lunes, 2 de abril de 2012

Célula terrorista iraní dispuesta a atentar contra intereses isrealíes en Turquía

En un acto de cinismo propio de un fariseo, la secretaria de estado de EEUU, Hilary Clinton pide a Irán que demuestre que no va a usar su programa nuclear con fines militares, cuando en realidad, Irán ya ha sido sentenciado por los amos de Occidente al igual que Siria. De hecho,  El primer Ministro de Israel Binjamin Netanyahu sigue imparable con la escalada armamentística   y afirma que la subida de impuestos es estrictamente necesaria porque hay que financiar el escudo antimisiles  Mientras,  Turquia advierte que Oriente Medio sería devastado por una guerra regional si Israel ataca a Irán. Quizá la noticia mas interesante sea la gestación de posibles atentados terroristas de Irán contra intereses israelies en suelo turco, lo que vendría a confirmar que Irán maneja información de primera mano, de las intenciones hostiles de Israel y da por hecho la próxima guerra.


Fuentes de inteligencia dijeron a la cadena de noticias británica Sky News que las agencias de contraespionaje están tratando de localizar a los operativos de una célula iraní que está actuando clandestinamente en Turquía, con la misión de atacar objetivos judíos, israelíes y occidentales en ese país.

Según el informe, la célula forma parte de la Unidad 400 – una fuerza de la Brigada Quds, que responde al Líder Supremo de la República Islámica, Ali Khamenei. Las fuentes estiman que las preparaciones están en una etapa avanzada y el complot será llevado a cabo a la brevedad.

Sky News reportó que la fuente expresó que la Unidad 400 de la Guardia Revolucionaria tiene frecuentemente órdenes de realizar ataques terroristas de alto perfil en distintas partes del mundo. La fuente nombró a un alto oficial como el operativo clave que está actuando para llevar adelante planes de un posible ataque en Europa.

Un documento obtenido por Sky News, sugiere que la Unidad 400 estaría detrás de los ataques contra objetivos diplomáticos israelíes en la India, Georgia y Tailandia. La información apunta a que miembros de esa unidad fueron entrenados en Irán para perpetrar un atentado contra la vida de un cónsul israelí, el año pasado.

En el mes de marzo, la Ofician de Contraterrorismo de Israel emitió un aviso de alerta advirtiendo a los israelíes que desee visitar Turquía, evitar viajar a ese país.