Un grupo de ciudadanos comprometidos y desengañados de las injusticias que se generan con el actual sistema, han fijado sus ojos en un territorio de 80.000 M2 de dificil acceso y rodeado de numerosas autopistas. Si un ciudadano está harto de la clase dirigente política parasitaria española y aspira a vivir en un modelo de estado diferente y decente, siempre le quedará Hautôvia. Algunos dirán que es una quimera imposible pero si uno tiene un sueño y quiere hacerlo realidad, tendrá que luchar por ello.
La web oficial de este proyecto de creación de un estado dentro de España a cargo del grupo truthbehind404.com es la siguiente: http://www.truthbehind404.com/Hautovia.html
Les dejo una noticia de RT:
Un nuevo 'país' está a punto de nacer y se encuentra nada menos que dentro de la capital española. Tras su independencia este 'Estado soberano' contará con un presidente y ministros que se elegirán por sorteo entre sus ciudadanos.
Hautôvia es un "Estado Soberano de Europa hecho por y para los ciudadanos, en el que los mercados no tendrán poder de decisión", explican los impulsores de esta iniciativa.
Queremos hacer un nuevo país cuyas leyes pongan freno a la invasión del mercado.
La plataforma 'Truthbehind404' ha creado este proyecto artístico con el objetivo de denunciar "la manera en que el mercado y los intereses económicos privados son los responsables del diseño de las ciudades, y por tanto, de la vida de sus habitantes".
"Nuestra isla no ha surgido como consecuencia del movimiento de las placas tectónicas sino gracias al poder que tiene el mercado de modelar el territorio", subrayan sus impulsores.
La 'isla' está ubicada en Valdebebas, Madrid, con un territorio de casi 80.000 metros cuadrados, "inaccesible y completamente deshabitado que no tiene ningún uso, en medio de unas autopistas (casi todas en quiebra) y una urbanización construida ilegalmente".
El microestado ficticio ha propuesto su propia hoja de ruta hacia la independencia, y su primera acción será poner en pie un Gobierno, compuesto por un presidente y varios ministros que se elegirán entre todos sus habitantes. Para ser ciudadano de esta nueva 'nación' basta con realizar una aportación económica, con la que se financiará el proyecto.
Hautôvia contará con su propia moneda, pasaporte, matrículas de coche y hasta himno y bandera. Además, convalidará títulos universitarios y nombrará embajadores que promocionen el nuevo Estado buscando su reconocimiento internacional, advierten medios españoles.
"Queremos hacer un nuevo país cuyas leyes pongan freno a la invasión del mercado", dijo César Pérez, el artista impulsor de la iniciativa 'independentista' en España.