domingo, 27 de octubre de 2024

Las profecías de Reinaldo dos Santos: ¡Así será 2050!: esclavitud Global, USA en Guerra Civil, ricos aislados en paraísos y los pobres viviendo en guettos bajo control Total!

Reinaldo dos Santos, también conocido como el Profeta de América, es un vidente y astrólogo brasileño muy conocido por sus predicciones. Yo siempre he seguido lo que dice con interés, pero últimamente, está sacando una serie de unos vídeos excepcionales, tanto en los títulos, como en la edición de vídeo y audio y lo más importante, en el contenido. Reinaldo dos Santos se la juega y he decidido una app de  inteligencia artificial llamada "Whisper" para transcribir mas o menos literalmente, el texto del guión del vídeo. Por si algún día, la plataforma le censura. 

Hola amigos viajeros del tiempo, les habla Reinaldo dos Santos. Este es el primero de una serie de videos que estoy haciendo a pedido de ustedes que habla de las profecías de lo que va a pasar al hombre o a la raza humana en los próximos 10, 20, 30, 1000 años, 2000 años a futuro.

Es un registro histórico, les estoy dejando a ustedes el primer video y ver qué es lo que va a pasar con la humanidad en los próximos 1000 años.

Este es un relato de cómo la sociedad va a ser pervertida y de hecho tengo que tomar mucho cuidado con lo que voy a decir aquí porque hay grupos de intereses. Incluso esta plataforma que estoy grabando pertenece a uno de estos grupos. Apenas la plataforma X es la que no pertenece a estos grupos.

Entonces tengo que tomar mucho cuidado aquí. Entonces algunos acontecimientos, yo tuve que maquillarlos, decirlo de una forma más suave, inventar algunas palabras para poder dejar porque si no, obviamente no me dejarán pasar la censura.

Les invito a usted a ver lo que yo hice ahora, mi trabajo, dejarme un like por favor si te gusta porque nosotros necesitamos eso para que Youtube recomienda nuestro video a otras personas.

Yo necesito que usted me haga esto por favor, déjame un like, es importantísimo o un comentario o recomienda mis videos a otras personas.

Obviamente yo sé que este video no es para todas las personas. Hay un público específico para el cual nosotros estamos haciendo este video.

Dice que un profeta habla a otro profeta, que una persona inteligente habla a otra persona inteligente. Entonces hay personas que yo sé que este tipo de video le va a aburrir.

Es un relato histórico, lo estoy haciendo de la mejor manera posible, de la mejor que creo que es fácil que tú puedas digerir y entender qué es lo que va a pasar a la humanidad en los próximos años.

Entonces te invito a que vea el video, véalo hasta el final y déjame un comentario por favor.

En un futuro lejano, la Tierra será un lugar muy diferente a lo que es hoy.

Partiré mi narrativa a partir de lo que está sucediendo hoy en el mundo y poco a poco les iré modificando el panorama mundial. Para que cada uno de ustedes queridos viajeros puedan entender cómo el mundo se transformará en los próximos 1500 años.

Antes unas consideraciones. La democracia tal cual se conoce hoy es similar a un huevo del pájaro cuco, lindo, bello y maravilloso. Pero de ese huevo nacerá un pájaro muy diferente y al nacer echará por la borda del nido a los demás huevos. O sea luchará contra las demás democracias del mundo. Ese pájaro no te suena que está siendo alimentado hoy por China y por las élites del mundo. Pues ese país y las once familias más ricas del mundo están financiando a políticos de izquierda y movimientos radicales en el mundo y usando sus propias debilidades las tirará al suelo y hará que se muera. Tal cual hace el pájaro cuco con los demás huevos en el nido que parasita. Del huevo llamado democracia nacerá la tiranía.

Así como sucede en cada país que la izquierda toma el control. Será tal cual predijo Sócrates y Platón. Pero mientras eso pasa algunas cosas sucederán en el mundo donde la libertad y la justicia serán raros de encontrar. Las democracias morirán pues lo que es su mayor fortaleza al mismo tiempo es su mayor debilidad.

Muchos conseguirán todo lo que quieren y al alcanzar sus objetivos mirarán querrán y exigirán cada vez más y más y más. La ambición humana no tiene límites. Finalmente nacerá la tiranía mundial con un gobierno centralizado en Medio Oriente y los pobres votarán pero no elegirán tal cual es Cuba y Venezuela hoy. Ese sistema será casi perfecto. Los pobres entregarán sus libertades por su propia voluntad a cambio de comida y derechos efímeros y vanos. Como ovejas serán conducidos a lugares llamados sectruns en donde ellos serán bobinas y lentros hasta el final de sus días.

La mayoría de los países serán como Cuba con sistemas esclavistas y sin derechos sin ninguna ayuda. Otros serán como es Haití es hoy en el año 2024 estarán dominados por bandas violentas que controlarán territorios y sembrarán la violencia que vengan a sus mentes sedientas. 

Incluso Estados Unidos sufrirá la desolación con algunos estados perdidos y otros en plena guerra civil en su nación. En ese país Estados Unidos nacerá algo llamado La Merria o lo que se llama la renta básica universal. Y les digo algo a ustedes que en el momento en que usted acepte eso estarás condenando el futuro de tus hijos a la esclavitud eterna. Pues tú aceptarás ser como un animal de corral en donde el dueño te alimentará usando robots y te engordará a cambio de obediencia y aceptación de su destino.

Pero aún falta más.

En Sudamérica gobiernos débiles gobernarán y el Estado sólo ofrecerá una renta mínima para mal comer lo cual será sufrir en vano. La policía no tendrá el poder de combatir el crimen organizado y la gente vivirá en una sociedad de miedo y desconcierto completamente desorientado.

Brasil será fragmentado en tres estados. Argentina la capital y Mar del Plata formarán un Estado independiente aliada de Uruguay. 

El sur de Perú unido a Bolivia será un enorme imperio y estará en una guerra civil que durará 75 años en su primera etapa. 

Paraguay se unirá a un país vecino que aún no existe como tal hoy.

Colombia se dividirá y se fragmentará uniendo parte de su territorio al llamado ecuador occidental con capital en Guayaquil.

China será represiva como lo es hoy en día y Cuba seguirá con su negocio de venta de mano de obra esclava tal cual hace hoy en día con sus médicos esclavos. Pero de esa vez más organizada más mecanizada y esa venta será coordinada por mafias de medio oriente. Seres humanos de muchos países pasarán por la isla y de allí serán comercializados como si fuera una mercancía fría.

Este futuro es oscuro y triste pero siempre hay esperanza de que el presente no caiga en este sistema fatalista. Aquí solo dejo a ustedes esa advertencia es para que traten en lo posible de evitarlo.

En este futuro distópico la tecnología será nuestra perdición y la inteligencia artificial gobernará con decisión.

La privacidad será una cosa del pasado y nuestras vidas estarán al descubierto todo el tiempo siendo vigilado.

Las desigualdades serán abismales y extremas y solo los ricos tendrán acceso a los recursos y las cosas buenas.

La educación y la sanidad serán lujos caros y exclusivos.

Y los pobres estarán desprotegidos y los ricos tendrán acceso a los recursos y las cosas buenas.

Y la sanidad serán lujos caros y exclusivos.

Y los pobres estarán desprotegidos sufriendo en lo más hondo de sus corazones sensitivos.

En los pequeños países la riqueza abundará pero solo los ricos disfrutarán mientras los demás tendrán que luchar.

La mano de obra será en su mayoría ejecutada por robots y o por la inteligencia artificial. Y la mano de obra humana en su mayoría será importada de manera temporal para después ser enviada de vuelta a sus países como si fuera un bien comercial.

Kuwait será una tierra de excesos y ostentación con grandes rascacielos y lujosas mansiones en cada rincón.

Los trabajadores migrantes vivirán en la miseria sin derecho a voto y una protección muy básica solo para no morir de inanición viviendo una vida penosa y solitaria.

En Nueva Zelanda los paisajes serán impresionantes pero solo los ricos tendrán acceso a sus encantos fascinantes.

Los trabajadores temporales vendrán de países lejanos trabajando en las granjas y en las fábricas pero siempre siendo marginados y perjudicados en sus años de vida.

En Mónaco los ricos tendrán todo el poder pero la mayoría de los habitantes no tendrán ni siquiera un lugar donde poder caer. 

Los trabajadores migrantes vivirán en la oscuridad y el frío sin derechos ni esperanza como si estuvieran atrapados en un laberinto sombrío.

Desde las tierras del norte de América la crisis económica se hace sentir con fuerza.

Los movimientos extremistas ganan terreno sembrando semillas de división y enfrentamiento.

Las universidades y escuelas no serán ni sombra ni un recuerdo de como son hoy, ser algo totalmente diferente, algo apodadas, yowintas. No serán obligatorias pues cultivar el conocimiento perdió totalmente su valor. Ahora que la inteligencia artificial es algo que te da toda la información que tú necesitas directamente a tu retina, a tu oído y a tu cerebro. Esos lugares serán verdaderos campos de batalla ideológicos mientras la política, su principal atractivo aparte del deporte, para que allí vayan se mostrará al mismo tiempo incapaz de encontrar soluciones.

El porvenir se dibuja sombrío. Hay una historia de un mito que crece cada vez más y más. Se habla de un tal cabeza roja y de los yokis, grupos que defienden sus ideales con fervor. Enfrentamientos con Dana y Moham se vislumbran en el horizonte.

Los comunistas, nunca contentos con nada, buscan abolir los derechos individuales, creando una sociedad cada vez más jerarquizada.

Cansados de ser tratados como inferiores Ohio, Utah, pasando por Alabama y Louisiana hasta Illinois, desde Wyoming a Arizona, nace una union y forman la corporación del nueve apodada Los Tornados. Y juntos van a desafiar a decadente, pero aún fuerte California, que a pesar de enfrentar una guerra interna entre robóticos y narcos, aún preserva la hegemonía e impone sus costumbres decadentes. Dos batallas se libran, la primera a orillas del Mississippi y la segunda en un lugar llamado El Plateau. Y el resultado es una victoria para los estados de El Tornado, que encabeza la rebelión.

Surge entonces la figura de Baino, un profesor de ideas radicales que aboga por el protagonismo de la juventud y culpa a los veteranos por todos los males del mundo.

Los ancianos son despojados de sus derechos de propiedad en un período de desolación y hostilidad.

En este choque de ideas y pensamientos, Baino se alza como líder y maestro. Sus palabras y teorías impregnadas de fervor guían a los jóvenes por un camino que consideran certero. Los discursos de Semsky, su mentor, lo acompaña en esta travesía y él sueña junto con su ejército de jóvenes llamado Los Lepas.

Un futuro brillante, sin los viejos y sin las máquinas para el mundo. Un futuro donde los ancianos han perdido su dominio y donde los jóvenes, con sus mentes despiertas, toman las riendas.

Se decreta la edad máxima de vida. Se decreta que la vida debe de tener un tiempo límite. Que a la edad de 77, que es la edad en que Baino consiguió su redención, todos deben morir y se impone esa ley que debe de ser seguida y acatada por todos, menos por Baino. Sin embargo, los ancianos no se resignan a la derrota y no estaban solos en esa lucha, pues al aprobar la ley de 77, muchos se pusieron del lado de los veteranos y emplean su poder y su astucia para detener el avance de los jóvenes. Pero estos últimos defienden con orgullo su derecho a forjar un futuro libre de resistencias. Baino y sus seguidores luchan por el cambio en una época que muchos consideran perdida. Y a pesar de los innumerables obstáculos, su determinación los conduce al éxito y al sentido. De este modo, el legado de Baino y su filosofía se extiende por todo el país y el mundo entero. Los jóvenes encuentran en él la guía para construir, según su parecer, un futuro más justo y verdadero. En un mundo libre de enfermedades, donde el hombre puede, si así lo quiere, vivir más de 300 años, les tocará enfrentar una dictadura de jóvenes que pretende a toda costa imponer que la vida llegará a su final a los 77 años.

Aquí cabe una reflexión de que, por más que consigamos avances tecnológicos, el más grande enemigo del hombre y de la vida es el propio hombre y sus ideologías. La llamada rebelión de los jóvenes, que irónicamente será guiada por un viejo, es un ejemplo de cómo algo bueno se puede generar en algo malo y destruir algo que a principio parecía tan bueno. Y eso marcará el último periodo de gracia del hombre como tal.

Pues mientras eso sucede, algo mucho más grande está naciendo en Japón que mudará la historia de las dos especies dominantes del mundo. Pero eso, mis amigos, ya es otra historia.

Amigos viajeros del tiempo, yo soy Reinaldo dos Santos, el profeta de América,

y aquí desde el futuro les seguiré relatando a ustedes la historia de la caída del hombre y ascensión de la superinteligencia.

Si te gustó este video, no te olvides dejarme un comentario, sugerirme temas, dejarme un like y compartir con tus amigos.

¡Suscríbete al canal!

PROFECIAS sobre El GRAN MONARCA del ABAD SOUFFRANT

lunes, 14 de octubre de 2024

Vladimir Putin impasible ante la fuerte lluvia mientras homenajeaba a los caídos en combate de su país durante la II Guerra Mundial: "No soy de azúcar".


Mientras otros presidentes del Gobierno dicen que acudir al desfile militar de turno es un coñazo, un plan apasionante. Aquí tienen a un hombre capaz de aguantar la fuerte lluvia mientras homenajea a los combatientes de la antigua URSS caídos en combate en su lucha contra el nazismo. Cuando le preguntaron por qué no se cubrió. El respondió: "No soy de azúcar"... algunos le admiran, otros les quema la envidia y le odian porque sus gobernantes no son así. 

domingo, 13 de octubre de 2024

PROFECIAS SANTA MATRONA de MOSCÚ ☦️ La BABA VANGA RUSA

Ucrania vive desde hace años una Guerra Civil que empezó en el año 2014 con ciertas analogías con la Guerra Civil Española (1936-1939)

Hace unos días publiqué un vídeo sobre la increíble biografía de la monja cristiana ortodoxa Nila. Una mujer que nació en el año 1902 en Donetsk y en el vídeo dije que Donetsk pertenecía a Ucrania pero que había sido anexada recientemente por la Federación Rusa en lo que el régimen de Moscú denomina todavía "Operación Especial". Para mí, detrás de este eufemismo se esconde "una guerra de baja intensidad", no tan devastadora como la que puede estar sufriendo Gaza en el pulso que mantiene la milicia Hamas con el  ejército israelí. 

Un seguidor de mi canal me corrigió y me dijo que el Óblast de Donetsk en el año 1902 pertenecía al Imperio Ruso y es cierto, pero en el vídeo,  yo traté de ubicar esta región de mayoría rusófona en el contexto actual. Le respondí que entendía su corrección en términos históricos. Y he decidido aprovechar su comentario para exponer mi perspectiva sobre este conflicto sobre territorios que formaban parte del estado independiente ucraniano y que con el paso del tiempo, están ahora bajo el control del ejército ruso: la península de Crimea y zonas de los óblast de Donetsk y Luhansk.

Como ya dije anteriormente, la monja Nila nació en el Óblast de Donetsk pero consideraba esa tierra parte de Ucrania. En un artículo sobre ella publicado en idioma ruso, la monja contó algunas de sus vivencias como ésta:

“Qué terrible es morir de hambre, Dios no permita que experimentes esto. Apenas vimos pan en el campamento. Cuando me liberaron, pensé que nunca tendríamos suficiente pan. Pero la hambruna se acerca. Cuando era niña en Ucrania, miraba a mi alrededor y había granos de pan hasta el horizonte, llenos de espigas, una tras otra. El viento soplará como olas en el mar hasta el horizonte. No había malas hierbas en ellos. Y ahora miras: puedes ver una mala hierba hasta el horizonte. Abandonaron la tierra y ella es el sostén de la familia. Todo el mundo necesita trabajar en la tierra. La gente tendrá que responder por el hecho de que la tierra no esté cultivada. Por eso vendrá el hambre porque la tierra está abandonada. Si hay una parcela, cada pedazo de tierra debe ser cultivado, sembrado y la tierra ayudará a resistir la época de hambruna. Planta patatas y verduras en todas las zonas donde haya comida, consigue gallinas. Será difícil: comerás patatas y pepinos”.

Pero la monja Nila a su vez, consideraba a Rusia como su Madre Patria.

En los últimos años de su vida, y especialmente después del colapso del país, la madre estaba preocupada  por los acontecimientos que tenían lugar en Rusia con dolor y tristeza. ¡Pero con qué fuerza de convicción y esperanza oró por su amada Patria! Más de una vez dijo a sus hijos espirituales que acudían a ella:

Hijos, la Madre de Dios no dejará Rusia, ella ama a Rusia, la protegerá, la salvará. Rusia es el país de la Madre de Dios y Ella no permitirá que sea destruido, intercederá por nosotros. Después de todo, ¡ella ama tanto a Rusia! Rusia se levantará y se convertirá en un gran país espiritual”. Al mismo tiempo, mi madre apretó sus pequeños puños y, mirando amenazadoramente a lo lejos, repitió: "¡No permitirá que sus enemigos pisoteen a Rusia, no permitirá que arda en las llamas de los incendios!"

Muchos ultra nacionalistas ucranianos sienten animadversión hacia los "moscovitas" y les acusa de crímenes horrendos contra Ucrania pero lo cierto es que también los rusófonos ucranianos y muchos rusos dentro de la propia Rusia sufrieron represión bajo el régimen de la URSS como ocurrió durante la Rebelión de Tambov. Los comisarios bolcheviques saqueaban la producción agrícola y ganadera a los campesinos y pequeños terratenientes rusos lo que se tradujo en una rebelión contra el régimen de Moscú.

La monja Nila no creo que se sintiese representada por el nacionalismo de ultraderecha ucraniano de Stepán Bandera que colaboró con los nazis. Y eso, a pesar que ella junto a sus hermanas del convento, sufrieron persecución, torturas, vejaciones y privaciones por parte del régimen de la URSS, que envió agentes del servicio de inteligencia NKVD (posteriormente KGB) y soldados del ejército soviético. Como pueden apreciar en los siguientes párrafos sobre su biografía:

Cuando los oficiales del NKVD con un destacamento de soldados del Ejército Rojo irrumpieron en el monasterio, la monja Eufrosina se apresuró a esconder valiosos santuarios del monasterio. Por ello fue brutalmente golpeada. Los torturadores intentaron obligar a las monjas a renunciar a su fe. Se les preguntó: “O renuncias a la fe y te quitas las cruces, o irás a prisión”. Según la decisión del tribunal de la “troika”, la monja Eufrosina tuvo que pasar veinte años en el exilio. Cuando todas las monjas condenadas fueron exiliadas, los guardias, por diversión, intimidando a Evdokia, comenzaron a ponerle un perro pastor.

Los prisioneros fueron transportados a su lugar de exilio en carruajes abarrotados; sin agua ni comida, muchos murieron. Una vez, en medio de una helada severa, los guardias, acordonando varios vagones del tren, dejaron morir a los enfermos en un "campo abierto". Era prácticamente imposible sobrevivir en vagones helados, sin ropa de abrigo, sin comida. Efrosinia se atrevió a bajarse del carruaje y se arrastró por el campo nevado hasta el pajar más cercano. La brazada de heno traída inspiró a la gente desesperada. Tras ella, otros se arrastraron en busca de heno. La gente quemaba heno para calentarse, siguiendo el consejo de la monja Eufrosina, lo frotaban con las palmas y se lo comían junto con la nieve... Sólo una semana después apareció una locomotora con guardias. Los que sobrevivieron fueron llevados al muelle de la isla Solovetsky.

Dejando de lado la historia de hace siglos, la realidad actual en la Ucrania, incluidos los territorios que fueron anexados a la Federación Rusa, es que es un país donde se habla el idioma ucraniano en las zonas del oeste país, una mezcla de ucraniano-ruso y el centro del país y en las zonas anexadas por la Federación Rusa, se habla mayoritariamente el idioma ruso. 

¿A qué se debe esta falta de uniformidad lingüística en Ucrania?  La emperatriz Catalina La Grande promovió la colonización de Crimea con colonos procedentes de Rusia. En 1903, el 39,7% de la población de Crimea eran miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Muchos tártaros emigraron a Anatolia, un territorio dominado por Turquía. Así se estableció  una comunidad de rusófonos en el este de los territorios de Ucrania, también  hay otro tipo de factores como una colonización cultural. Tengo entendido que en ciertos momentos de la historia, el idioma ruso era percibido por algunos ciudadanos como un idioma mas culto que el idioma ucraniano, más propio de campesinos y más hablado en el Oeste de Ucrania.

La llamada guerra soviético-ucraniana después que en el año 1917 con la caída del Imperio Ruso, hubo un intento de crear una República Popular Ucraniana independiente lo cual fue frenado por los soviets de la Rusia soviética y que duró hasta el año 1921.

Todo esto ocurrió porque los bolcheviques no consiguieron buenos resultados electorales en las elecciones de la Asamblea Constituyente Rusa de 1917, así que decidieron tomar el control mediante el uso de las fuerza por decisión de Lenin que ordenó su disolución. Y esto dio alas al intento de constituir una República ucraniana independiente; pues los socialistas revolucionarios ucranianos consiguieron 81 escaños en la Asamblea Constituyente Rusa revelándose como la tercera fuerza política más votada. El Parlamento Revolucionario Ucraniano había manifestado su predisposición a no romper lazos federales con Rusia pero con la decisión de Lenin de acabar con la asamblea constituyente rusa en 1917, optó por la declaración de independencia en estos términos: "La República Popular Ucraniana se proclama Estado independiente, libre y soberano de la nación ucraniana". Myjailo Hrushevski fue uno de los socialistas revolucionarios que consiguió un escaño de diputado, elegido por la circunscripción de Kiev

La gran mayoría de los representantes ucranianos obtenidos en las elecciones de la Asamblea Constituyente Rusa eran de izquierda o de izquierda radical. Por ejemplo, había una  amplia presencia de simpatizantes del anarquismo en Ucrania, que llegaron a conformar el denominado "Ejército Negro" liderado por el anarquista ucraniano Néstor Majnó con una implantación bastante fuerte en el sur de Ucrania y que luchó con fiereza contra los bolcheviques. Así se inició la Majnóvschina, también llamada la revolución majnovista en honor a su líder. Su objetivo era implantar un sistema agrícola e industrial que implicase la abolición del estado y el capitalismo para auto gestionarse a través de asambleas, federaciones de aldeas, municipios y consejos sindicales.

En Ucrania, entre los años 1917 y 1921,  el nacionalismo ucraniano de ultraderecha tal como lo conocemos, surgió de forma tardía y había crecido rápido pero no lo suficiente y aún no gozaba del aprecio de la mayoría de los ucranianos. Los que vivían en zonas industriales estaban interesados en otros movimientos políticos. Ni tan siquiera los campesinos ucranianos lo secundaban masivamente, estaban mas interesados en obtener tierras. 

Se puede decir que el nacionalismo ucraniano cobró forma y vida gracias a la obra literaria del poeta, pintor y humorista Tarás Shevchenko, que nació en Mórintsi el 9 de marzo de 1814 y falleció en San Petersburgo el 10 de marzo de 1861. Él promovió ideas de independizar a Ucrania como estado soberano y así librarla de la injusticia durante el siglo XIX, como ocurrió con otros muchos otros nacionalismos europeos que surgieron durante el Romanticismo. Su obra ha gozado de mucha aceptación por parte de los ucranianos.

El germen político del nacionalismo ultra derechista ucraniano se constituye en La Liga de nacionalistas ucranianos fundada en 1925. A partir de 3 partidos políticos, uno cuyos orígenes eran de izquierdas, otro de ideología más moderada y otro abiertamente fascista, probablemente inspirado en el fascismo de Mussolini pero que tenían un nexo común: su odio al régimen de la URSS.

En el año 1929, se organizan nacionalistas ucranianos de ultraderecha en torno a la organización OUN  y el UPA (El ejército Insurgente Ucraniano) en un nuevo intento de lograr una República Ucraniana Independiente y ultra derechista. En un principio, se dejaron engatusar por el III Reich alemán y colaboraron con los nazis pero cuando intentaron proclamar la independencia, el III Reich alemán hizo lo mismo que los Soviets de Rusia, parar los pies a los que querían una Ucrania independiente. Centenares de ultra nacionalistas ucranianos acabaron en campos de concentración nazis por este fallido intento de declaración de independencia, incluido su líder Stepán Bandera. 

Se echa en cara el uso de simbología nazi a muchos combatientes del actual ejército ucraniano. Muchos de estos combatientes son ultra nacionalistas y hooligans que pertenecieron a grupos como el Batallón Azov, que parece ser que se disolvió y se formó un regimiento con el mismo nombre dentro del ejército ucraniano.  En mi opinión, los ucranianos ultra nacionalistas le deben poco por decir nada al nazismo y considero que si usan esta simbología es para irritar a los ucranianos rusófonos y a la Federación Rusa que sienten nostalgia por la antigua URSS.

Ucrania se convirtió en una república socialista satélite creada bajo el régimen de la URSS.  La Ucrania Soviética, fue una de las quince repúblicas constituyentes de la antigua Unión Soviética, ​ desde su formación en 1922 hasta su disolución en 1991 pero los promotores de esta idea jamás pensaron en una disolución futura de la URSS y que Ucrania declararía su independencia.

En Ucrania había diversos partidos políticos pero puedo afirmar que no había movimientos separatistas prorrusos dentro de Ucrania a la caída de la URSS. De lo contrario, ya hubiéramos tenido noticias de ellos.

Esos movimientos separatistas prorrusos surgieron por las intrigas de una elite occidental y el expansionismo de la OTAN que lejos de disolverse después de la caída de la URSS, siguió fortaleciendo su estructura incorporando países miembros donde hay un fuerte sentimiento ultra nacionalista y antirruso y donde hay comunidades de rusófonos. Hablo de países como Lituania, Estonia, Letonia, etc.

La OTAN pretendía establecer bases militares con misiles que podrían alcanzar más objetivos dentro de territorio ruso si están cerca de países del Este de Europa  limítrofes a Rusia. Con el agravante que no hay cordilleras montañosas, ríos, lagos, etc que retrasen un ofensiva militar sobre Rusia. Entonces, el presidente ruso Vladimir Putin movido por una cuestión de supervivencia política y viendo que amplias zonas de su país podían estar expuestas a un grave peligro militar extranjero, decidió mover ficha mediante diplomacia.

A finales del año 2013, se produjo una "revolución" conocida como el Euromaidan, sectores ultracionalistas ucranianos estaban descontentos porque el presidente elegido democráticamente por la mayoría de los ucranianos en unas elecciones, había acercado posturas con el régimen ruso de Vladimir Putin, desdeñando la oferta de la Unión Europea para convertir a Ucrania en un país miembro de la UE; pues los dirigentes de la Unión Europea les dieron un ultimatun: "O Ucrania está con la UE y la OTAN o nada." Esto provocó protestas de sectores del nacionalismo ucraniano antirruso y provocó el derrocamiento del presidente ucraniano electo Viktor Yanukóvich. Posteriormente, se estableció un régimen en Kiev que era manifiestamente hostil hacia la población ucraniana rusófona y que no estaba de acuerdo con el Euromaidan. Los ciudadanos de la península de Crimea, Luhansk y Donestk no estaban de acuerdo y consideraban que estaban ante un golpe de estado contra un presidente elegido legítimamente en las urnas.

Y esto me recuerda un poco a la situación que vivió España en 1936. Un grupo de militares apoyado por ciertos sectores económicos y sociales, dieron un golpe de estado contra la república española legítimamente constituida y en ese momento, España se dividió en dos bandos: el bando nacional y el bando republicano y cada bando controlaba ciertas partes del territorio español. Iniciado el conflicto, el bando nacional contó con el apoyo del III Reich alemán, el régimen fascista italiano y otros regímenes y movimientos fascistas y tradicionalistas. Por otro lado, el bando republicano contó con el apoyo de la URSS, México y un apoyo mas tibio por parte de países como Gran Bretaña o Francia.

En mi opinión, el llamado bando nacional liderado por El General Francisco Franco recuerda al régimen de Kiev que está en manos de ultra nacionalistas ucranianos contrarios a cualquier relación con Rusia y ciertas zonas rebeldes de Ucrania, habitadas en su mayoría por ucranianos rusoparlantes guardan similitud con el bando republicano, incluso en el plano ideológico. Pues en el caso español, fue el bando nacional el que dio el golpe del estado bajo el pretexto que la república conducía a España al caos y la anarquía. 

Algunos dirán que eso quedó atrás, que ahora existe una guerra entre Ucrania y la Federación Rusa, digamos que los países occidentales también participan igualmente en esta guerra de parte del bando ucraniano pero sin implicarse tanto como lo ha hecho el gobierno de Moscú por una cuestión de egoísmo. Estados Unidos y la Unión Europea quieren que los ucranianos pongan los muertos y que Rusia quede debilitada militar y económicamente. Ni que decir tiene que muchos jóvenes estadounidenses ya no se creen que el ejército de Estados Unidos lucha por su país sino más bien por intereses económicos de una elite global y  la gran mayoría de los jóvenes de Europa Occidental no están dispuestos a luchar y  morir por los intereses de una oligarquía occidental de financieros de estadounidenses y europeos judíos sionistas y blancos anglogermanos de rancio abolengo familiar en mantener su dominación sobre el mundo... y esa es una de las razones por las que piensan  utilizar a los europeos del este como carne de cañón. Si Rusia comete la torpeza de invadir más países limítrofes, se enfrentarán a polacos, estonios, lituanos, etc.

Muchos ciudadanos de Donestk (Donbas), Luhansk y Crimea prorrusos decidieron realizar referéndum y declararse como repúblicas independientes fuera del control de Kiev. La mayoría de sus ciudadanos se vieron obligados a defenderse formando milicias con la ayuda externa de la Federación Rusa por culpa de los ataques y bombardeos del régimen de Kiev que envió al ejército ucraniano como el batallón Azov (ahora constituido como regimiento) formado por ultra nacionalistas ucranianos seguidores de Stepan Bandera a reprimir la población rusófona ucraniana que  había acatado el orden constitucional vigente en Ucrania hasta el Euromaidan. Pero el régimen de Kiev no reprimió a los ciudadanos enviando policías antidisturbios, sino bombardeando desde el aire y provocando muertes de numerosos civiles. Este conflicto provocó miles de muertos y heridos, tanto entre combatientes como la población civil. Los lazos de amistad se fueron enfriando hasta tal punto, que un periodista preguntó a un ciudadano ucraniano rusófono si creía en la reunificación del país y esta fue su respuesta: "Al principio creía que podría haber una reconciliación pero a medida que fueron pasando los años, y con los bombardeos, perdí a varios seres queridos y ya no contemplo esa posibilidad". Esas agresiones del régimen de Kiev utilizando sus fuerzas armadas y a ultra nacionalistas paramilitares contra los mal llamados "separatistas prorrusos" fue  la tónica habitual.

Se intentó establecer un armisticio a través del llamado acuerdo de Minsk pero según la Wikipedia, el acuerdo no fue respetado por ninguna de las partes en conflicto. 

Como conclusión: No había sentimiento separatista prorruso en esas regiones anexadas por la Federación Rusa antes del Euromaidan y buena prueba de ello, es que Ucrania declaró su independencia de la URSS en 1991 y lo que se conoce como la Guerra de Donbas empezó en el año 2014. No sabemos cómo va a acabar el conflicto ni quien se quedará con esos territorios al final. Todo está en el aire, aunque de momento, a la finalización de la redacción de este artículo: Rusia controla cerca del 20% del territorio ucraniano mientras Ucrania hizo una pequeña incursión en Kursk.