sábado, 29 de agosto de 2015

El gobierno ucraniano afirma que Rusia se está preparando para invadir Ucrania

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania (SNBO), Alexandr Turchínov, ha declarado que el Ejército de Rusia está preparando su infraestructura militar para invadir Ucrania.


Según Turchínov, las unidades de ingenieros de las Fuerzas Armadas de Rusia han preparado cinco cruces de pontones a través del río Séverni Donets en el lugar donde este coincide con la frontera entre Ucrania y Rusia y “han construido las vías hacia estos pasos”.

“De tal modo se está conformando una infraestructura militar para garantizar el desplazamiento de unidades adicionales de las fuerzas rusas al territorio ocupado de Ucrania para su uso en combate”, declaró el secretario del SNBO.


Anteriormente el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró que presuntamente Rusia entregó a las milicias de Donbás no menos de 500 tanques, 400 sistemas de artillería y 950 blindados.

El presidente ucraniano afirmó que durante la semana tres columnas de blindados rusos atravesaron la frontera en dirección a Donetsk y Lugansk.

Rusia ha desmentido todas estas acusaciones, calificándolas de “disparate total”.