viernes, 20 de julio de 2018

¿No puedes abrir un documento xlsx con Excel después de instalar Microsoft Office 2010? Ésta es la solución

He tenido que instalar Microsoft Office professional plus 2010 en Windows 10. Soy detractor de esta suite de offimática, no es software libre y aún por encima hay que pagar la licencia. 

Pues bien, después de instalar Microsoft Office Professional Plus 2010, Excel no era capaz de abrir de los archivos con extensión .xlsx.

Despues de buscar en Internet, descubrí la solución y la comparto con todos los que me lean: 

Hay que seguir estos pasos:

Haz correr la aplicación : regedit

Ahora hay que buscar : HKEY_CURRENT_USER ==>Software ==>Microsoft ==>Windows ==>
CurrentVersion ==> Explorer ==> FileExts ==> .xlsx ==> OpenWithProgrids  y llegado a este punto, debes hacer click con el botón derecho del ratón y add New ==> Binary Value ==> name the binary value as ===> Excel.Sheet.12

Llegado a este punto, conseguirás abrir el archivo .xlsx pero a mí me sucedió que no podía visualizar el contenido.

Abre Excel, vete a la sección de "Opciones", dentro de esta sección, eliges "avanzadas" y una vez ubicado en "avanzadas", tienes que buscar las opciones de General y desmarcar la opción "Omitir otras aplicaciones que usen intercambio dinámico de datos..... "

Dejo esta solución por si la necesito algún día para ayudar otra vez al usuario que me la pidió.

Personalmente, estoy muy contento con Libreoffice y no volvería a Microsoft Office ni aunque me lo regalasen. No tengo nada en contra del software privativo pero si en contra del software que necesita licencia y que implica pagar una fuerte suma de dinero por hacerte con ella.

Fuentes: