Isabel Carrasco fue una política conservadora española que desarrolló su trayectoria en la región de Castilla y León. Fue miembro y presidenta del Partido Popular de León. Condenada en los tribunales por un presunto amaño de unas oposiciones en la Diputación de León y acusada de pasar kilometraje no realizado al erario público. La polémica le acompañó en otras actuaciones, como el aumento de sueldo (un 13% en julio de 2011), la ocupación simultánea de 13 cargos públicos y la acusación de haber pagado tratamientos de belleza con dinero público.
Quienes conocieron y padecieron a Isabel Carrasco aseguran que era una mujer inteligente y trabajadora, pero muy controladora y que gustaba ostentar el poder y ejercerlo de una manera despótica. Isabel Carrasco era muy enemiga de sus enemigos a los que siempre trataba de hundir en el ostracismo sin hacer una excepción. Sus maneras de hacer política le granjeó muchísimas antipatías y rencores.
Un ajuste de cuentas entre militantes del PP
Isabel Carrasco murió tras ser disparada por la espalda y a quemarropa a las 17:30 horas en una pasarela sobre el río Bernesga, en León, cuando se dirigía a la sede del PP. En su agonía, recibió un tiro de gracia en la cabeza. Una mujer de mediana edad, había acabado con la vida de la todopoderosa presidenta de la Diputación de León. Un policía jubilado, testigo presencial de los hechos, se atrevió a realizar un seguimiento a la autora material del asesinato, vio cómo la asesina se reunía con otra mujer más joven y se alejaban del lugar a paso rápido pero con aparente tranquilidad. Las detenciones se produjeron a los pocos minutos.
Una pintada insultante indica el lugar exacto donde murió Isabel Carrasco |
Manipulación del asesinato por parte la caverna mediática
En medio de la confusión, la caverna mediática empezó a manipular el asesinato, insinuando que era producto de la supuesta crispación contra los políticos del PP sembrada por la izquierda política y organizaciones como la PAH con sus malditos escraches.
La realidad era bien distinta: Todo se trataba de un ajuste de cuentas entre mujeres militantes del Partido Popular. María Montserrat González Fernández (autora material del crimen) y su hija Montserrat Triana Martínez González conspiraron para acabar con la vida de Isabel Carrasco, una mujer a la que odiaban profundamente.
María Montserrat González Fernández: “Volvería a matar a Carrasco otras 30.000 veces”
La policía científica realizó las pruebas de parafina a María Montserrat González Fernández, de 55 años, y a su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, y dieron resultado positivo. Después de negar con total frialdad los hechos, ambas acusadas se desmoronaron. La presunta autora de los disparos confesó a la policía: "La he matado por cómo trataba a mi hija".
María Montserrat González Fernández se encuentra en una celda individual ubicada en el módulo de mujeres de una prisión, se muestra relajada y orgullosa de haber asesinado a Isabel Carrasco: “Volvería a matar a Carrasco otras 30.000 veces” y "Hace mucho tiempo que no comía como hoy". Al contrario que su hija Montserrat Triana Martínez González también recluida en prisión, que mostraba síntomas de ansiedad y depresión.
Tanto madre e hija podrían ser imputadas de delitos de homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas. Además, la hija podría ser imputada de un delito de posesión de drogas.
María Montserrat González Fernández, de 55 años, y a su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35 |
El marido y padre de las detenidas inspector jefe de Policía Nacional
Pablo Antonio Martínez, inspector jefe de Policía Nacional destinado en Astorga (León). El marido y padre de las presuntas asesinas no parecía estar al corriente de los hechos, según fuentes de la investigación. En un principio se pensó que las autoras del crimen habían usado su arma reglamentaria. Mas tarde se comprobó que no era así. Debido a la embarazosa situación, ha solicitado el traslado a otra comisaria fuera de la provincia de León.
Pablo Antonio Martínez. inspector jefe de Policía Nacional |
El arma del crimen: revólver de la marca Taurus modelo 32 HR magnum del calibre 38
El crimen se perpetró con un revólver del revólver de la marca Taurus modelo 32 HR magnum del calibre 38. El arma fue comprado a un delincuente común y toxicano fuera de la provincia de León y ya fallecido.
El arma fue entregada en la comisaria de la Policía Nacional de León por Raquel Gago, policía local de León e íntima amiga de la hija de la asesina, cuando la policía local se enteró de que su amiga íntima Trinidad confesó a la policía que le había entregado el arma. Después de declarar que había encontrado el arma en la guantera del coche, la policía local fue puesta en libertad pero con cargos pero posteriormente ingresó en prisión debido a las contradicciones halladas en su declaración. El policía retirado que presenció el asesinato, asegura que Triana (hija de la asesina) y Raquel se cruzaron poco después del asesinato. Triana le dijo que le daba algo antes de ir a la frutería y despareció. Lo cual dejó a la policía local sin coartada. Raquel confiesa que había escuchado María Montserrat González Fernández expresar su intención de matar a Isabel Carrasco en varias ocasiones pero que no le había hecho caso.
La policía local Isabel Lago |
Otro arma de fuego, drogas y planos de una conspiración en el domicilio de la hija
La hija de la asesina de Isabel Carrasco ocultaba en su domicilio otra arma de fuego y una importante cantidad de droga, que muchos creen que no era precisamente para autoconsumo de la detenida. Además se incautaron distintos planos y documentos que indican que hicieron seguimientos a la víctima y hubo intentos previos de asesinarla.
"Se creen que por ser del PP pueden pedirme cualquier cosa"
Isabel Carrasco se sentía amenazada en su entorno y decidió duplicar el número los guardias de seguridad en la Diputación de León para reforzar la seguridad. También confesó a su círculo de íntimos que de que había dos locas que querían amargarle la vida y que pensaban que por militar en el PP, podían pedirle cualquier cosa. Esas "dos locas" se llamaban María Montserrat González Fernández (autora material del crimen y madre de Montserrat Triana Martínez González, ingeniera de telecomunicaciones. La madre al igual que la hija, exigió en reiteradas ocasiones a Isabel Carrasco que Triana recuperase su puesto de trabajo relacionado con la ingeniería que había estudiado. A lo cual, ella se negó en rotundo. Tanto la madre como la hija no eran unas militantes cualquiera del PP de León. Triana figuraba entre la gente de confianza Isabel Carrasco que se encargaba de la captación de afiliados al PP, hasta que la presidenta de la diputación provincial de León, decidió defenestrarla.
Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León |
Móvil del crimen: ¿inquina personal por el trato dispensado por Isabel Carrasco o hay algo mas?
Las fuentes de la investigación aseguran que la asesina mató a Isabel Carrasco por "inquina personal" ; por el trato dispensado a su hija por la difunta presidenta diputación provincial de León. Entre los motivos, se destaca el despido de la diputación de León y un litigio económico mantenido por la diputación. La hija trabajaba de ingeniera de forma interina desde 2007, pero nunca consiguió su propia plaza de técnico de Telecomunicaciones y convertirse en funcionario. Después de celebrarse un concurso oposición, otro ingeniero, consiguió el puesto y posteriormente para irse a otro destino. Isabel Carrasco dejar la plaza vacante y amortizarla.
Triana llevó a juicio a la diputación provincial de León, consiguiendo que los juzgados declarasen su despido como improcedente y con derecho a percibir una indemnización económica. La diputación provincial de León recurrió la sentencia y consiguió que el despido fuese declarado como procedente. A raíz de estos hechos, se notificó a la ingeniera de telecomunicaciones que tenía que devolver 60.000 euros y perdió su piso, según fuentes del PP. Aunque fuentes de la Diputación de León aseguran que la cantidad ascendía entre los 12.000 y 18.000 euros.
Triana quería ser concejal por el PP pero el partido no vio con buenos ojos las ganas de trepar dentro del partido. Debido a luchas internas del PP, se produjo la dimisión de Andrés Mures como concejal de Astorga (León) en el año 2011. La siguiente en la lista del PP era Triana pero no ocupó el puesto del concejal dimitido porque quedaban solo dos meses para celebración de elecciones municipales y dentro del PP no lo consideraron oportuno.
Es por ello, que la mayoría de la prensa comercial difundió que el móvil del crimen se produjo por una vendetta a causa de un despido y relacionada. Aunque también aclaraban que la animadversión mutua entre estas dos mujeres militantes del PP e Isabel Carrasco se produjo por un "hecho anterior" ¿Qué hecho? Algunos internautas leoneses escribieron en foros de Internet y aportaron datos, rumores y confidencias, arrojando algo mas de claridad a lo que sucedió realmente.
Comentario publicado en un foro por el usuario estelareynolds:
Pues yo soy de León y lo del supuesto affair con el paisano marido y padre de las acusadas es vox populi, amén de muchas otras cosas que ha hecho durante años. No le deseó la muerte a nadie y es muy trágico morir de esa forma. Pero en términos generales, aquí no era una persona querida; aún no encontré a nadie que me hable bien de ella. Yo tuve la ocasión de coincidir con ella en una ocasión y no tengo buen recuerdo de como trató a la gente.
Comentario publicado en un foro por el usuario meli19:
Isabel Carrasco abusó de poder jugando con el trabajo de la ingeniero, detalle que quieren tapar para no entrometer las corruptelas diputacionales en tiempo electoral. le creó un puesto (de trabajo) cuando la relación era vino y rosas (parece que más vino y rosas con el marido inspector de policía). Cuando la relación "personal" terminó, la Carrasco quitó la interinidad, convocó una oposición y buscó un amiguete para cubrir el puesto durante un breve tiempo. El candidato aprobó, pidió la excedencia y se largó. Entonces Carrasco no solo extinguió la plaza sino que la quitó (a Triana) de las listas de salida en el PP y se encargó que no tuviera sitio en el partido (PP). Isabel Carrasco no solo tenía animadversión a las Montses, sino que utilizó su cargo para sofocar cualquier oportunidad funcionarial ó política dentro de la comunidad Castilla Y León.
Como hemos leído anteriormente, dos personas aseguran que Isabel Carrasco fue amante del marido de su asesina. Dicha infidelidad debió sembrar el odio en una mujer altiva como María Montserrat González Fernández. Aunque también hay fuentes, que aseguran que una presunta infidelidad matrimonial no fue el desencadenante de esta historia de odio recíproco.
Comentario publicado en meneame.net por el usuario Cris_Is:
La historia de los cuernos, según la versión de varios trabajadores de la Diputación de León era una historia muy pasada, mucho antes de que la hija entrara en la Diputación e incluso anterior a la actual relación de la ya difunta con Jesús, ese muchacho que pinchaba discos en el Corte Inglés y que pasó a trabajar en empresas vinculadas a la Diputación (casualidades de la vida). No sale a la luz porque no se puede dar pábulo a todos los rumores que surgen por la ciudad (el pueblo grande) de León.Si queremos la película completa propongo que se investigue en la vida personal de Triana y Raquel (la policía local acusada de mediar en la adquisición del arma del crímen), que pregunten por el único local de ambiente en la ciudad, seguro que aparece alguien que las vio comerse el morro en algún momento.Que Isabel Carrasco no tenía buena imagen, es un hecho, que la madre y la hija vieron cómo sus ganas de aparentar se iban al traste, otro. En León, todo el mundo sabía de las andanzas de "la madre Carras". En Santa Marina del Rey, pueblo de procedencia de la presunta asesina, también se sabe de qué pie cojea la señora.La señoras "de provincias" con ínfulas de marquesonas no son menos catetas que las "señoras de capital" que son un quiero y no puedo. Yo que soy de León y vivo en Madrid no encuentro diferencias entre unas y otras, quizás y curiosamente, las señoras de provincias tengan más posibles que las quiero y no puedo de Madrid.
La letra de la canción "El Quebrao" del grupo colombiano Los Betos dice que "Cuando el dinero no perdura, entonces es malo el hombre bueno". Según comenta en meneame.net el usuario Cris_Is, la familia de la asesina no tenía ningún problema económico serio:
Era una familia sin ningún tipo de necesidad económica:
- El padre (inspector jefe de policía) hacía vida separada, con un buen sueldo fijo.
- La madre (autora de los asesinatos) es de familia con dinero, agricultores de toda la vida con ahorros y capital.
- La hija seguía trabajando como autónoma y acababa de firmar un contrato de más de 10.000 € con el gobierno de Navarra. En los 5 años que estuvo de interina cobró más de 30.000 €/año.
Por si fuera poco en 2010 viajaron a Marbella y asistieron a la cena benéfica a la que acudía Michelle Obama, el capricho superó los 10.000 €.
Creo que todo el mundo tiene bastante claro que este asunto no había buenos y malos, solo malos.
Según el Diario de León, Madre e hija pagaron un lujoso hotel en Marbella para coincidir con la primera dama Michelle Obama. La friolera cantidad de 10.000 euros. |
En un artículo publicado el 18 de Mayo de 2014 por http://www.elsemanaldigital.com bajo el título "Los trapos sucios de las asesinas y la asesinada de León salen al aire", describe otros posibles móviles del crimen. Isabel Carrasco ordenó a Triana que favoreciese la contratación de una empresa en la que con el tiempo, colocaría a su novio y ella se negó. Aunque el odio mutuo entre ellas, se inició porque Triana formaba parte del equipo del político del PP Javier García Prieto. Isabel Carrasco odiaba a Javier García Prieto. Las luchas fratricidas por el control del PP en León llevaron a Isabel Carrasco destruir una carrera política dentro del PP a Triana Martínez González.
Caza de brujas
A raíz de la muerte de la presidenta de la Diputación provincial de León y dirigente del PP Isabel Carrasco, muchos internautas expresaron su alegría o su indiferencia por este asesinato. Esa mezcla de alegría e indiferencia de la mayoría de los ciudadanos españoles indignó a las filas del PP, partido donde militaba la fallecida. La crisis económica ha producido lo que los medios afines al régimen denomina desafección hacia la clase política.
El Ministro del Interior quiere convertir a España en la Corea del Norte de Europa en lo que respecta a las derechos civiles. |
Pintadas con amenazas al PP de Granollers: Vais a caer todos como Isabel Carrasco |
Alberto Garzón, diputado en el congreso por IU |