Ora con metáforas, ora a veces sin ninguna sutileza, el pastor keniano habló abiertamente de cuestiones polémicas en su paso por la capital de Mato Grosso do Sul - y no dudo en afirmar que Brasil "es el número 1 en el mundo en el pecado."
Estas cuestiones, llamadas por el predicador como "manchas de la Iglesia" serían la razón de la falta de preparación del cristiano para el regreso de Jesús.
"Elegí Campo Grande porque Jesús me habló. Ahora, con mi llegada, ustedes estarán listos para recibir al Mesías. Deben salir del pecado y arrepentirse para recibirlo", inició en inglés, siempre seguido por la traducción de un intérprete.
Según el profeta, la Iglesia y sus fieles "se detuvieron en el tiempo", mientras que el regreso de Jesús está cerca. "¿Cómo es posible que la Iglesia se alegre con el mundo, mientras que el reloj ya cambió?" Cuestionó.
Los líderes de la iglesia fueron los más criticados.
"Las ovejas son ovejas, y siempre tienen que obedecer". ¿Como quieren reprender el pecado, si ustedes están en pecado?", exclamó.
"...Faldas cortas y gays..." - "¿Por qué todavía tenemos muchachas en la adoración con las faldas cortas y los pantalones ajustados,.... ¿qué,... vienen a mostrar la silueta?", afirmó en medio de los aplausos y gritos de "Aleluya" de la audiencia.
Según David, el "pecado sexual" en el vestir, es la primera mancha de la Iglesia brasileña."Cuando llegué a Brasil y me metí en el coche y yo quería cerrar los ojos para no ver. Si nos fijamos en el vestir de las mujeres, veremos que el Brasil se fue al infierno" dijo David.
Aseguró que en el reino de Dios, no habrán cristianos 'modernos' es por eso que los homosexuales y bisexuales no pueden ser aceptados en la iglesia".
Evangelio de la Prosperidad
"No existe un contrato con el Señor Jesucristo, que garantice la seguridad y la prosperidad. No es 'dé' y recibirá el doble", haciendo alusión a los falsos apóstoles que predican la necesidad de enriquecimiento. "Se trata de aquellos que predican desde el púlpito y luego beber y fumar."
"He venido a barrer con las minifaldas, pantalones ajustados, las mentiras, el engaño, la prosperidad, el fumar y beber. Esfuércense por vivir en paz con todos los hombres y para ser santos", concluyó la audiencia que escuchó con atención en el Parque de las Naciones Indígenas.