domingo, 18 de mayo de 2014

Mis sueños y revelaciones: Se incrementan las desigualdades sociales y económicas producto de una crisis económica y de valores en España. Algunos jóvenes se ven obligados a robar y a prostituirse. Los abusos del poder son vistos como algo natural

Soñé con que solo los jóvenes españoles de familias pudientes podían costearse la universidad en los próximos años. 


Muchos de esos estudiantes procedían de familias cuyos miembros estaban vinculados a actividades ilegales como la corrupción o el narcotráfico. 



En la parada de autobús, encontré a una chica guapísima a la que conocía de vista y una chica menos atractiva pero mucho mas adinerada. La chica atractiva suplicaba varias papelinas de droga a la chica adinerada y ésta última no hacía mas que tratarla con desprecio mientras empezó a manosearle los pechos y la besaba con la lengua y se dejaba hacer. 


Todo esto ocurría bajo la mirada atenta de los chicos y chicas que estaban en la parada que observaban la escena. Aunque algunos de ellos estaban algo atónitos por lo que veían, ninguno de ellos se escandalizaba, ni siquiera murmuraban entre si. También percibí que el funcionamiento del transporte era caótico.


En otro sueño, percibí que aumentaba el número de jóvenes españoles y residentes en España que se veían obligados a prostituirse y a robar.




Interpretación:

La interpretación que yo hago de estos dos sueños, que el sistema económico está en franca decadencia y a punto de colapsar. Todo eso genera que las desigualdades sociales vayan en aumento y cada vez sean mas los jóvenes, que se ven obligados a prostituirse, robar o mendigar para costearse sus vicios, estudios y otros gastos de su vida diaria. El hecho de que la universidad y el transporte tengan un funcionamiento caótico, deja entrever que el sistema actual sufre serias deficiencias en su funcionamiento y hará sufrir a los ciudadanos de las clases mas bajas. La crisis económica trae consigo una crisis de valores, conductas que antes escandalizaban a muchos, ahora resultan indiferentes. Percibí
que muchos solo pensaban en sus problemas y que los problemas de los demás, a veces servían de distracción mas que otra cosa. Los abusos del poder ya son vistos como algo natural y para muchos carecen de importancia mientras no les afecten personalmente.