viernes, 17 de julio de 2020

Disparan con un fusil contra la casa de Corinna zu Sayn-Wittgenstein


Recuerdo una escena, hará cosa como de 15 ó 20 años, en la que Bárbara Rey,  otra ex amante del Rey Juan Carlos I, salía muy airada de su casa en coche. Al parecer habían entrado en la vivienda, se habían comido un plátano y le habían dejado la piel sobre su cama. Esta señora solo acertó a decir "No tenéis ni idea de quien gobierna en España". Lo recuerdo perfectamente porque se me quedó grabado a fuego en la memoria.
Representantes de la ex amante de Juan Carlos I denuncian los hechos en una entrevista al ARA

Londres 07/17/2020 11:11
Corinna zu Sayn-Wittgenstein

La presunta guerra sucia contra Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la ex amante del rey emérito Juan Carlos I, ha continuado en fechas tan recientes como la semana pasada. En una entrevista que aparecerá este domingo en el diario ARA, portavoces autorizados de la empresaria alemana, de 56 años, denuncian que ha sido objeto de un nueva agresión, en este caso con arma de fuego, en su finca de campo del Reino Unido, Chyknell Hall Estate, situada en el condado de Shropshire, al oeste de Inglaterra, justo en la frontera con el País de Gales.

"La campaña de abuso continúa hoy dicen los portavoces de Zu Sayn-Wittgenstein -. Sólo la semana pasada alguien disparó con un fusil contra una de las ventanas de su casa de campo. Se trata de una operación de 24 horas contra ella y sus hijos. ¿Quién paga todo esto?" La intimidación habría tenido lugar después de que hayan vuelto a aparecer renovadas informaciones sobre los presuntos trapos sucios de la corona. Los responsables de la agresión serían "personas poderosas" en España que "intenta desesperadamente encubrir su propio delito mediante su poder y autoridad para mantener Corinna en el punto de mira y utilizarla como chivo expiatorio para enmascarar sus propios delitos ".
Visión aérea de la finca de Corinna, el Chyknell Hall Estate, en el condado de Shropshire

La pregunta de los representantes de Corinna zu Sayn-Wittgenstein no es inocente y apuntaría directamente a los hilos que haya podido mover el ex jefe de estado desde que abdicó (2014) y, especialmente, al ex director del Centro Nacional de Intel inteligencia, Félix Sanz Roldán, ahora también en el ojo del huracán por el espionaje al presidente del Parlamento, Roger Torrent, y otros políticos independentistas catalanes.

Tanto la policía como los servicios de inteligencia del Reino Unido han sido alertados de esta supuesta campaña de acoso contra Corinna, de la que "hay muchas pruebas", sostienen sus representantes, y que será denunciada pronto ante un "tribunal inglés [el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales], una jurisdicción imparcial que estudia los hechos seriamente".

La insinuación de la demanda, reiterada esta misma semana en la entrevista al ARA que aparecerá el domingo, ya se produjo el 15 de marzo, cuando Robin Rathmell, uno de los abogados de la ex amante del monarca, del despacho global Kobre & Kim , fue emitir un breve comunicado en el que aseguraba que los aparatos del estado español continuaban presionando su clienta para, presumiblemente, evitar que difundiera nuevas informaciones comprometedoras contra el rey emérito.

Se decía: "Desde 2018 hemos intentado en repetidas ocasiones comunicarnos a través de los canales diplomáticos apropiados, incluyendo la embajada de España en Londres y la casa real, sobre la campaña de abuso que se ha estado librando contra nuestra clienta durante ocho años. han hecho caso omiso de los graves asuntos que comunicamos en detalle y en ningún momento se han reconocido, ni ha tomado ninguna medida para condenar dicho abuso, que ha continuado hasta hoy ".
El comunicado se emitió dos horas después de que la casa real en difundiera otro, de histórico , en el que el rey Felipe VI admitía implícitamente la culpabilidad de su padre en todo tipo de operaciones ilícitas, y en el que renunciaba a "posibles herencias de Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder así como cualquier activo, inversión o estructura financiera de origen, características o finalidad que puedan no estar en consonancia con la legalidad o los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona " .
Presión sobre la Corona

La presión sobre el rey Felipe VI es cada vez más insoportable a raíz de dichas revelaciones de los asuntos económicos de su padre, que tienen su origen en las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo, actualmente en prisión. Hasta el 2012, hasta el accidente de caza de Botsuana , la relación entre Juan Carlos I y Corinna zu Sayn-Wittgenstein, y los negocios que pudiera haber entre ellos, habían quedado en un relativamente discreto segundo plano. Por lo menos, la opinión publicada no hablaba. En ese año, de hecho, y posteriormente a dicho accidente de caza, se produjo el "regalo no solicitado e irrevocable", de acuerdo con la versión de Corinna al ARA, de 65 millones de euros . Un "regalo", según consta en el contrato de donación que firmaron ambos.

Hasta entonces, la relación entre el monarca y la empresaria habría sido tanto íntima como, después, amigable. Pero todo se complica a raíz de la abdicación y la demanda que, con posterioridad a junio de 2014, Juan Carlos hace a Corinna porque le devuelva los 65 millones de euros que le había regalado, según revela este viernes el diario El Mundo . Es entonces cuando comenzaría la "campaña de abuso" contra Corinna.

Una campaña que incluye el episodio en que "El apartamento [de Mónaco] estuvo ocupado durante casi seis semanas por mercenarios que eran enviados por individuos del Centro Nacional de Inteligencia", de acuerdo con la versión de los representantes de la afectada a este diario. Con posterioridad a 2015 se produjo también un asalto a la citada finca de Shropshire, en Inglaterra, según que denunció el Mail on Sunday el 1 de marzo .

Fuente:  https://www.arabalears.cat/politica/Corina-Larssen-JuanCarlos1-Corona-Espanyola_0_2491550897.html