miércoles, 22 de octubre de 2014

La profecía de Hudson Taylor para Europa y para Rusia

Antes de considerar la profecía de Hudson Taylor para Europa y para Rusia debemos saber quién fue este importante y reconocido hombre del siglo XIX.


Hudson Taylor fue un misionero británico cristiano protestante nacido el 21 mayo 1832 y fundador de la Misión al Interior de China (CIM) (ahora OMF International).

Taylor pasó 51 años en China. La sociedad que empezó fue responsable de traer más de 800 misioneros al país, que comenzaron 125 escuelas, dando como consecuencia directa 18.000 conversiones cristianas, así como el establecimiento de más de 300 estaciones de trabajo con más de 500 colaboradores locales en todas las dieciocho provincias.

Taylor era conocido por su sensibilidad a la cultura y el celo por la evangelización de China. Él adoptó el uso de ropa china nativa, aunque esto era raro entre los misioneros de la época.

Bajo su liderazgo, la CIM fue singularmente no confesional en la práctica y aceptaba miembros de todos los grupos protestantes, incluyendo individuos de la clase trabajadora y mujeres solteras, así como reclutas multinacionales.

Sobre todo debido a la campaña de la CIM contra el comercio de opio, Taylor se ha denominado como uno de los europeos más importantes en visitar China en el siglo 19. El historiador Ruth Tucker resume el lema de su vida:

“Ningún otro misionero en los diecinueve siglos desde el apóstol Pablo tuvo una visión más amplia y ha llevado a cabo un plan más sistematizado de evangelizar a una amplia zona geográfica como Hudson Taylor.

Taylor fue capaz de predicar en diversas variedades de chino, entre ellos el mandarín, Chaozhou, y los dialectos de Wu de Shanghai y Ningbo. El último de ellos lo conocía lo suficientemente bien como para ayudar a preparar una edición coloquial del Nuevo Testamento.

La profecía que Hudson Taylor recibió en Visión:

En uno de sus permisos de salida a Inglaterra en 1855, Hudson Taylor estaba predicando cuando se detuvo de repente. Se quedó sin habla por un momento con los ojos cerrados. Cuando empezó a hablar de nuevo, explicó.

“He visto una visión. Vi en esta visión una gran guerra que abarcará todo el mundo. Vi en esta un receso de la guerra y luego la vi empezar de nuevo, siendo en realidad dos guerras. 
Después de esto, vi mucha inquietud y revueltas que afectará a muchos naciones. Vi en algunos lugares despertares espirituales. 
En Rusia, vi que llegará el que todo lo abarca, el despertar espiritual general de la nación, tan grande que nunca podría haber otro igual, Desde Rusia, vi la propagación del despertar a muchos países europeos. Entonces vi un despertar total, seguido de la venida de Cristo”.

[Tomado de un artículo original en ruso titulado "Revival Espiritual", publicado en Finlandia en 1945.]

De él se ha escrito también: “El Dr. Taylor, un médico, era un hombre lleno del Espíritu Santo, totalmente entregado a Dios, un hombre de gran abnegación, de entrañas de misericordia, con un gran poder en la oración, con capacidad de organización maravillosa, enérgica, incansable, manejando mucha influencia con la gente, y con toda la humildad de un niño.

Durante 40 años el sol nunca se levantó en China, sin ver a Hudson Taylor de rodillas por la salvación de los chinos”.

[Secreto Espiritual de Hudson Taylor, Moody Press]

Fuentes: