domingo, 1 de julio de 2018

Impactante documental sobre la Dark Web


La mayoría navegamos en la surface web, la web superficial con links indexados por los buscadores más famosos (Google, Bing, Yahoo, Duck Duck Go, etc) y que supone un 10% de links del conjunto total; pero hay una Deep Web que representa el 90% de contenidos diversos que los grandes buscadores no incluyen en sus motores de búsqueda y que se  alojan en lo que se conoce como Deep Web. Dentro de la Deep Web, podemos hablar de la Dark Web: la web con contenidos prohibidos por las leyes y que incluye la venta ilegal de órganos, de drogas, pasaportes falsos y armas, webs donde puedes efectuar la contratación de los servicios de sicarios y piratas informáticos que ofrecen software experimental, virus, troyanos además de servicios de hacking contra ciudadanos y empresas por encargo. En caso de que quieras contratar los servicios de un pirata informático, puedes usar un intermediario y darle el dinero hasta que el pirata informático demuestre que ha realizado el encargo.La criptodivisa Bitcoin ya se usa menos en favor de otra criptodivisa llamada Monero que es más complicada de rastrear.  Abundan los ladrones, estafadores y extorsionadores que se aprovechan de los usuarios por su debilidades o poca experiencia,en la Dark Web aparecen datos robados a multitud de ciudadanos incluidos los datos de tarjetas de crédito que son ofrecidos al mejor postor, es lo que se conoce como "carding".

Por desgracia los adictos a la pornografía infantil y a las películas snuff campan a sus anchas por la Dark Web, algunos de ellos ocupan altos cargos y tienen alto poder adquisitivo. Se estima que el contenido de la Deep Web es un 10% del total de la Red.  La visualización de películas snuff pueden costar miles de euros y se visionan en webs privadas de pago a las que se accede por contactos conecedores de estos contenidos y donde encontrarlos  a través de foros y chats. El simple visionado de una película snuff es un delito tipificado en el artículo 189 en el código penal de España. Un criminólogo asegura que unos policías que trabajan en estos casos han visualizado una snuff movie llamada "Daisys destruction"  y lo califican como el video más horrendo de la Dark Web.

Un guía introduce a los reporteros al mundo del hacking, usa un router Wi-Fi que funciona con una  tarjeta SIM, el guía recomienda comprarla en un lugar como Lavapies, en donde no te pidan el DNI, el siguiente paso es conectarte a través de una VPN (Red Privada Virtual), que te permiten conectarte a la Deep Web desde otro país. Así para tu buscador estarás conectado desde otro país. El experto considera que esto no es suficiente,  así que enciende una máquina virtual con un sistema operativo instalado, normalmente la gente usa distros como Tails para este menester, aunque observo que el guía usa el sistema operativo Kali-Linux (muy popular entre los amantes del hacking y de  la seguridad informática, de tal manera que si algún intruso infecta con software malicioso, tu computadora no se verá afectada. A continuación, se entra en la red Tor, que es la sigla de The Onion Router (en español: Enrutador de Cebolla). Es un proyecto cuyo objetivo principal es el desarrollo de una red de comunicaciones distribuida de baja latencia y superpuesta sobre Internet, en la que el encaminamiento de los mensajes intercambiados entre los usuarios no revela su identidad, es decir, su dirección IP (anonimato a nivel de red) y que, además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella. Por este motivo se dice que esta tecnología pertenece a la llamada Darknet o red oscura también conocida con el nombre de Deep web o web profunda.


Este documental ha sido creado por  http://www.sinfiltros.com/.