miércoles, 10 de enero de 2018

Profecías sobre una hipotética Independencia del País Vasco

La crisis económica de los últimos años y los recortes en el estado de bienestar y en las libertades civiles, han provocado un despertar del nacionalismo y el independentismo y ha logrado gane apoyos en sus feudos tradicionales (Cataluña y País Vasco). El auge del independentismo sobre todo en Catalunya ha sido espectacular. Los nacionalistas vascos no quieren ni hablar de la posibilidad de que el estado español le obligue a renunciar su concierto económico.

Por contra los partidos políticos que defienden a ultranza la unidad de España, un sistema político basado en el centralismo y en la supresión de los conciertos económicos de las Comunidades Autónomas del País Vasco y Navarra y su apuesta por la igualdad territorial de las regiones que forman la actual España, también han ganado fuerza  no tanto en el País Vasco y Cataluña pero si en el resto de España. El partido político de derechas llamado CIUDADANOS ha propuesto públicamente acabar con el concierto económico vasco calificándolo de injusto e insolidario. Cada vez son más, los votantes del PP que apoyan un estado centralista y acabar con el sistema autonómico actual.

El gobierno Español ha aplicado el artículo 155  y ha suspendido la autonomía de Cataluña, ha intervenido de forma arbitraria las cuentas del Ayuntamiento de Madrid gobernado por una coalición de izquierdas, ha intervenido las cuentas del gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana y un dirigente del PP ha amenazado con aplicar el artículo 155 a regiones como El País Vasco, Navarra y Castilla La Mancha.

En el contexto actual de malestar pero de calma tensa, es difícil para Cataluña o el País Vasco conseguir la independencia pero todo podría cambiar con una III Guerra Mundial entre EE.UU y Corea del Norte que arrastraría sin dudar a potencias como Francia, Rusia, China, Israel y países árabes y agravaría la situación política y económica mundial y por extensión la del estado español. Hay que recordar que España presume de ser aliado de EE.UU, de ser miembro de la OTAN y de la UE. Diferentes videntes que creen que varios países saldrán de la Unión Europea o se plantearán el modelo actual de la UE.

Es muy interesante leer las profecías de varios videntes que auguran problemas de España con varios países musulmanes y ese contexto bélico y de tensión desatada sería un momento propicio para que los independentistas intentasen lograr la secesión.

Algunos videntes dicen que Cataluña y País Vasco se separarán definitivamente, otros dicen que en algunos intentos fracasarán y también que lograrán una soberanía pero no total. Les dejo unas profecías relacionadas más bien con la independencia del País Vasco entre las que también hay menciones a Cataluña y en algún caso a las Islas Canarias.

Ikurriña, la bandera vasca



Vidente brasileño Reinaldo dos Santos

Un día estos tres territorios (regiones) se independizarán de España: Aparecen las banderas de las comunidades autonómicas del País Vasco (entiendo que Reinado dos Santos no incluye a Navarra, aunque igual me equivoco pero muchos nacionalistas vascos consideran a Navarra parte de Euskal Herria al igual que 3 provincias ubicadas en Francia ), Cataluña y Las Islas Canarias. 


España se va a dividir pero el problema no será ahora, aún falta mucho tiempo,primero va a haber elecciones generales 2016 (minuto 22:45) España se va a dividir, Cataluña se va y después se va el País Vasco (minuto 29:35). España se dividirá en comunidades, se va a dividir en naciones (minuto 32:25).


Vidente chilena Ivi Sepulveda

Cataluña se enfrentó al estado español en el 2017. Cuando se quiere conseguir libertades también hay perdidas. Hubo atentados en Barcelona administrados por ceculas del interior de España. Cataluña se enfrentara al limite en el plano economico durante el año 2018. Los catalanes deben permanecer firmes y empezar desde cero en el ámbito laboral, ahorro, etc. Esta emancipación se viene y no va a salir gratis. Cataluña comienza a caminar sin dar marcha atrás, cada vez está más fuerte. Los que querían quedarse en España o querían otra vía, ahora van a empezar a apoyar porque se han dado cuenta de que hay que seguir caminando porque ya pasó lo más duro, los que lucharon duramente están al pie del cañón, al resto solo les toca apoyar.

A finales de este 2018 y comienzos de 2019, el País Vasco va a comenzar a meter ruido. El Pais Vasco quiere su libertad y se siente fuerte. El País Vasco no va a esperar tanto como esperaron los catalanes, El País Vasco es de temer. El estado español va a tener que prepararse porque se va a producir un terremoto político en El País Vasco porque va a dar un puñetazo sobre la mesa.

Ver vídeo a partir del minuto 13:



Arzobispo Roberto Toca

España convierte a catalanes y vascos en enemigos. Acontecimiento en la monarquía española que hace caer aun mas su imagen, desde principio de año hasta septiembre se puede dar... Un evento hará que concluya con la salida de cataluña.


Rajoy acabará entregando a 2 lideres políticos a la fiscalía. Él ataca el noreste y este. Él divide España en 4 zonas. En un instante, la zona noroeste queda cerrada. Yo veo 2 juicios (decisiones judiciales) con una opción sobre la mesa. Una es descartada y la otra es encarcelamiento. Una segunda zona, la zona noroeste (Nota de autor: la vidente la identifica como País Vasco), sigue el ejemplo de Cataluña.[...]


La monarquía española llegará a su fin; España se convertirá en una república y, después, se desintegrará estilo URSS. (Nota de Autor: Entiendo que varias "regiones" se separarán).


El problema de Cataluña es una chispa que pone en marcha una guerra civil masiva en la región. Sospecho que este grupo rebelde tratará de derrocar al gobierno de extremaderecha y con éxito declarar la independencia; sucediendo esto por el momento. Sin embargo, los desafíos a su soberanía siguen a finales de 2020 o la última parte de este siglo. No serán complacientes con sus nuevas libertades encontradas. Lucharán por ellas o perderán los despojos ganados duramente.

Gran parte de las regiones de España que tienen un deseo de independencia entregará algunos solvencia económica, pero no van a ser totalmente independientes de la contribución política de la creación española.