sábado, 13 de junio de 2020

Despina Vandi - Koritsi Prama - traducción al español








artista: Despina Vandi
canción: Koritsi Prama

traducción

Cosa de niña

Cuando yo era una niña
Recuerdo que le preguntaron a mi padre si tenía hijos
y cuando les dijo que tenía un niño  y una niña
entonces me di cuenta de que tendría una vida difícil

Porque yo era de género femenino
No te deseo eso, por el amor de Dios
aprenderte el poema desde el principio
los hombres mandan

Le dijeron a hermano cuando era joven
"Cuando crezcas te convertirás en un gran científico"
al otro lado, me decían
"Jovencita, busca un buen chico para casarte"

Porque soy de género femenino
y tengo un coeficiente intelectual bajo
y cuando Dios estaba repartiendo inteligencia
desafortunadamente estaba sosteniendo un paraguas

Cosa de niña
en la sociedad de los hombres, sobrevivir por milagro

Eva fue hecha de la costilla de Adán
y franceses dicen a todos el dicho conocido "Cherche la femme" (Busca la mujer)
al contrario de los antiguos griegos "mujer de fuego y mar"
lo siento mi amor, si he arruinado tus sueños

Porque si naciste como mujer
serás una víctima desde el principio
es una cuestión de construcción
desde el principio te lo estás perdiendo

Y conseguí un trabajo en la playa
pero si quieres una carrera, y no ser una flor para toda la vida
tienes que mantener los ojos bien abiertos
así  no harás tu carrera a  cuatro patas.

Porque eres de género femenino
y eso es lo que le gusta a tu jefe
no digas "sí", di "quizás"
entonces la esperanza se mantendrá viva

Cosa de niña
en la sociedad de los hombres, sobrevivir de milagro

Cosa de niña  x3

Cosa de niña
en la sociedad de los hombres, sobrevivir de milagro