lunes, 12 de julio de 2021

Lo que sé del Coronavirus

No sé más de COVID que cualquier persona que lee los medios oficiales y alternativos. No soy científico ni médico. Lo que no creo es que este virus se haya esparcido por el mundo de forma natural. Creo que hay más guerra biológica que la que nos cuentan, aunque por supuesto, no tengo pruebas para ello. Pero si las tuviera, ¿Valdrían de algo?

No tengo miedo de hablar de COVID pero es un tema que a mí no me interesa gran cosa por la saturación informativa que abunda sobre el tema.

Mi posición es sincera pero puede parecer ambigua: creo que existe una pandemia y guardo cierto recelo contra las vacunas  anti COVID que no contra las vacunas en general. En vez de hablar de plandemia o negar la existencia del Coronavirus o quejarme por la obligación de usar mascarilla, me dediqué a hacer activismo político clásico y a despotricar contra los jefes políticos del estado en el que vivo.

Las vacunas protegerán contra el virus con más o menos efectividad, no lo dudo pero han dejado a personas muertas y con secuelas por el camino también. 

Desde que se decretó el estado de alarma, desde el primer momento, fui con una máscara antigas a la calle mientras otros hacían caso al gobierno que decía que las personas sanas con tal que mantuvieran 1,5 m de distancia, no tendrían ningún problema.  ¿Y todo por qué? porque en España no había apenas mascarillas disponibles. Después de que las mascarillas llegasen a España. Las autoridades obligaron a casi todo el mundo a andar con mascarillas aunque estuviésemos solos y en el campo. Absurdo. 

Hay 3 mucosas que hay que proteger: nariz, boca y ojos. La posibilidad de contagio por tocamiento es de 1 entre 10.000.
 
¿Cómo lo sé? Cuando era pequeño, muchos en mi aula, caíamos enfermos de gripe estacional.  Eramos niños y compartíamos pupitre en un recinto cerrado ¿Creen que nos tocábamos? No. pero inhalábamos y exhalábamos el mismo aire y al hablar, es inevitable escupir partículas de saliva por la boca que pueden afectar a cualquiera de esas tres mucosas. Si vives solo,  mas o menos aislado,  estás con mascarilla y gafas protectoras en lugares cerrados, estás bastante seguro. Hay gente más vulnerable a la infección y otra no tanto. Hay gente que es extremadamente vulnerable a la enfermedad y otras son inmunes. 

Puedes morir de coronavirus, como puedes morir de un infarto, un ictus cerebral, un cáncer o de un accidente de tráfico. La histeria se desató porque el sistema sanitario colapsa si hay muchos infectados, una parte de ellos requiere hospitalización y no hay camas para todos los pacientes. Así de sencillo.


¿Hay una plandemia?  El poder siempre tiene una plandemia, con Coronavirus y sin Coronavirus. Si lo dejan en plan, queda mejor.

El Coronavirus es un problema sanitario pero es uno de los múltiples problemas que tengo que enfrentar en esta vida. En el  año 2009. Yo podía escribir lo que quisiera en Internet que a las diversas empresas tecnológicas no les importaba. En el año 2021 ya no es así. Simplemente por hablar del COVID-19 en un post escrito en la red social Facebook. Esta empresa saltó como un resorte  poniendo un mensaje que las vacunas contra el Coronavirus son un ejemplo de probada eficacia y seguridad como si fuese un baluarte del negacionismo antivacunas. No dije que estuviese en  contra de las vacunas ni recomendé la no vacunación a mis lectores y aún así, el algoritmo censor y psicópata hizo su aparición.