martes, 12 de enero de 2016

Impactante vídeo del operativo "Cisne negro" que permitió la captura del narco mexicano "El Chapo"

Han salido a la luz más detalles sobre el operativo de la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

Un video de 15 minutos muestra el desarrollo de la misión Cisne Negro en la ciudad de Los Mochis (Sinaloa, México), que tuvo lugar este 8 de enero y terminó con la captura del capo y algunos de sus cómplices. Durante el operativo, en el cual estuvieron involucradas alrededor de 70 personas, murieron seis sicarios.

La Marina de México preparó el operativo de manera conjunta con los agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El líder del Cártel de Sinaloa se presenta por tercera vez ante los tribunales y está imputado por los mismos delitos por los que fue encarcelado en la prisión de la que se fugó: lavado de dinero, posesión de armas de fuego, delincuencia organizada y narcotráfico, entre otros.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán escapó el 11 de julio de El Altiplano, una cárcel federal de máxima seguridad, y causó una verdadera tormenta mediática en México. El capo se fugó a través de un túnel, que comenzaba en la ducha de su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste de la prisión.



Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/196533-video-operativo-captura-chapo