miércoles, 7 de julio de 2021

Invisibilidad online: una nueva forma de censura

Algunos me comentan en una red social que no escribo tan a menudo y de forma tan regular como antes  y que no publico artículos de contenido interesante como los que publicaba años atrás.

La respuesta es muy compleja en mi caso. Digamos que además de motivos laborales, también genero contenidos en otros blogs y otros canales de Youtube. Tengo que repartir mi tiempo y además, también tengo serios problemas de salud

Internet es una red de redes que ha ido cambiando desde que empecé este blog sin ánimo de lucro en el 2009. He observado la evolución de Internet y no me gusta demasiado lo que veo.

Internet se ha comercializado; se ha convertido en un juguete en manos de grandes empresas tecnológicas, anunciantes y gobiernos. Internet se ha mercantilizado hasta tal extremo que la censura de lo políticamente correcto impulsado por una serie de lobbies ha ido adueñándose progresivamente de Internet.

Antes consideraba a Internet un portavoz de los disidentes que quieren publicar información que los mass-media no se atreverían a publicar. Y todavía lo sigue siendo pero la visibilidad online de esos disidentes se ha reducido bastante.

Los dueños de la empresa que aloja este blog y mi canal de Youtube dieron un puñetazo sobre la mesa y dijeron que en sus plataformas de contenidos había mucha mierda que había que eliminar. Esa "mierda" a la que ellos hacen referencia, son noticias, artículos y vídeos que les gustan tanto a ustedes como a mí.

Después de varios años con una cuenta abierta en Facebook, esta red social me avisa que un grupo de Facebook que aborda temas como "Nuevo Orden Mundial",  conspiraciones y sociedades secretas publica contenidos que son desaconsejables e inciertos y que pase de ellos.  En Facebook no soy muy activo que digamos, pero aquello fue para mí una "señal de alarma". 

No fue el único toque de atención que recibí de Facebook. Hace unos meses, recibí una amonestación de esta empresa tecnológica porque solo publicaba links de mis blogs en mi cuenta de la red social y Facebook consideraba esto como spam. Publico mensajes en la cuenta personal de Facebook y no en una fanpage y quizá esa sea la razón de esa notificación... o no.

También tenido problemas con otra cuenta de la red social Twitter y que no está asociada a este blog y me aplicaron lo que se conoce como "shadow banning". Te dejan escribir mensajes pero solo los leía un grupo reducido de gente. De hecho, observé que durante los últimos 2 años, para que mis mensajes fueran retuiteados, tenía que enviar links a varios tuiteros que me seguían. Hasta que decidí dejar de escribir. 

En Youtube, me he especializado en hacer vídeos de profecías de personajes históricos o conocidos y después de monetizar los vídeos del canal, comprobé que a Youtube no le hace mucha gracia que publique vídeos de profecías.

No he recibido ningún aviso de infracción por vulnerar las normas de la comunidad pero esa plataforma de videos streaming ha desmonetizado parcialmente numerosos vídeos de profecías (en torno a un 40%), diciendo que su contenido no es idóneo para la mayoría anunciantes y que solo recibiría dinero de los usuarios premium de Youtube, de aquellos internautas que paguen por ver vídeos de publicidad.

Cuando subí un vídeo a Youtube, esta plataforma me avisó que el vídeo que acababa de subir no era idóneo para los anunciantes, me ofreció la posibilidad de rectificar, de autocensurarme mucho más de lo que yo me había autocensurado y me advirtió que lo desmonetizaban y lo más grave, que podría verse reducida su visibilidad online. El impacto psicológico de la censura de una plataforma como Youtube es mucho más efectivo que la represión de cualquier dictadura, república o monarquía bananera.

Tengo solamente una infracción por parte de Youtube en el año 2020, por subir un vídeo denunciando a un par de estafadores. Parece ser que Youtube considera insuficiente documentos como una denuncia policial y una citación judicial por un delito de estafa. Los estafadores huyeron del país y rehusaron defenderse de lo indefendible. Hace 10 años, ese contenido hubiera sido aceptado por Youtube sin problemas.

Las grandes empresas tecnológicas no enviarán a policías antidistubios a romperte la cabeza con sus defensas ni tampoco serás objeto de brutales torturas o intentos de asesinato como Julian Asange, no.  Su represión consiste en restringir tu presencia en Internet y en el último caso, volverte invisible.

Por desgracia, la mayoría de los usuarios de Internet usan Google como motor de búsqueda y las redes sociales favoritas siguen siendo Instagram, Facebook  y Twitter. Youtube sigue siendo la plataformas de videos streamming  con más visualizaciones, hay otras plataformas de contenidos pero ni de lejos gozan de la popularidad  y visitas de éstas.

Tienen que entender una cosa: Para que lo he publicado hasta ahora sea accesible, blogger, wordpress, Youtube, Facebook, Twitter e Instagram tienen que permitirlo. Sus hostings no son míos. En cualquier momento, ellos podrían decidir la eliminación y los defensores de esta censura podrían decir que has violado sus normas y son empresas privadas que no tienen obligación de alojar y publicar esa información  y exhortarte a que montes tu web y tu canal de vídeos, cosa que se puede hacer.

Pero los dominios .com, org son armas de doble filo. Tienes que pagar una cantidad de dinero cada año por renovar el dominio y por un espacio de hosting. En mi blog, podrás visitar muchos links de webs con dominio .com que tenían información interesante y que ya no existen en la actualidad. Podrás visitar archive.org para volverlos a releer, pero eso es algo que muy poca gente hace..

Temas como el Nuevo Orden Mundial, Conspiraciones, Profecías, religiones, etc tienen muchos seguidores y visitas en Internet pero molestan al poder y molestarán más con el paso de los años. Son temas sensibles que   fomentan el pensamiento crítico y  la desconfianza hacia nuestros gobernantes.

Los mass-media tratan de hacer ver a la opinión publican que alguien como yo o como ustedes, compran el pack completo de la versión alternativa de la versión oficial.

Los mass-media intentan hacer creer a los demás  que las personas como yo creemos que la  Tierra es plana (una mentira que se puede refutar fácilmente, mirando una foto de la bola de terráquea desde el espacio), o que soy antivacunas. En mi caso no es así, porque tengo un ser querido que padece una enfermedad que ya ha sido erradicada del país en el que resido a principios de la década de los 80 del siglo pasado gracias a una vacuna.  Lo que si tengo que decir sobre la vacuna contra el COVID-19, es que no voy pidiendo a gritos que me vacunen. De hecho, no me han llamado para vacunarme ni me importa que me llamen. Desde aquí, manifiesto  mi desconfianza hacia estas vacunas no por su efectividad contra el COVID-19  sino por las reacciones adversas que se han desencadenado  en los organismos de algunas personas. Los muertos por culpa del COVID-19 están ahí (Sí, creo que la enfermedad existe) pero también dejo constancia que han muerto varias personas por culpa de las reacciones adversas de las vacunas y que otras personas han tenido problemas de salud después de vacunarse. Yo por ejemplo, tuve reacciones adversas por culpa de una vacuna antigripal.

¿Ya no crees en  teorías de conspiración , Nuevo Orden Mundial o Sociedades Secretas? Tengo que  responder lo mismo que dijo Galileo Galilei cuando se libró de la hoguera: "Eppur si muove".

Es rotundamente falso que esos temas sean una invención de unos pocos y aceptada por un grupo de numeroso de personas. Habrá informaciones erróneas, imprecisas, sin pruebas pero que existen conspiraciones, control mental, sociedades secretas (o discretas) y un ideal político denominado "Nuevo Orden Mundial" está fuera de toda duda.

Yo tuve problemas con una agencia de inteligencia de un país que no voy a mencionar. Yo he visto como se las gastan gobernantes que hablan de "paz y convivencia" en sus discursos televisados, yo fuí víctima de sus conspiraciones,  sufrí torturas a manos de torturadores, intentos de lavado de cerebro a cargo de manipuladores, intentos de callarme a cargo de sus censores.

Después de sufrir todo eso, no puedo decir que nada de eso existe.  Confieso que yo he seguido el camino inverso que muchos de ustedes para conseguir esta información. Después de provocarme una enfermedad pulmonar obstructiva crónica por causa de envenenamiento y haberme boicoteado mis estudios, estuve en el dique seco durante meses. Si no hubieran acabado con problemas de salud y hubiesen boicoteado de forma sistemática mis perspectivas académicas y laborales, probablemente jamás hubiera tocado estos temas y no hubiese montado este blog; pués tendría una vida más ocupada en tareas simples y rutinarias de la que ya tengo.

Por una casual búsqueda de información en Internet sobre lo que me había pasado, descubrí que en otros países se practicaba técnicas de control mental y lavabo de cerebro con determinados individuos y que había una relación directa del sistema bajo diferentes apariencias (democracia occidental, dictadura comunista, dictadura fascista, etc) con esas oscuras prácticas. Tocar estos temas para algunos puede ser  interesante e incluso divertido. Para mí no lo es. Hablé de estos temas para denunciar lo que me pasó a mí y a otras personas. Pero denunciar también cansa y aburre. Uno también necesita escribir sobre otras cosas.

Durante los últimos años, he dejado la temática inicial del blog en  un segundo plano. He intentado escribir para cambiar el estado de las cosas y que las cosas no quedasen en una mera información o denuncia. El estado de las cosas sigue igual y por el momento, nada va a cambiar. 

No descarto retomar ciertos temas. De hecho, ya estoy publicando vídeos de profecías y que han tenido cierta aceptación  https://www.youtube.com/c/MonedasdeJudas/videos

Las profecías ofrecen información sobre acontecimientos futuros e informan de forma sútil sobre otros temas relacionados y que aparecen en el blog. ¿Para qué informar del pasado o del presente si puedes informar del futuro?