domingo, 5 de octubre de 2014

¿Y si el estado de israel estuviese detrás de la creación del Estado Islámico?

El jefe del Estado Mayor de Israel, Benny Gantz, ha anunciado que podría lanzar en Líbano una operación militar similar a la de Gaza, sin descartar un ataque contra Irán, Siria y Egipto, países  a los que el estado de Israel considera enemigos. Sus declaraciones dejan entrever que Israel pudiese estar detrás de la creación del Estado Islámico: "Nuestros enemigos (el régimen de Irán, el régimen Sirio de al-Asad y la guerrilla  libanesa proiraní de Hezbollah)  están ocupados con otros problemas (los causados por el Estado Islámico)". ¡Qué casualidad! Benny Gantz hace  hincapié que si no fuera por el conflicto bélico generado por el Estado Islámico, el enemigo habitual de países como Irán, Siria o la guerrilla libanesa proiraní Hezbolláh.

Benny Gantz, jefe del estado mayor del ejército de Israel
Meir Dagan, ex jefe de El Mossad.

El ex jefe del Mossad Meir Dagan dejó la agencia de inteligencia de Israel en 2010 por su total desacuerdo con la postura inicial del ejecutivo isrealí de realizar un ataque militar contra Irán por el alto coste que supondría en vidas y daños materiales para Israel. Meir Dagan apostaba por  "soluciones Mossad" sin entrar en detalles para acabar de una vez por todas con el programa nuclear iraní. Me imagino que las "soluciones Mossad" serían las siguientes:
Todo indica que la creación del Estado Islámico no es casual y contó con la colaboración de países como Estados Unidos e Israel para debilitar los regímenes de Irán, Siria y la guerrilla Hezbollah que son aliados entre sí. Pudiera ser que el monstruo se le escapase de las manos, pero está claro que estos países propiciaron el clima actual y el caldo de cultivo necesario para que el Estado Islámico se fortaleciese. De momento, la situación beneficia al estado hebreo; porque en caso de que Israel decidiese atacar en un futuro a Irán con el objetivo de acabar con su programa nuclear, se encontraría con un enemigo más débil. 

Esta estrategia puede ser considerada retorcida pero inteligente... hasta cierto punto. ¿Y si el monstruo del Estado Islámico no para de crecer y engulle a todos sus enemigos? ¿Y si la Jihad se extiende? ¿Y si se producen atentados terroristas en todo el mundo por el efecto Streisand del llamamiento del Estado Islámico a los musulmanes a unirse a su causa?


Muchos cristianos defienden a ultranza cualquier actuación del Estado de Israel a pesar de sus terribles consecuencias, para ello aluden varios pasajes bíblicos como éste:
Genesis: 12.1 Jehová había dicho a Abraham: «Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra».

Pero en este articulo, se considera que las Sagradas Escrituras hacen distinción entre el pueblo de Israel como nación religiosa  formada por Abraham y sus descendientes y el actual estado de Israel. Cuando Dios hizo esta promesa al pueblo de Israel  no existía un estado hebreo.

La creación de ese monstruo llamado Estado Islámico ha provocado terribles consecuencias en Oriente Medio. Miles de cristianos y yezidies se han visto obligados a huir de sus casas para estar mas seguros. Los mas desafortunados, han sido hechos prisioneros, torturados o decapitados. Muchas mujeres cristianas y yezidies han sido violadas o vendidas como esclavas sexuales por los terroristas del Estado islámico, que han sembrado el terror en las zonas bajo su control.





Considero que una intepretación de las Sagradas Escrituras y su aceptación no debe suponer un cheque en blanco que amparen actuaciones como la creación del Estado Islámico. Muchos cristianos deberían hacerse la misma pregunta que me hago yo mismo: ¿Y si el estado de Israel estuviese detrás de la creación del Estado Islámico?