viernes, 1 de enero de 2016

TSJ suspendió proclamación de diputados electos en Amazonas (Venezuela)

La medida judicial pondría en riesgo la mayoría calificada alcanzada por la coalisión opositora en los comicios electorales del 6D


Este miércolés, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la proclamación de los diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Amazonas, después que la oficialista Nicia Maldonado impugnara los comicios en la referida entidad.

En el recurso contencioso electoral con amparo cautelar introducido Maldonado, ex ministra de Pueblos Indígenas y diputada suplente, se declaró por lo que se ordenó la suspensión de de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de diputados uninominales, lista e indígena electos.

Con la suspensión de cuatro diputados -3 de la MUD y uno del PSUV- se espera la precisión del quorum de la Asamblea Nacional, informó el periodista Eugenio Martínez, a través de la red social Twitter.

Igualmente, la medida judicial pondría en riesgo la mayoría calificada alcanzada por la coalisión opositora en los comicios electorales del 6D.