miércoles, 3 de enero de 2018

El lider norcoreano Kim Jong-un dice que:" El botón nuclear siempre está sobre mi mesa" y el presidente de los EE.UU. Donald Trump le responde: "El mío es mucho más grande y potente que el suyo ¡y mi botón funciona!"

Todo parece indicar que va a haber un conflicto bélico entre Corea del Norte y EE.UU.. Si examinamos la historia reciente, podemos afirmar que no existe ningún país grande o pequeño que haya estado en el punto de mira de los EE.UU. cuyo régimen no haya sido aislado, boicoteado, saboteado, atacado, invadido militarmente, o intervenido.

¿Cuáles son los motivos de EE.UU. para incrementar su hostilidad hacia la nación norcoreana? Corea del Norte no una nación muy grande pero que se mantiene al margen del orden internacional auspiciado por La Casa Blanca y es una nación con armas nucleares cuyos dirigentes realizan advertencias de que atacarán si una o varias naciones extranjeras les atacan pero quizá el motivo más importante sea la presencia de recursos minerales en territorio norcoreano, yacimientos de metales raros cuyo valor de mercado ascendería entre 6 y 10 billones de dolares.

La necesidad de Kim Jong-un de hacerse respetar y la megalomanía de Donald Trump  unidos a la codicia por parte de una elite visible e invisible son un peligro para la humanidad. Algunos videntes han pronosticado el inicio para este año 2018 de una  guerra entre ambos países a los que se sumarían otras naciones próximas a Corea del Norte y potencias como Rusia y China. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a arremeter contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, desde su cuenta de Twitter, afirmando tener un lanzador de armas nucleares "más potente que el suyo".

"El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el 'botón nuclear está siempre sobre su escritorio'". ¿Algún miembro de su régimen agotado y hambriento le informará de que yo también tengo un Botón Nuclear, pero que es mucho más grande y más potente que el suyo? ¡Y mi botón funciona!", dice el mensaje.

El tuit del mandatario estadounidense ha sido publicado después de que Kim Jong-un anunciara que Corea del Norte ha completado con éxito la creación de sus fuerzas nucleares.

"Hemos finalizado la creación de las Fuerzas Nucleares Nacionales de nuestro país", dijo Kim Jong-un en su discurso pronunciado con motivo de Año Nuevo, subrayando que, ahora que Pionyang dispone de medios nucleares de disuasión, "Estados Unidos no podrá desatar una guerra" contra Corea del Norte. "El botón nuclear siempre está sobre mi mesa", recordó.