jueves, 19 de noviembre de 2015

Rusia: A bordo del avión A321 explotó una bomba de potencia equivalente a un kilo de TNT

Restos del avión ruso A321 en el lugar del accidente, Egipto / Reuters / Mohamed Abd El Ghany
A bordo del vuelo siniestrado A321 explotó una bomba de fabricación casera de potencia equivalente a un kilo de TNT, afirmó el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Aleksandr Bórtnikov.

"Según nuestros expertos, a bordo de la aeronave explotó en pleno vuelo una bomba de fabricación casera de potencia equivalente a un kilo de TNT, causando la destrucción del avión en el aire, lo que explica que las partes del fuselaje del avión estén diseminadas a gran distancia", explicó Bórtnikov en una reunión sobre el resultado de la investigación del siniestro del avión ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que Rusia encontrará en cualquier parte del mundo y castigará a los responsables del atentado terrorista contra el avión A321 que tuvo lugar en el Sinaí el pasado 31 de octubre y el que murieron 224 personas.

El pasado 31 de octubre un Airbus A321 que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) con 224 personas a bordo se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí. En el avión, de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), viajaban 25 niños, 192 pasajeros adultos y 7 tripulantes. Se trata de uno de los mayores accidentes aéreos en la historia de la aviación.