, esto será asi porque ellos no pueden estar en una posición de defenderse a sí mismo de forma eficaz contra lo que sus enemigos denomirarian una guerra nuclear a escala limitada.
B: Bueno, pero los chinos podrian verse obligados a realizar una huelga preventiva masiva.
W: Sí, todas las opciones serán del lado de China... las opciones vengativas serán llevadas por los chinos rápidamente y sus enemigos no tendrían tiempo de recuperarse.
B: Bueno, ahora, lo que usted describía, es que habría una situación antes de la tregua, cuando China iba a ser provocada a utilizar armas nucleares.
W: Pienso que es mejor mirar esto en etapas o fases. Hablamos de una guerra convencional de varios tipos; esa guerra sera iniciada sacando el uso de un arma nuclear o por parte de el lado chino o por los iraníes.