miércoles, 30 de mayo de 2018

El gobierno sueco prepara a su población para una situación de crisis o guerra

Recientemente, Suecia ha informado a la población sobre la necesidad de preparase para algo muy importante y serio que puede afectar a todo el país…


Durante la Semana de Preparación para Emergencias, del 28 de mayo al 3 de junio, MSB enviará el folleto titulado "Si la crisis o la guerra llega" a los 4.8 millones de hogares en Suecia. A todos los hogares se les envía una copia, pero ya pueden descargar y leer el folleto, que trata sobre nuestra preparación y seguridad colectiva. El trasfondo de esta medida es que aquellos de nosotros que vivimos en Suecia necesitamos estar mejor preparados para las consecuencias de todo, desde accidentes graves, condiciones climáticas extremas y ataques informáticos pasando por el peor de los casos, la guerra.

Información tangible sobre cómo prepararse

El enfoque de la información es cómo las personas pueden prepararse para administrar el suministro de agua, alimentos, calefacción y comunicaciones cuando los servicios públicos no funcionan normalmente, independientemente de la causa. Si estamos preparados, tanto las personas como la sociedad en su conjunto estarán en mejores condiciones para soportar tensiones severas.

Áreas de enfoque en el sitio web dinsäkerhet.se

El sitio web dinsäkerhet.se ofrece más información sobre las áreas descritas en el folleto. La sección Crisis y Guerra contiene diferentes áreas de enfoque que cubren temas como la desinformación y cómo protegerse. A fines de mayo, el folleto se publicará en versiones de audio en sueco e inglés fáciles de leer además de 13 idiomas diferentes.

El sitio web también es una fuente de información para aquellos que desean monitorear el desarrollo y la planificación de la defensa total de Suecia.

¿Por qué sale esta información ahora?

Vivimos en un momento en el que las consecuencias del clima extremo, los ataques de TI y los ataques terroristas pueden causar un colapso en el funcionamiento de los servicios públicos. El gobierno sueco, que ha asignado a MSB esta tarea, cree que esta información también es importante a la luz del deterioro de la situación de seguridad en el resto del mundo.

El Contact Center está respondiendo preguntas

Aunque Suecia es más segura que muchos otros países, este contenido generará preguntas y algunas preocupaciones. Por lo tanto, MSB brinda la oportunidad de que el Contact Center responda las preguntas. El personal de aquí responderá las preguntas los días laborables del 21 de mayo al 29 de junio. Si desea hacer una pregunta, puede usar el chat, el correo electrónico, las redes sociales o el teléfono. El personal habla nueve idiomas: sueco, inglés, español, vietnamita, kurdo, francés, alemán, portugués y cantonés.