jueves, 12 de diciembre de 2019

La cruda historia del Bombón asesino: la condenada a cadena perpetua más jóven de Argentina

Pérdida de control, cambio de versiones, insólitas peticiones y reveladores videos presentados como prueba, son solo algunos de los increíbles detalles que envuelven el juicio de Nahir Galarza, apodada como "Bombón Asesino" y acusada de asesinar a su pololo en Argentina.

Nahir Galarza fue condenada en primera instancia a prisión perpetua el 3 de julio de 2018 por considerarla culpable de homicidio agravado que corresponde a quien mata a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia y desestimando, por otra parte, las agravantes por utilización de arma de fuego y por alevosía que habían solicitado la fiscalía y los querellantes. Esta pena significa que deberá cumplir en forma efectiva por los menos 35 años de prisión.
Galarza es hasta la fecha la mujer más joven al momento de recibir una sentencia de prisión perpetua en Argentina (tenía 19 años, 7 meses y 21 días). Aunque no es la mujer más joven al momento de haber cometido el hecho punible.


 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_de_Nahir_Galarza