Cuando Bill Ryan le pidió a Credo Mutwa, un chamán africano perteneciente a la etnia zulú, que le dijera unas palabras para probar el sonido de la cámara, no esperaba que éste respondiera con un grandioso e inspirador, así como triste pero reflexivo discurso de apelación, sobre la crueldad de la humanidad con la que las naciones del mundo desarrollado, practican profanaciones y expoliaciones del continente africano. Él asegura que han sido condenados a muerte por parte de una elite científica mundial que fabricó en un laboratorio un virus (VIH/SIDA) para destruirles, sin ni siquiera darles una oportunidad.
Este vídeo es esencial para cualquiera que esté interesado en el trabajo y en la vida de Credo, como también para cualquiera al que le interese la situación y el destino de África.
Sólo esperemos que los ojos de Mutwa no se cierren a muerte antes de que nos desvele mucha más de la sabiduría que carga consigo. La muerte del cuerpo humano tal vez sea inevitable, pero el espíritu y la enseñanza que dejó en vida, seguirá circulando a través de toda la humanidad.
Larga vida a Credo Mutwa.