domingo, 12 de enero de 2020

Documental del programa Más Allá dirigida por El Profesor Jimenez de Oso dedicado a La Iglesia Palmariana

Al comienzo, el Dr. Jiménez del Oso nos introduce en esta singular historia, narrando los inicios de las apariciones de la Virgen y el interés que suscitó en numerosos fieles que comenzaron a frecuentar dicho paraje de la pedanía sevillana. Asimismo, se refiere a los presuntos milagros relatados por algunos testigos, como la presunta "danza solar", cruces en el cielo, comuniones místicas y extrañas fotos donde aparecían rostros que eran identificados con figuras celestiales. 

El Dr. Jiménez del Oso sigue hablando del joven contable Clemente Domínguez, que atraído por las noticias de las apariciones se acercó al lugar. Pronto se convirtió en el principal vidente, recibiendo mensajes milenaristas y sufriendo aparatosos estigmas de la Pasión de Cristo. Cita a otros videntes como Rosario Arenillas, María Luisa Vila y María Marín.   

A continuación, es entrevistado Pepe Cayetano, uno de los videntes palmarianos, que cuenta sus primeras visiones de la Virgen. 

Sigue luego un debate en plató, en el que intervienen el padre Félix Arana y Antonio Pelazas. 

Vídeo procedente de los archivos de Moisés Garrido y Claudia M. Moctezuma.




Joaquín Gómez Burón entrevista al padre Félix Arana, ex obispo palmariano. Félix narra sus vivencias en torno a la orden ultraconservadora fundada por el papa Clemente y las razones de su deserción de la misma. 

Seguidamente, Fernando Jiménez del Oso nos ofrece datos de la actual situación del santuario liderado por Clemente y de las rígidas normas impuestas para entrar en la basílica. El control y las prohibiciones se incrementan en los últimos años. "Aquello ha dejado de ser público para pasar a ser exclusivista, como cualquier club privado", manifiesta Jiménez del Oso. Vídeo procedente de los archivos de Moisés Garrido y Claudia M. Moctezuma.