Excelente análisis de mi colega blogger Skiper sobre el acaparamiento de plata por una de las dinastías familiares dueñas de uno de los mayores bancos del mundo. Esto se acaba, el que tenga entendimiento, que entienda.
Que los de JP Morgan son unos buitres financieros que especulan con los mercados y hunden países económicamente con solo algunos comentarios en la prensa lo sabe todo el mundo, lo que quizás no sepa todo el mundo es que JP Morgan está acumulando desde el año 2012 las mayores reservas de plata física de la historia en previsión a una futura crisis económica.
Sus reservas en plata física pasaron de las 4 millones de onzas a los 55 millones de onzas de plata física acumulada.
Esto sencillamente es algo demencial, un gasto en un metal precioso no valorizado -el oro y otros metales raros valen ahora mas que la plata- de más de un 200%. Este comportamiento bizarro y surrealista no tiene sentido a menos que demos por hecho de que JP Morgan sabe que en breve nos comeremos otra crisis económica de dimensiones colosales y en previsión de la misma está acumulando grandes cantidades de plata.
La jugada de JP Morgan comprando a mansalva plata cara y poco rentable a corto plazo no tiene sentido a menos que se vea en el marco de una crisis financiera y terribles turbulencias económicas, situación en la cual los de JP Morgan se harían literalmente de oro.