lunes, 15 de enero de 2018

Vidente católica argentina Luz de María: profecías relacionadas con el cambio climático

CLIMA EXTREMO


UN SIGNO ESCATOLÓGICO DE GRAN IMPORTANCIA


“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.” (Lucas 21:25-26)



El asociar el clima con la religión y la espiritualidad del hombre no es materia común, sino algo relegado casi exclusivamente a la ciencia, aunque paradógicamente sea el clima el factor más predominante en el desarrollo de la vida humana...

Por tal motivo Cristo, conociendo el futuro de la humanidad y el impacto que el hombre causaría en la naturaleza, sumado a ciclos influyentes de orden cósmico, nos alertó e instó a ser observadores de los cambios que se darían en el clima, no solo para prevenirnos, sino además para que así supiéramos comprender que el tiempo de Su regreso estaría próximo.

Muchos pensarán que estas alteraciones climáticas siempre han existido, y en cierto punto es correcto, pero lo que es innegable es el aumento en la intensidad y en las secuencias con que se han comenzado a producir los fenómenos climatológicos extremos, como por ejemplo la serie de huracanes recientes, las olas de frío extremo como así también de calor, en donde se comienza a ver afectada la producción de alimentos, la economía, la salud humana, animal y todos los ecosistemas que dan sustento a la vida.

Por tal motivo siendo el clima algo tan relevante en la vida del hombre y habiendo sido el mismo Cristo hace 2000 años quien nos instó a reconocer los signos de los tiempos, es que debemos comenzar a tomar con seriedad los eventos de la naturaleza, y considerarlos como un signo escatlógico, y no meramente como el cambio climático...

LO QUE LA CIENCIA HA LLAMADO PRODUCTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO, YO LE LLAMO LOS SIGNOS DE ESTE INSTANTE.

Jesucristo a Luz de María 24.10.2017

09.01.2018 - Estados Unidos ha recibido 2018 con una ola de frío en prácticamente todo el país, con la ruptura de marcas mínimas en los termómetros que ya se han cobrado varias muertes. El día de Año Nuevo, la temperatura en el 90% del país ni siquiera subió de los ceros grados centígrados

Esta onda gélida proveniente del Ártico azotó partes de la costa este de Estados Unidos y muchos habitantes del noreste tuvieron que soportar estas temperaturas gélidas con sensaciones térmicas brutales. 

Este fenómeno ha afectado esta nación desde finales de diciembre hasta principios de enero.

Se debieron cerrar aeropuertos en Carolina del Sur, el internacional de Charleston que es el de mayor tránsito aéreo y en Nueva York para poder retirar la nieve, después de la tormenta del jueves que dejó una capa de 46 centímetros (18 pulgadas).

Según datos del servicio meteorológico, a lo largo del jueves llegaron a caer en Central Park, el principal punto de referencia meteorológica de la ciudad, cerca de 25 centímetros de nieve.

Sin embargo, en partes del condado de Suffolk, en Long Island, llegó a caer hasta la tarde del jueves, cuando se redujo la intensidad del temporal, casi medio metro de nieve. Igual situación experimentó la localidad de Bangor, en el estado de Maine.


Este temporal afectó a todo el noroeste de Estados Unidos, con especial impacto en los estados de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey.


La ola de frío ha llevado a temperaturas inferiores a los 40 grados bajo cero en estados como Minnesota y Dakota del Norte, el frío ha alcanzado mínimos históricos desde Maine a Virginia Occidental.

En Burlington el termómetro indicó -28,8 grados centígrados (-20 F) y superó a la baja en medio grado centígrado (1 F) el récord de 1923, y Portland tuvo -23,8 grados centígrados (-11 F), también medio grado centígrado por debajo de la marca de 1941.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en Worcester, Massachusetts, la temperatura descendió a -22 grados centígrados (-9 F) y en Providence, Rhode Island, a -19 grados centígrados (-3 F), ambos casos mínimos históricos, y en Hartford, Connecticut, se precipitó a -22,7 grados centígrados (-9 F) para superar también la marca de 1912.

En la ciudad de International Falls, Minnesota (frontera con Canadá), la temperatura bajó a -38,3 ºC, con lo que rompió un récord de -35 ºC que había registrado en 1924.

En Mount Washington, Nueva Hampshire, hogar del "peor clima del mundo", alcanzó una temperatura de -36,6ºC. Anteriormente, la más baja había sido de -35 ºC en 1933.

En Erie, Pensilvania, en el norte de EE.UU., la Guardia Nacional fue desplegada para ayudar a limpiar la "increíble cantidad" de nieve, que superó los 1,5 metros desde Navidad. En solo dos días, esta ciudad acumuló 147 centímetros de nieve, rompiendo el record anterior de la máxima cantidad de nieve recibida. La marca pertenecía a Morgantown, también en Pensilvania, que en 1958 recibió 111 centímetros de nieve en solo dos días.

También el estado de Florida se ha visto afectado, varias carreteras cortadas en varios sentidos.Según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense, en zonas del sur de Florida hubo temperaturas bajo cero. En Miami se han llegado a registrar temperaturas cercanas a los cero grados centígrados. Tallahassee se vio cubierta de blanco por primera vez en 28 años, Michael Guy, meteorólogo de CNN.

Estas bajas temperaturas también afectaron la población de iguanas en Miami, se congelan y caen de los árboles adonde se trepan en busca de algún rayo de sol y aturdió a tortugas jóvenes marinas en Florida. Las autoridades estatales de vida silvestre dijeron que han rescatado a más de 100 quelonios. El Instituto Mundo Marino del Golfo en Panama City Beach dijo que había asistido a 200 tortugas para el jueves en la noche.

Varios estados han presentado problemas por el congelamiento de hidrantes y tuberías, docenas de accidentes se han reportado durante las nevadas, al menos 17 personas han muerto por causas relacionadas con el frío, según dijeron las autoridades y aproximadamente 11.000 habitantes amanecieron este sábado sin electricidad.

En Boston, el 2 de enero fue el séptimo día consecutivo con temperaturas entre los 20 grados o menos. Este récord solo se había presentado del 29 de diciembre de 1917 al 4 de enero de 1918.

Chicago empató su récord de pasar 12 días consecutivos con temperaturas por debajo de los 20 grados, este 6 de enero. Ese récord también se había establecido en 1936 y 1895. En este estado también se vivió la noche del 31 de diciembre más fría jamás registrada, 17 grados bajo cero, aunque ha habido ráfagas de viento de -39 grados. 

Dakota Sur tenía 99 años de no experimentar unas temperaturas tan bajas registradas un 1 de enero, hasta este lunes, 36 grados bajo cero. En Nebraska desde 1884 no se registraba una tan baja como el 31 de diciembre anterior, cuando marcó los 26 bajo cero.

Algunas partes de Canadá han registrado temperaturas más bajas que el Polo Norte, dicen las autoridades.

La mayor cantidad de frío en este país se registró en Rabbit Kettle, en los Territorios del Noroeste, donde los termómetros cayeron a -43 ºC, según Radio Canadá, mientras que en el Polo Norte, la temperatura fue de -17 ºC el viernes, según el servicio meteorológico de Noruega.


Nuestro Señor Jesucristo 
30.12.2017

Oren hijos Míos, oren por Estados Unidos, continúa su padecer, los experimentos han alterado el clima y las cortezas de su suelo. El terrorismo llega y causa dolor.

La Santísima Virgen María 
08.11.2017

Miren el clima, la vegetación, miren a quienes se niegan a dios, miren a quienes les desprecian y lograrán comprender que estos son los signos de este instante, por ello precisamente es negada la palabra de Mi Hijo y la Mía.

Nuestro Señor Jesucristo 
24.10.2017

El clima se encuentra azotando los diversos países, el fuego no da tregua y es que la indiferencia del hombre hacia Nuestra Voluntad lleva a la Creación a sentir al hombre lejos de Nuestro Amor Trinitario.
No caminen sin pensar, sin medir, sin mirar el clima…

LO QUE LA CIENCIA HA LLAMADO PRODUCTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO, YO LE LLAMO LOS SIGNOS DE ESTE INSTANTE. 


Nuestro Señor Jesucristo 
20.10.2017

El Sol llegará a hacer desaparecer los avances tecnológicos y la Humanidad volverá a vivir primitivamente. El Sol dejará de dar calor y el frío invadirá la Tierra.

La Santísima Virgen María 
16.10.2017

Oren hijos Míos, oren, se encuentra próxima la inversión de los Polos y el hombre, no prevenido para vivir con un clima diferente del que vive, será tomado por sorpresa.

La Santísima Virgen María 
05.09.2017

Hijos, la Naturaleza avanza con gran fuerza sobre la tierra, es la respuesta hacia quien le ha invadido y ya la Naturaleza no le reconoce. Es la Naturaleza que llama a la Humanidad a volver la mirada hacia Dios. El hombre es ajeno a su responsabilidad dentro de la Purificación.

La Santísima Virgen María 
30.07.2017

Hijos, tienen las señales ante ustedes: el clima se ha transformado, los animales han perdido y alterado sus costumbres, las enfermedades no se detienen, las constantes manifestaciones del mantienen a la Tierra en alerta, así como las manifestaciones con Oleo y Sangre en Imágenes que Me representan, son el motivo Divino para llamar al hombre a la reconciliación con la Casa Paterna. No es tarde para que Mis creaturas se alejen del pecado.


Nuestro Señor Jesucristo
01.07.2017

El clima no será jamás el mismo. Los constantes cambios han logrado penetrar en ustedes, les invaden el cerebro y este no logra responder ante los drásticos cambios climáticos, en los que no está acostumbrado a vivir el hombre.

Las estaciones se mantenían marcadas y los hombres se mantenían con marcados patrones. En este instante, el sembrador no sabe cuándo plantar ni cuándo recogerá su cosecha, el hombre no logra definir las estaciones porque estas han variado y continúan variando constantemente. El Sol proveía bienestar al hombre, pero en este instante el Sol lleva a padecer a Mi Pueblo, a quien le mira como un desconocido.


La Santísima Virgen María 
14.06.2017

El agua desea purificar la Tierra, el fuego será mayor en cuanto las temperaturas sean extremas, el aire llevará consigo partículas desconocidas por los habitantes de zonas costeras.


La Santísima Virgen María 
08.04.2017

Oren hijos Míos, el llanto de los inocentes llama a la Creación a reaccionar contra el hombre, la Humanidad padece con mayor dureza por el clima.


La Santísima Virgen María 
28.03.2017

Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado, no miren de lejos cuanto acontece en la Naturaleza, no pasen desapercibidos los cambios en el clima. El hombre debe mantenerse vigilante ante los signos de este instante, en donde todo lo que rodea al hombre, le habla para que el hombre salve el alma.


La Santísima Virgen María
18.10.2016

El hombre da nombres a los cambios en la Naturaleza, como “el cambio climático”. Dios, con la Obra de Sus Manos creó todo bueno, el hombre con sus manos ha destruido toda la Obra de la Creación y la ha alterado hasta perder el control de lo que ha alterado, causando cambios irreversibles para la Humanidad, los que se volverán en contra del mismo hombre.

Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado, las fuerzas de la Naturaleza se duplican por toda la Tierra. El agua toma fuerza y penetra en la tierra, el viento contaminado lleva consigo la peste. NO TEMAN, YO ESTOY CON USTEDES.

La Santísima Virgen María
11.10.2016

El hambre cabalga por la Tierra, el clima variará en todo lugar hasta que los sembradíos se marchiten por el calor, por la lluvia y las plagas, la hambruna se generalizará, a causa de la cercanía del Gran Cometa que se acercará cada instante más a la Tierra. Las naciones de gran opulencia, caerán en la miseria. La cercanía del Gran Cometa provocará que algunas ciudades costeras sean inundadas como no se ha visto antes. La miseria tomará su lugar dentro de la Humanidad. Olvidan cuanto les he alertado. 


Nuestro Señor Jesucristo
10.07.2016

Amada, el espíritu del hombre se ha saturado de maldad, tanto que ha llegado a transgredir Mis Designios, mediante la ciencia mal empleada. Los gobernantes permiten que con la ciencia se manipule algunos fenómenos atmosféricos. En este instante el clima ya no es el mismo por la manipulación del hombre y porque la Creación desconoce al hombre. 

Nuestro Señor Jesucristo
05.06.2016

Poseen conocimiento de que la Tierra cambiará su estructura y su geografía, y ¿cuál es la respuesta del hombre? Conocen por los Llamados en que les explicitamos la extrema dureza con que el clima les tratará, y ¿cuál es la respuesta? EL ETERNO LETARGO, EL VIVIR EL INSTANTE SIN PENSAR EN EL FUTURO, EL DESCONOCER EL ALMA Y LAS PENAS A LAS QUE SERÁ SOMETIDA POR LA DESOBEDIENCIA


La Santísima Virgen María
03.06.2016

Descubrirán que la Tierra no solo invierte los polos, sino que se abalanza contra el mismo hombre, y los animales y las plantas han mutado debido a los cambios en el clima. 


La Santísima Virgen María
02.05.2016

Amados hijos, SE ACERCA EL COMETA QUE LES HE ANUNCIADO, y con su cercanía, la alteración sobre el hombre será visible, en el clima y en la Naturaleza en su totalidad, será evidente. 


La Santísima Virgen María
02.05.2016

Amados hijos, la violencia aumentará en la Humanidad, los asaltos serán continuos, el clima se trastornará con intensidad variando las estaciones en toda la Tierra, los vientos causarán destrozos y las heladas se precipitarán. 

La Santísima Virgen María
09.04.2016


Hijos, el organismo humano será alterado por grandes emanaciones provenientes del sol, causando alteraciones en la psiquis del hombre, causando alteración en el sistema nervioso, aumentando la tensión en que vive la humanidad y alterando a la vez el comportamiento de la Naturaleza. El clima de la Tierra jamás volverá a ser el mismo. 

La Santísima Virgen María
13.02.2016

Hijos, la ciencia mal empleada tendrá a la humanidad en alerta y los animales serán presa de los cambios en el clima, buscando su hábitat, descontrolados perecerán millones en diferentes países.


Nuestro Señor Jesucristo
21.01.2016

Amado Pueblo Mío, las aguas de los océanos se revolverán, y en su furor penetrarán dentro de la tierra, los volcanes hacen erupción con gran fuerza, el árbol que daba frutos, será como la higuera seca, la planta que cosechaba en marzo, cosechará en setiembre. Los ríos dejarán de ser tan caudalosos, las amenazas que provienen del Cielo serán constantes. Los científicos alertarán sobre Cuerpos Celestes que se acercan a la Tierra, siendo así los mismos científicos quienes corroboren Mi Palabra.

La Santísima Virgen María
18.01.2016

Oren hijos Míos, oren. La sequía se extiende y con ella la hambruna causa estragos. 

Luz de María relacionado con el Mensaje de Nuestro Señor Jesucristo
31.12.2015

"Cristo me mostró tantos sucesos con que los elementos (el agua, la tierra, el fuego y el aire), casi obligados por el mal proceder humano, en esa búsqueda incesante de la concordancia con Dios Creador de cuanto existe buscan al hombre y así es como se adentrarán con mayor fuerza el agua en la tierra, azotando más allá de las costas, dividiendo países y emergiendo tierras que estaban sepultadas en el mar. Vi los vientos soplar con fuerza, destrozando a su paso cuanto el hombre posee, y el viento unido al agua, derribar ciudades. Grandes volcanes entrarán en actividad inusual, así como el aumento de los temblores y grandes terremotos. Vi El Aviso como despertar de las almas para unos y el caer de las almas para otros que no aceptarán este acto de misericordia Divina como venido del Cielo, vi el sol oscurecerse, no puedo asegurar el año pero sentí la proximidad. Esto no me lleva a asegurar que sucedan ya, pero sentí la proximidad."


Nuestro Señor Jesucristo
11.12.2015

Mi Pueblo se centra en el estado actual de su vida, en la comodidad, en la aparente paz que viven en sus países y dejan de lado Mis Advertencias… Esto les pesará, porque tuvieron ante sus ojos Mis Alertas y los Llamados de Mi amada Madre, y los despreciaron diciendo: “esto está lejos de acontecer”.

Cuando ustedes mismos ven que los montes se estremecen y las llanuras se abren, que los vientos arrasan poblados en lugares en donde jamás sucedió eso, que la tierra tiembla donde no temblaba, la Naturaleza se comporta de manera inusual por todo el mundo y los animales han variado su comportamiento, los ríos arrasan pueblos, las lluvias son torrenciales y socavan la tierra, los volcanes inactivos despiertan, los asteroides son cada vez más frecuentes así como los cometas, los rayos, truenos y centellas contienen mayor potencia, dada por la misma contaminación con que el hombre ha aumentado la reacción descontrolada de toda la Naturaleza.

Nuestro Señor Jesucristo
02.11.2015

El clima cambia incansablemente, el clima es alterado por el hombre, que en su afán de ser dios, ha tocado las fibras más finas de Mi Amor, Mi Misericordia, Mi Verdad y Mi Justicia.

La Santísima Virgen María
21.09.2015


VIENEN INSTANTES DE ASOMBRO ANTE EL PODER DE LA NATURALEZA y ante la necedad del hombre que manipula la Naturaleza provocando sismos en uno y otro lugar, provocando tormentas en Ahora comprenden, Mis hijos, comprenden a qué se debe que la misma Naturaleza desee retornarle la Tierra a Su Creador. El hombre ha manipulado cuanto le ha sido posible, sin pensar en las consecuencias… y las tendrá sobre sí antes de lo que esperaba.

La Santísima Virgen María
09.09.2015

El hombre de ciencia ha llegado a crear mecanismos con los cuales cree dominar la Naturaleza. Lo que no sabe el hombre es que cuando desee controlar lo que ha creado, no podrá controlarlo y lo que ha desatado será tragedia, como los terremotos, ya que algunos son causados por el hombre.


La Santísima Virgen María
19.08.2015

La ciencia, utilizada para mal, ha llegado a tener injerencia en la Naturaleza. Lo mantienen oculto a ustedes, hijos Míos, pero Mis Ángeles llegarán a socorrerles, ustedes no se encuentran solos. Amados hijos, es el pecado insistente del hombre el que ha llevado a despertar a toda la Naturaleza y esta Naturaleza creada por la Mano del Padre, desea que ustedes, hijos Míos, retomen el camino de la santidad.


La Santísima Virgen María
27.05.2015

LA NATURALEZA COMO CREACIÓN DEL PADRE NO CESA EN ALERTARLES, Y POR ELLO CADA INSTANTE Y CON MAYOR FRECUENCIA, LA HUMANIDAD PADECE LOS EMBATES DE LA MISMA. La Creación permanece dentro de la Voluntad Divina y desea acercar al hombre a ser cumplidor de esa Voluntad Divina y no sólo un espectador inerte. Continuará padeciendo, ya que la Tierra continua estremeciéndose con mayor fuerza al recibir tanta sangre inocente sobre ella. 

Nuestro Señor Jesucristo
20.05.2015

¡Ay de aquellos que no miran que la Tierra recibe el pecado del hombre!...La Tierra es quien recibe la sangre de Mis mártires asesinados cruelmente. La Tierra es quien recibe las vejaciones de los hombres y ésta Me clama a Mí: ¡JUSTICIA!, y Yo le he permitido a la Naturaleza, reaccionar en contra del pecado para que el hombre despierte.

Nuestro Señor Jesucristo
06.05.2015

Los signos y señales de este instante en que vive esta generación no se hacen esperar, miran de lejos el sufrimiento de sus hermanos a raíz de la Naturaleza, pero estos hechos se acercan hacia todos.

Nuestro Señor Jesucristo
30.04.2015

No pueden determinar el clima porque las estaciones no se encuentran marcadas como en el pasado. 


La Santísima Virgen María
26.04.2015

La Naturaleza: obra de la Mano del Padre y Creación del Padre, se rebela en contra del hombre, y el hobre padecerá por esta causa.

La Santísima Virgen María
14.03.2015

Las calamidades se están dando con mayor fuerza y más continuidad, tanta que una Nación no alcanzará a auxiliar a otra. Los volcanes despiertan, la Naturaleza desconoce al hombre que no actúa, Los mares se moverán invadiendo las tierras, lavando el pecado que el hombre ha derramado sobre la NATURALEZA. El sol se opacará y Mis hijos se sorprenderán, ya nada en la Naturaleza será como en el pasado.

La Santísima Virgen María
05.03.2015

El clima azotará toda la Tierra, donde hubo sol habrá frío, y donde hubo frío, habrá calor.

La Santísima Virgen María
03.02.2015

La Naturaleza se acerca más al hombre para que éste despierte ante tanto mal que le rodea y se apodera de los Míos, los volcanes hablan al hombre.

Nuestro Señor Jesucristo
24.01.2015

Hijos, el agua penetra en la Tierra y Mis hijos sufren, el clima variará más.


La Santísima Virgen María
21.01.2015

La Naturaleza despertó y continúa despertándose en una sucesión de acontecimientos que el hombre no podrá determinar, ni tiene la capacidad de detener.

La Santísima Virgen María
14.01.2015

¿El cambio climático, no es apocalíptico? ¿Las eyecciones solares, no son apocalípticas? La ciencia tiene respuesta para todo ello y Mis hijos Predilectos deben usar la razón fusionada al Espíritu para guiar con Sabiduría al Pueblo de Mi Hijo, para que no peque más.


Nuestro Señor Jesucristo
04.01.2015

LA NATURALEZA HA DESPERTADO Y EL HOMBRE SUFRIRÁ. Los volcanes inactivos se activarán, grandes desastres invadirán la Tierra, han tomado poder ante la maldad del hombre que ataca a su Dios, dando muerte a los inocentes y levantándose en contra de Los mares causarán dolores a la humanidad. El proceder del hombre en contra de Mi Voluntad le hará sufrir las consecuencias de su ciencia mal empleada, cuando ésta se disperse como el viento, dejando su estela de dolor en cada criatura humana a la que llegue.

Nuestro Señor Jesucristo
03.04.2014

El clima asombrará grandemente al hombre por su cambio inesperado, la Tierra no cesará de moverse. Los acontecimientos esperados están sobre la Tierra.

La Santísima Virgen María
11.09.2014

Los elementos azotarán con más fuerza, siendo éstos admiración para el hombre, ante las variantes tan radicales en el clima. El astro Sol causará grandes calamidades a la humanidad.


La Santísima Virgen María
29.10.2013

Aprendan a mirar las señales de los tiempos, la Naturaleza ha llevado al clima a ser impredecible, la furia de la Naturaleza supera la del pasado, todo el Orbe se estremecerá y los países con zonas costeras, padecerán en su mayoría.

Nuestro Señor Jesucristo
28.06.2013

El clima será una constante incógnita ya que no podrán asegurar cómo permanecerá.

La Santísima Virgen María
19.09.2012

El clima azotará toda la Tierra, variando su condición normal y natural en cada lugar. ¡DESPIERTEN, DESPIERTEN! QUE LA CREACIÓN LES HABLA.


La Santísima Virgen María
18.07.2012

Continua aceleradamente el instante, dejando de ser instante. La tierra tiene sed de agua y el agua viene sobre ella. Cuanto les he anunciado claramente, se ha cumplido: las estaciones no son las mismas, el clima ha variado notablemente, vendrán instantes en que sentirán quemarse por los rayos del sol, e instantes en que éste será opacado, y sentirán penetrar el frío hasta lo más profundo de sus cuerpos.

La Santísima Virgen María
30.01.2011

Amados, no se dirijan por el clima, en este instante presente, el sol se esconde y da paso al frío y este da paso al sol inclemente.


La Santísima Virgen María
13.11.2010

LA CREACIÓN SE ENCUENTRA ENFERMA, CONTAMINADA POR EL EXCESO DE PECADO DE LA HUMANIDAD.

El clima es sólo una reacción de esta enfermedad. La Creación es como un cuerpo, y como tal se contamina y reacciona ante la saturación de toxicidad que el hombre, instante a instante, deposita sobre la misma. EL CLIMA NO SERÁ NUNCA MÁS CONSTANTE; el hombre ha irrumpido y quebrantado las estaciones en todo el planeta.


Nuestro Señor Jesucristo
20.08.2010

El hombre no puede predecir con exactitud las estaciones, el clima jamás será el mismo. El fuego saldrá de la Tierra causando gran asombro.

Nuestro Señor Jesucristo
10.07.2010

El agua ya no es aliada del hombre. En donde hay desierto, habrá agua.





EVIDENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Ya con el paso de los años y el aumento del interés científico y político ante el cambio climático, los datos, el sustento y la evidencia del cambio climático (calentamiento global) es cada vez más clara.

Obviamente existen poderes interesados en mantener el status quo, en tratar de esconder la realidad, en menospreciar, hasta ridiculizar, el peligro y el problema al que nos enfrentamos todos como sociedad y civilización.

A continuación un gráfico que compara muestras atmosféricas extraídas de núcleos de hielo y las mediciones directas más recientes, que entregan datos concisos de que el CO2 ha aumentado desde la revolución industrial (Fuente NOAA, gráfico original de www.nasa.gov):



Evidencia del Cambio Climático y el Calentamiento Global

Ahora, el clima de la tierra ha cambiado a través de toda la historia del mundo. Sólo en los últimos 650,000 años han habido 7 ciclos de avance y retroceso glacial que terminó con el abrupto final de la última glaciación hace 7,000 años, que marcó también el inicio de la era climática moderna y de la civilización humana.

La mayor parte de estos cambios climáticos se le atribuyen a variaciones muy pequeñas de la órbita terrestre y que a su vez cambiaron la cantidad de energía solar que recibía la Tierra.

Las tendencias actuales de calentamiento son bastante significativas porque, lo más seguro, es que son inducidos por el ser humano y sus actividades y, más preocupante, está sucediendo a un ritmo que no tiene precedentes en los últimos 1,300 años.




Aumento de las temperaturas Globales

Satélites en órbita y avances tecnológicos de simulación, de modelos y otros avances han permitido a los científicos ver mejor el problema y obtener una idea más amplia de la situación y el proceso, utilizando ya datos de tipo global, para obtener una visión global del cambio climático.

Hay ciertas evidencias y hechos que no pueden negarse ni disputarse en torno al calentamiento global del planeta:

El dióxido de carbono y otros gases atrapan el calor, hecho demostrado en el siglo XIX. Sus capacidades para influuir sobre la transferencia de la energía infraroja en la atmósfera es la base científica misma de muchos instrumentos diseñados por la Jet Propulsion Laboratory (JPL), tales como el AIRS. Un aumento en los niveles atmosféricos de CO2 debe resultar en un aumento de la temperatura de la Tierra.

Núcleos de hielo extraídos en perforaciones de hielos permanentes de Groenlandiam la Antártida y glaciares de montañas tropicales, muestran que el clima reponde a los cambios de energía emitida por el Sol, las variaciones de la órbita terrestre y los niveles de gases invernadero en la atmósfera terrestre. Otro aspecto de estas evidencias es que muestran que cambios fuertes en el clima han sucedido en un periodo corto (desde el punto de vista geológico) en cosa de decenas de años, no millones ni miles de años.




Desastre Ecologico

La evidencia de que estamos viviendo un cambio climático rápido incluye:

Aumento del nivel del mar.

El nivel mundial del mar ha aumentado 17 centímetros en el siglo XX. El aumento del nivel del mar en la última década es casi el doble del del siglo pasado.

Aumento de la temperatura global

Las tres reconstrucciones más importantes de la temperatura global terrestre muestran que la Tierra se ha calentado desde 1880. La mayor parte de este calentamiento ha sucedido desde 1970, con los 20 años más calurosos desde 1981 y los diez más calientes en los 12 últimos años. Aunque los años del 2000 han sido afectados por un declive en la emisión de calor solar, con su mínimo entre 2007 y 2009, las temperaturas de la Tierra continúan su aumento.

Los océanos se calientan

Han absorbido la mayor parte del aumento de calor, los 700 metros superiores de los océanos muestran un aumento de 0.302 grados Fahrenheit desde 1969.

Las placas de hielo disminuyen

Las placas de Groenlandia y la Antártida ha disminuido en masa.

Hielos del Ártico disminuyen

La extensión y grosor del hielo ártico ha disminuido rápidamente en las últimas décadas.

Retroceso de glaciares

Los glaciares en todo el mundo están retrocediendo, incluyendo los Alpes, Himalayas, Andes, Alaska, Africa y otros lugares.

Eventos meteorológicos extremos

La cantidad de eventos de temperaturas extremas de calor en los EE.UU. han aumentado, mientras que los eventos de extremo frío han disminuido desde 1950.

Acidificación de los Océanos

Desde el inicio de la Revolución Industrial la acidez de las aguas superficiales de los océanos ha aumentado en un 30%. Es el resultado de la absorción del CO2 atmosférico que ha aumentado por las emisiones humanas.

Referencia: https://climate.nasa.gov/evidence/, ahí también encontrarán las citas bibliográficas para cada parte de este artículo.