jueves, 21 de mayo de 2020

Exclusiva: Cómo son los amigos pijos de Felipe de Borbón y que opinan de Letizia

Letizia Ortiz Rocasolano
Felipe de Borbón

Los amigos pijos de Felipe: "Letizia es la culpable de haber convertido a Felipe en un calzonazos, el contacto entre ellos se redujo drasticamente."

Desde el 98, durante los veranos, tengo contacto con los que eran los “amigos pijos” del preparao. Pese a que en teoría siguen siendo amigos, su relación se ha visto drásticamente reducida desde que el principito empezó con Leticia. Desde luego que “chacha” es el mote más suave que le dedican, culpándola de haber convertido a su marido en un calzonazos...


¿Cómo los amigos pijos de Felipe llaman a Letizia?

la chacha, pvta, loca (la Loqui), marimacho, enferma, anoréxica, chusma, gitana... nunca por su nombre. Y estas lindezas salen de bocas de niños de 50 años de sangre azul (te juro que sus conversaciones son propias de niños pequeños.

David Rocasolano decía lo mismo que este internauta: un grupo de pijos , forrados sin inquietudes intelectuales, inmaduros y que siempre están de juerga

Sus conversaciones han sido siempre las mismas desde que los conozco: de donde vienes de vacaciones y a donde irás la semana que viene, que si allí donde vas coincide que va también Pitu, que mira que coche que si mañana salimos con el barco que yo traigo el vino, y un montón de anécdotas autoreferenciales de cuando eran niños (porque todos se conocen desde el parvulario). De libros o inquietudes intelectuales ya ni hablar... de hecho ni una sola conversación de tono intimista o social, absolutamente todo trivial y pueril. Son, al igual que Felipe, niños grandes que en su burbuja no han llegado a madurar y no me extrañaría que Letizia se hubiese asustado del panorama, porque no hace falta ser muy listo para darse cuenta de las limitaciones intelectuales del grupo.

La mala educación de Felipe de hablar al oido delante de otros

Una curiosidad: cuando estaba Felipe y quería decirle algo a alguien, le interrumpía hiciese lo que hiciese hablándole siempre susurrando al oído y poniendo la mano delante, como un niño diciendo un secreto, aunque al hacerlo dejase de lado a la persona que estuviese delante. La educación se la pasan por el forro.

la chacha: puro clasismo y no entiendo el motivo; porque por lo que contaba este informante, no tienen gran cosa que presumir.


puta: Que Juan carlos se refiriese a Felipe y a Letizia en estos términos: ¿Dónde está el tonto de mi hijo y la puta?, que los amigos pijos de Felipe también le llamen puta. Quiere decir que una de dos: O se debe porque siempre que ha tenido relación con un hombre, parecía que lo hacía para ascender social y economicamente o que sea cierto lo que dijo la forera LETI-ESQUELETI de cotilleando.com que era escort de María de Mora y cobraba 300€ la hora

loca (la Loqui), enferma o anoréxica : parece que La Casa Real le obligó a estar a tratamiento psiquiátrico para frenar su "rebeldía", LETI-ESQUELETI habló que tomaba que tomaba el antipsicótico Haloperidol y otro medicamento. También puede ser que cayese en estados de ansiedad, insomnio, depresión, etc por culpa de las barbaridades que hace El Centro Nacional de Inteligencia. La anorexia puede ser debido algún trastorno mental producto de la presión

marimachohay mujeres muy femeninas y otras menos. Está claro que Letizia no es Grace Kelly.


chusma: gente grosera según la RAE. Letizia puede ser grosero pero Juan Carlos I también es grosero.

gitana: Me parece un apelativo despectivo curioso, teniendo en cuenta que ella no es gitana y tampoco lo parece. Guarda relación con la clase media-baja de su familia.