viernes, 28 de mayo de 2010

Las profecías de Jesucristo.

Jesucristo quizá sea una de los personalides históricas mas relevantes de la historia de la humanidad. La mayoría de los cristianos lo tienen claro, es el hijo de un carpintero y una virgen, nacido en la aldea de Belén, ubicada en la actual Palestina. Creció en un ambiente muy humilde en la Judea ocupada por el imperio romano, Se hizo rabí y empezó a predicar sus enseñanzas en el templo, escogió a doce discípulos para tal menester, realizó numerosos milagros en forma de sanaciones,exorcismos, multiplicación de panes y peces, etc. Sus enseñanzas eran mas abiertas que las que predicaban los fariseos que veían en Jesús de Nazareth un rival incómodo que atraía a numerosos curiosos a escuchar sus discursos dotados de una gran oratoria que traían un mensaje de bondad, amor y reconciliación con el que llamaba "Dios Padre". Se juntaba con pecadores, publicanos y adulteras, tachando a muchos hombres rectos de ser unos hipócritas, según sus propias palabras unos "sepulcros blanqueados". La antipatía entre los sectores mas influyentes de la comunidad hebrea iban en aumento, decir, lo que a su juicio era verdad y realizar actos como la expulsión violenta de los mercaderes que vendían dentro del templo le granjearía muchos enemigos.En su última cena predijo su fatal desenlace ante los apóstoles congregados, anunciando que uno de ellos le traicionaría y así sucedió. Judas delató su presencia a los fariseos y éstos a su vez ordenaron prenderle con el objeto de humillarle y que fuera víctima de escarnio, rasgándose las vestiduras ante todo lo que decía. Jesús Los fariseos convencieron al que era el gobernador de la provincia en aquellos momentos, Poncio Pilatos, para que después de ser azotado publicamente, ordenase su crucifixión. Poncio Pilatos atendió las súplicas de su mujer, pidíendole que diese una nueva oportunidad a Jesús. A Pilatos no le hacía ninguna gracia quedar enemistado con los fariseos así que propuso a la turba presente el indulto de un reo y que eligiese entre un ladrón llamado Barrabas y Jesus de Nazareth. La muchedumbre enfurecida y jaleada por los fariseos gritó el nombre de Barrabás. El destino de un hombre, el autoproclamado hijo de Dios se había sellado de forma definitiva. Cargó su cruz a la par que era flagelado y ridiculizado por los soldados romanos para posteriormente ser crucificado en el monte Golgotha. Despues de un terrible suplicio y ante las increpaciones sarcásticas de algunos exhortándole a que se librase de su agonía por ser hijo de Dios, exhaló su último aliento, el cielo se oscureció y se resquebrajó de dolor y rabia ante tal execrable crimen. Murió a los 33 años y fue sepultado. Finalmente aseguran que su cuerpo había desaparecido del lugar donde enterraron y se apareció a los apostoles tres díás mas tarde.



Esta es la versión oficial para la mayoría de los cristianos. Como ya dije en su momento, los católicos en España son una gran mayoría y desdeñar lo que nos dice Jesucristo al menos en un país como España sería mas bien propio de apostatas o ateos y una conducta socialmente minoritaria que apuesta por el frikismo Voy a centrarme en una faceta secundaria de Jesús de Nazareth que no debemos obviar: la de profeta. Este blog recopila profecías de muchos personajes históricos pero no deja de ser paradójico que muchos no nos fijemos en lo que predijo Jesucristo sobre el "final de los tiempos" y encaja bastante con lo dicho por otros profetas posteriormente. Haya existido Jesucristo o no, Es cierto que La Sagrada Biblia y los Santos Evangelios escritos por diferentes apóstoles datan de hace casi veinte siglos y las profecías que aparecen contenidas en dicho libro sagrado y no solo las de Jesús o de San Juan deben ser tenidas en cuenta. Aquí os dejo las profecias de Jesucristo aparecidas en el Santo Evangelio según San Mateo:

Mateo 24:

1 Salió Jesús del Templo y, cuando se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle las construcciones del Templo.

2 Pero él les respondió: «¿Veis todo esto? Yo os aseguro no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derruida.»

3 Estando luego sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él en privado sus discípulos, y le dijeron: «Dinos cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo.»

4 Jesús les respondió: «Mirad que no os engañe nadie.

5 Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.

6 Oiréis también hablar de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado, no os alarméis! Porque eso es necesario que suceda, pero no es todavía el fin.(Ahora mismo estamos viviendo momentos tensos entre diversos países que pueden desencadenar conflictos bélicos a gran escala como Irán Vs USA o Corea del Norte Vs Corea del Sur.

7 Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambre y terremotos. (Algunos creen que se refiere a una posible 3ª guerra mundial)

8 Todo esto será el comienzo de los dolores de alumbramiento.

9 «Entonces os entregarán a la tortura y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. (La Bestia encarnada en la élite mundial, destruirá a los disidentes políticos pues ellos aspiran a destruir las religiones actuales y crear una nueva religión new age que sirva a sus intereses egoístas)

10 Muchos se escandalizarán entonces y se traicionarán y odiarán mutuamente.

11 Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos.

12 Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará.

13 Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.

14 «Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin.

15 «Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que entienda),

16 entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes;

17 el que esté en el terrado, no baje a recoger las cosas de su casa;

18 y el que esté en el campo, no regrese en busca de su manto.

19 ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días!

20 Orad para que vuestra huida no suceda en invierno ni en día de sábado.

21 Porque habrá entonces una gran = tribulación, cual no la hubo = desde el principio del mundo = hasta el presente = ni volverá a haberla.

22 Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días.

23 «Entonces, si alguno os dice: "Mirad, el Cristo está aquí o allí", no lo creáis. (Quizá haga referencia al proyecto Blue beam que afirma que se verán en el cielo imágenes holográficas de diferentes dioses)

24 Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.

25 ¡Mirad que os lo he predicho!

26 «Así que si os dicen: "Está en el desierto", no salgáis; "Está en los aposentos", no lo creáis.

27 Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre.

28 Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.

29 «Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas. (Algunos creen que se refieren a los fenómenos geofísicos esperados para el periodo 2010 - 2013)

30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.(Monjes tibetanos aseguran que en el 2012 habrá una guerra nuclear y que finalmente nos salvarían fuerzas sobrenaturales ¿Se referirá a la venida de Jesucristo?)

31 El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

32 «De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

33 Así también vosotros, cuando veáis todo esto, sabed que El está cerca, a las puertas.

34 Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. (El sentido de generación puede ser ambiguo en este caso, puede referirse a la generación de su tiempo o a una generación de la era actual que se extinguiría con la llegada de una nueva era tal como anuncian los mayas)

35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

36 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el
Padre.

37 «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.

38 Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca,

39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.

40 Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado;

41 dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada.

42 «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.

43 Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa.

44 Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.

45 «¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?

46 Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.

47 Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.

48 Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: "Mi señor tarda",

49 y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos,

50 vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe,

51 le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes.