Internet está tan arraigado en nuestras vidas que su falta podría verse como una de las mayores pesadillas para la sociedad actual. La revista 'Esquire' ha consultado a especialistas de la empresa estadounidense NetApp para aclarar qué es lo que nos pasaría exactamente si la Red colapsara.
|
Siguiendo un escenario real, especialistas de la compañía estadounidense de soluciones de almacenamiento de datos NetApp han revelado en detalle a 'Esquire' qué es lo que nos esperaría durante un día entero sin Internet.
En ese sentido, quedarse un día completo sin conexión a la Red global afectaría a más de 1.750 millones de usuarios de 'smartphones' y aficionados a las redes sociales. Un número incontable de gente que revisa su correo electrónico diariamente se quedaría sin sus mensajes, mientras que 4,9 millones de usuarios de Skype se verían privados de 2.000 millones de minutos de conversaciones.
Además, si Internet colapsara por tan solo 24 horas, no se enviarían 500 millones de tuits y no se compartirían 70 millones de fotos en Instagram. Al mismo tiempo, 864 millones de usuarios de Facebook no serían capaces de compartir unas 4.750 millones de publicaciones ni tampoco enviar 10.000 millones de mensajes. YouTube, por su parte, dejaría a sus usuarios sin más de 4.000 millones de reproducciones de videos.
Sin embargo, eso no sería lo más serio. De acuerdo con las estimaciones de la empresa, se verían afectados 1,5 millones de los granjeros que cada día a través de Internet hacen "un seguimiento de las previsiones meteorológicas, precios de mercado y volúmenes de cosecha".
La catástrofe tendría que ver también con el sector financiero, puesto que cada día se realizan numerosas transacciones económicas. El comercio en Internet se vería afectado perdiendo 2.000 millones sólo en dólares, y los más perjudicados, según los expertos, serían empresas como Amazon o eBay.
La energía y la salud tampoco serían ajenas al desastre mundial. "Se calcula que la conectividad de dispositivos a datos móviles o por satélites implementados en aplicaciones de gas y petróleo por todo el mundo rondará los 1,12 millones para 2018", señala la revista.
En cuanto al sector de la medicina, se verían amenazados los historiales médicos electrónicos que cobran más y más popularidad entre los médicos. De este modo, se estima que un 78% de los profesionales en ambulatorios y un 59% en hospitales hacen uso de ellos.
En lo que concierne al transporte, 87.000 vuelos no podrían despegar, y sería imposible realizar los 58,3 millones de seguimientos de paquetes que se llevan a cabo a diario.
Y por último, el colapso mundial de Internet durante un día afectaría a 903 millones de abonados a la televisión de pago.