jueves, 18 de agosto de 2011

Remedios para la diabetes

Lupercal, un miembro del foro comentó el siguiente problema de su primo:

"Mi primo depende de la insulina para poder vivir, en caso de colapso de la civilización. ¿Qué podría hacer? ¿existe alguna sustancia en el medio natural que pueda funcionar como sustituto?"

Y frantxi, otro miembro del foro le ofreció estas soluciones:

Remedio para la diabetes #1: El remedio tradicional más famosos con relación a esta enfermedad es la pulpa del aloé vera, como se conoce en algunos países.

Remedio para la diabetes #2: Entre otros los alimentos considerados como benéficos están las alcachofas y salvia. En este sentido, el vino de salvia es excelente para bajar el nivel de azúcar.

Para elaborarlo, se debe hervir100 gramos de hojas de salvia en un litro de buen vino durante dos minutos. Dejar que se enfríe y colar. Es necesario tomarse un vasito después de cada comida.

Remedio para la diabetes #3: Para los diabéticos, la infusión de raíz de ortiga es buena, ya que reduce la glucosa en la sangre. Ésta se compone de 25 g de raíz de ortiga y ½ litro de agua. Se pone a hervir la raíz de ortiga en el agua, a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.

Remedio para la diabetes #4: Otros alimentos que ayuden a controlar el azúcar son la cebolla, ajo, alimentos ricos en fibra, pesado, cebada, brócoli, curry, canela, avena, nueces, frutas y verduras.

Remedio para la diabetes #5: Comer perejil fresco en ayunas.

Remedio para la diabetes #6: Tomar unas ramas de perejil y macerar en vino blanco toda la noche. Luego, tomar una taza durante el día siguiente.

Remedio para la diabetes #7: Hacer un cocimiento de hojas de nogal y tomar una taza al día.

Remedio para la diabetes #8: Lavar pefectamente un manojo de berro y picar. Luego, colocar en la licuadora junto con un vaso de agua. Batir por unos instantes y colar. Tomar este jugo todas las mañanas.

Remedio para la diabetes #9: Poner en una taza de agua hirviente 1 cucharadita de hojas de nogal, 1 de salvia y 1 de diente de león. Tapar, dejar reposar y colar. Beber 1 taza veces al día.

Remedio para la diabetes #10: Poner a macerar, previamente lavado, 2 guayabas agrias en medio litro agua. Luego, a la mañana siguiente, colar y tomar esa agua varias veces al día hasta que se acabe la preparación.

Remedio para la diabetes #11: Hervir durante 5 minutos 2 cucharadas de orégano en 1 taza de agua. Tomar 1 taza diariamente.

Remedio para la diabetes #12: Hervir, durante 10 minutos, 3 nopales en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar que se enfríe. Beber un vaso de esta preparación 3 veces a la semana.

Remedio para la diabetes #13: Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de 1 toronja. Tomar este jugo diariamente en especial por la mañana. Si desea puede mezclarlo con un poco de agua.

Remedio para la diabetes #14: Verter 1 cucharadita de flores de milenrama en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar reposar y colar. Tomar tres tazas al día durante seis meses. La milenrama posee algunos de los mismos ingredientes activos de a insulina. De allí que sea beneficiosa para controlar la diabetes.

Remedio para la diabetes #15: Dejar, en remojo, 2 cucharadas de hojas de arándano en 1/2 taza de agua durante 3 horas. Después, agregar 1/2 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y esperar 15 minutos. Tomar una taza tres veces al día.

Fuente: http://www.remediospopulares.com/diabetes.html

______________________________________________________________________________________________

Opinión de nisuthebest,  otro miembro del foro 23 de diciembre de 2012:

¿Has considerado la stevia? Te hablo por propia experiencia, porque en mi familia tenemos propensión a la diabetes. En casa la tomamos tres personas y aunque ninguno tenemos diabetes pero sí niveles por encima de lo deseable, desde que lo tomamos se nos ha bajado a niveles adecuados. Te pongo un enlace para que veas, pero si pones "stevia y diabetes" en el google te salen un montón.

Un consejo, si la vas a tomar, es que no la compres en polvo ni en pastillas, sino en extracto líquido, que es como conserva sus propiedades. Si tienes alguna duda, pregunta con toda confianza.


______________________________________________________________________________________________

Otro miembro del foro aporta estos links relacionados con la Stevia rebaudiana:

http://www.terra.org/articulos/art02038.html
http://www.dolcarevolucio.cat/es/la-asociacion
http://es.wikipedia.org/wiki/Stevia_rebaudiana

______________________________________________________________________________________________

La opinión de Dr. Who, un licenciado en medicina registrado también en el foro,  a todo lo comentado anteriormente:

Buenos días, Lupercal, creo que se comentan bastantes cosas, pero que si hablamos de una Diabetes tipo 1, denominada hace años "insulino dependiente" la cosa no es tan sencilla.

Lo primero es conocer si tu primo es Diabético tipo 1 ó 2, si es joven será una diabetes tipo 1, muy probeblemente, aunque depende de factores muy variados y ahora se ven en niños con una DM2 cuando era una enfermedad de "mayores".

El problema desde un punto de vista médico es radicalmente diferente, y en una DM2, si cabe, tenemos más opciones de manejo en caso de no tener fármacos.

El problema de una DM1 es que suele debutar con una cetoacidosis diabética, complicación

Algunos suplementos de la dieta son útiles como coadyugantes, pero en la DM2, cuidado, DIABETES TIPO 2, como (1º Ejercicio físico) la garcinia cambogia, picolinato de cromo, extractos de canela con ácido lipoico... pero sinceramente, para la DM1 no conozco técnicas complementarias efectivas. La acupuntura es útil en DM2 según mi propia experiencia médica, pero precaución y siempre por un médico, la DM es un asesino silencioso y no se puede jugar con ella y su tratamiento si no es bajo un estricto control médico.

Todos esto que remito es información que NO sustituye la consulta con su endocrino de referencia, pero me parecía importante aclarar estos puntos con un criterio médico.

Salud.
______________________________________________________________________________________________

Fuente: http://23diciembre2012.foroes.net/t4786-como-vivir-sin-insulina#41982