domingo, 23 de agosto de 2015

El ejército español está dividido ante el fenómeno independentista catalán

Corté con casi todos los agentes de las cloacas del estado, pero este es el único contacto con el que hablo esporádicamente. Y este es su testimonio sobre un posible conflicto catalán

"El ejército español está dividido. Por un lado, están los altos mandos fascistas, por otro lado, los soldados que pasan de obedecer a ciertos mandos, y por otro lado, los soldados extranjeros que se la suda España. La mayoría de soldados españoles no aceptarían ordenes de tirotear a los catalanes porque esas ordenes, se producirían, puesto que ciertos altos mandos son franquistas. ¿Qué si estoy seguro de ello? Completamente. La jerarquía militar sigue intacta en cuanto a ideología."

"Los legionarios no acatarían ciertas ordenes contra españoles". Yo le insistí: "Ellos son independentistas, no se sienten españoles".Y él respondió: "Pero son españoles" y ahí es donde está el problema; porque si fuesen moros o algo diferente, les daría igual". Yo comenté: "Eso dijo un coronel del ejército español en una entrevista: Ningún soldado español disparará contra un español". Y él dijo: "Pero alguno habrá; porque hay fascistas y franquistas de alto rango militar y elementos ultras en las Fuerzas Armadas."


Puse objeciones a sus declaraciones: "No veo tan claro que el ejército español no use la violencia; porque si las fuerzas de seguridad españolas o algunos militares usan la violencia, es posible que algunos independentistas respondan con la misma medicina y eso puede generar una espiral de violencia similar al caso de ETA y el conflicto vasco". Él me respondió con un silencio: "Si,pero para eso están la policía y los antidisturbios, no los soldados".


"Yo hice el servicio militar (en la Brigada Paracaidista), sé lo que hay en el ejército. Y hay ciertos altos mandos que son franquistas. Claro que no lo dicen abiertamente pero todos lo saben de que pié cojean algunos."

"En el Centro Nacional de Inteligencia, igual que en el ejército, también hay divisiones. Hay agentes normalitos y altos mandos del CNI que añoran a Franco. El dinero manda, el poder manda. Según quien esté en el poder y según quien tenga la llave de la caja de caudales, así actuará el CNI."