jueves, 6 de mayo de 2010

Trece consejos para vivir mejor en este mundo

1. Utiliza software libre en vez de usar software privativo. Hoy por hoy casi todo el software libre es gratuito, además tienes acceso al código del software y puedes modificarlo sin rendir cuentas a nadie. El software privativo es caro y según algunas fuentes tiene códigos maliciosos para espiar lo que haces.

2. Utiliza los tratamientos de medicina natural o alternativa en vez de los tratamientos proporcionados por la medicina alopática. La industria farmacéutica es sospechosa además del ánimo de lucro, de vender medicamentos prácticamente caducados al tercer mundo a cambio de desgravaciones de impuestos, de la aparición de sustancias tóxicas en sus vacunas, de crear medicamentos que curan una enfermedad y provocan varias y eso en el mejor de los casos. Usa solo la medicina alopática en caso de diganóstico, de cirugía y traumatología.

3. No tener tu dinero en los bancos. Procura tener tus ahorros en una caja fuerte en tu casa o el sitio que tú consideres seguro. Los bancos en caso de crisis, pueden negarse a devolverte tus ahorros o incluso bloquear tu cuenta. En estos tiempos que corren lo mas seguro es no tener el dinero en un banco o caja de ahorros.

4. Compra alimentos orgánicos sin pesticidas, herbicidas o en su defecto que no sean transgénicos, tu salud te lo agradecerá y tu organismo todavía mas. Son mas caros pero el dinero que gastas por un lado lo puedes ahorrar por otro. Si tienes una casa de campo y tienes huerto, puedes cultivar tú mismo. Asegurarte de controlar el proceso que siguen los alimentos que tomas desde que son cultivados hasta que llegan a tu boca. Renuncia a la carne.

5. Fabrica tus propios productos de limpieza biodegradables usando vinagre blanco, bicarbonato sódico, alcohol de 96º,etc. Fomenta las energías renovables en detrimento de las contaminantes. Lleva una vida lo mas armoniosa posible con la naturaleza.

6. Apoya el arte bajo licencia Creative Commons, hay excelentes artistas o bandas musicales que no usan el copyright y no dependen de sociedades de autores como la SGAE.

7. Haz ejercicio, haz cursos de supervivencia, guarda comida, agua, ropa y diversos artilugios no vaya a ser que ocurra un evento catastrófico y tengas que apañártelas en una situación limite

8. No tomes drogas,alcohol o tabaco, perjudicas tu salud y das dinero a gente que no se lo merece. Aunque tengo entendido que si la gente no consumiese drogas, la economía mundial se desplomaría.

9. Mantener una opinión crítica de la información que llegue a tus manos. Los mass-media están sujetos a intereses de grupos de poder y no te cuentan la verdad muchas veces, otras veces mienten e intoxican con el ánimo de confundir y manipular a los usuarios de sus productos.

10. No veas programas de TV considerados "basura" no te aportan nada a nivel cognitivo y es una pérdida de tiempo. Hay excelentes alternativas como pueden ser documentales de discovery channel, Odissea channel, history channel, BBC,etc. La televisión en España es asquerosa pero hay excepciones: documentos TV, redes, cuarto milenio.

11. Internet quizá sea el mejor medio que exista, pues la información es diversa y muy variada. Aprovecha los recursos de la red para disfrutar de contenidos multimedia, leer libros en formato digital, bajarse manuales y solucionar dudas, además de aportar conocimientos. Olvidate del sistema educativo convencional, aprendes poco y mal.

12. Abstención activa en las elecciones: no votes. Votar a los partidos tradicionales y mayoritarios es una pérdida de tiempo a no ser que estés metido en el ajo y quieras arañar una parte del pastel. Supongo que la mayoría de los que votan no ganan nada votando. ¿Por qué perder el tiempo en ayudar a enriquecerse a unas personas que solo pretender trincar a costa de las arcas públicas?

13. Procura ser autónomo o autosuficiente. En este mundo solo puedes contar con tus fuerzas. Practica la filosofía "Do it yourself" -Hazlo tú mismo- es realmente interesante, y aunque no te permita ser el mejor en algunos campos, podrás ser polivalente o aprender algo que menos da una piedra.


Todo consejo por vuestra parte, será bien recibido.

Un saludo.