miércoles, 19 de octubre de 2011

No a la eugenesia


60.000 RM es lo que según el régimen nazi costaba
la persona con defectos genéticos de la foto a la
Comunidad de Alemanes durante toda su vida. El
NSDAP exhortaba al alemán a escandalizarse
porque "es su dinero".





"En el mundo hay gente que sufre. Cojos, retrasados, viejos, débiles, moribundos, defenestrados, impedidos, enfermos, inútiles, tarados no desean seguir viviendo. Sufren y son una carga para su gente mas cercana y para el conjunto de la sociedad, ellos lo saben y voluntariamente deben morir dignamente conforme a los deseos de la sociedad, de sus allegados y, por tanto, de la suya propia. Por ello es una obligación del gobierno luchar por el derecho la muerte digna de esas personas. Ojo con los  cristianos, porque desean el sufrimiento infinito de esas personas. Salud, paz y socialismo."
Este discurso es de una chica que se ubica en el espectro político a la  izquierda, comunista (socialismo científico), republicana, atea, feminista y en principio amiga mía... hasta que padezca una situación de "agónico sufrimiento". ¿Qué es lo que ella haría conmigo? ¿Abandonarme en un hospital para que me aplicasen una inyección letal con un opiáceo que detuviera para siempre mi corazón? ¿Se aplicaría ella misma su plan de salvación, basado en la eugenesia en caso de padecer repentinamente minusvalía o una enfermedad incurable?

Eugenesia procede del idioma griego y significa algo así como  "bien nacido" o "bien reproducido". La eugenesia es una filosofía con tintes sociológicos, que aboga por mejorar los genes que heredarán futuras generaciones a base del exterminio del más débil. Los medios antiguamente propuestos para alcanzar estos objetivos se centraban en la selección artificial, mientras los modernos se centran en el diagnóstico prenatal y la exploración fetal, la orientación genética, el control de natalidad, la fecundación in vitro y la ingeniería genética.

La Eugenesia está unida en cierta medida a otras corrientes de pensamiento,  como el racialismo o racismo científico, que propugna que lo natural es que un individuo de una raza conviva con miembros de su misma raza y que las características de su raza, determinan las condiciones del entorno las que viven. Los racialistas dan a entender que si perteneces a una raza superior, vivirás en un entorno mas próspero. Algunos consideran que el racismo científico es una forma de racismo mas. También el darwinismo social estaría asociado de algún modo a la eugenesia. El darwinismo social considera que una evolución social está ligada a una evolución biológica. Los mejores productores sobreviven, los débiles e incompetentes son eliminados y desaparecen y los eugenesistas tomaron nota.


Los espartanos arrojaban arrojaban desde lo alto del monte Taigeto a los niños que no servían para soldados. El filosofo griego Platón ya sugería que la aplicación de la eugenesia era interesante.  Sir Francis Galton en 1865, uso el trabajo de su primo Darwin, para lanzar abiertamente su propuesta, encontrando un amplio eco social y siendo respaldados por personajes como George Bernad Shaw, Winston Churchill o Alexander Graham Bell.

La eugenesia mediante esterilización forzosa empezó a aplicarse de manera masiva en los Estados Unidos a principios del S.XX. Esta esterilización forzosa tenia como base ideológica, la creencia de una cierta superioridad racial blanca; un credo arraigado entre muchos ciudadanos estadounidenses, debido a sus orígenes anglosajones, germánicos y nórdicos. Los principales objetivos de esta esterilización eran los siguientes:
  • Pobres: por la sencilla razón de la moral calvinista entiende que una persona prospera economicamente es sinónimo de ser una persona virtuosa a ojos de Dios y es un indicador de que cuando muera, irá al cielo. Las personas no se salvan por las buenas obras de caridad sino por la fe, aducía Lutero, al enfrentarse al Papa León X por conceder indulgencias a gente poderosa que contribuía generosamente con dádivas a las arcas de la iglesia católica. Esta filosofía preconcebida en un contexto determinado, fue tergiversado con fines eugenésicos. También pudieron seguir el criterio de Malthus que apostaba que para acabar con la pobreza había que exterminar a los pobres.
  • Discapacitados (físicos y psíquicos): Los que apoyaban la eugenesia, entienden que una persona discapacitada es un lastre no solo para si misma, sino también para su familia y para la sociedad. La creencia que estas personas suponen una carga excesiva de trabajo y económica, hizo reconsiderar que muchos apostasen por su esterilización forzosa. No existe relación entre minusvalía física y la posibilidad que tus descendientes sean genéticamente peores, también cabe destacar que personas, catalogadas como enfermos mentales, fueron o son unos genios en diversos campos, al contrario que muchas personas que si están a favor de la eugenesia, que no destacan por ninguna virtud especial mas que por estar bien reproducido, y cuya existencia ha pasado desapercibida en los anales de la historia.
  • Inmorales: personas que en amplios sectores de la sociedad conservadora y racista blanca americana, consideraban supresivos por apartarse de la moral aceptada socialmente de forma mayoritaria. La creencia que estas personas, pudieren arrastrar a personas de amplios sectores sociales y alcanzar el objetivo de romper sus tradiciones y sus "buenas costumbres". Los homosexuales serían un claro ejemplo. Está claro que el movimiento gay ha conseguido que la homosexualidad ya no sea tan mal vista por algunos sectores sociales. Muchas personas del ámbito artístico se han caracterizado por ser bohemios o tener conductas sociales exóticas, como pudiera ser el caso del pintor Salvador Dalí o el cineasta Luis Buñuel. 


El movimiento eugenésico estadounidense recibió amplio financiamiento de varias fundaciones corporativas, incluyendo el Instituto Carnegie, la Fundación Rockefeller y de la fortuna del magnate ferroviario Edward Henry Harriman. En 1906, John Harvey Kellogg proporcionó financiamiento para fundar la Fundación para la mejora de la raza en Battle Creek, Míchigan. La Eugenics Record Office (Oficina de Registro de Eugenesia) fue fundada en Cold Spring Harbor (Nueva York) en 1911 por el renombrado biólogo Charles Benedict Davenport, gracias al dinero de la fortuna de Harriman y del Instituto Carnegie. Para la década de 1920, la Eugenics Record Office era una de las organizaciones líderes en el movimiento eugenésico estadounidense. En los años subsiguientes, la Eugenics Record Office recogió una masa de información sobre árboles genealógicos y concluyó que aquellos que no eran aptos procedían de entornos económicos y socialmente pobres. Eugenesistas tales como Davenport, el psicólogo Henry H. Goddard, Harry H. Laughlin y el conservacionista Madison Grant (todos ellos muy respetados en su tiempo) empezaron a ejercer presión para la aprobación de varias soluciones al problema de los «no aptos»: Davenport defendió la restricción de la inmigración y la esterilización como métodos principales; Goddard favoreció la segregación en su libro La Familia Kallikak: Un estudio de la herencia de la debilidad mental; Grant apoyó todas las medidas anteriores y muchas más, incluso examinando la idea del exterminio.

La fundación Rockefeller promovió la eugenesia
de forma activa en USA a principios del S.XX.
La eugenesia era ampliamente aceptada en la comunidad académica estadounidense. Para 1928, había 376 cursos universitarios diferentes en algunas de las escuelas líderes de Estados Unidos, con una asistencia de más de 20.000 estudiantes, que incluían a la eugenesia en su currículo. No obstante, tuvo detractores científicos (en particular, Thomas Hunt Morgan, uno de los pocos mendelianos que criticaron explícitamente a la eugenesia), aunque la mayor parte de estos se centró en lo que consideraron la cruda metodología de los eugenesistas y la caracterización de casi todas las características humanas como hereditarias, más que en la idea de la eugenesia en sí.


Una de las características comunes a todos los que apoyan la eugenesia es que se creen superiores al resto de congéneres y que forman parte de una élite; sea racial , económica, divina u de otra índole. Esa supuesta superioridad les otorga el derecho de decidir quien debe vivir y quien debe morir.


En muchos casos, los eugenesistas han comentado sus postulados de manera abierta, hasta la llegada, esplendor y caída del III reich. Adolf Hitler había leído algunos escritos sobre higiene racial durante su período de encarcelamiento en la prisión de Landsberg am Lech y cuando el partido NSDAP que él lideraba, alcanzó el poder, el régimen nazi apostó con entusiasmo por la eugenesia. La idea fundamental era marginar y/o eliminar a todo aquel que no formase parte de los cánones de lo que debería ser la nueva raza aria o aquel que se opusiese abiertamente contra sus postulados sobre raza y eugenesia y que, según el ideario nazi, llevaba una "vida indigna de ser vivida" (en alemán, Lebensunwertes Leben), La lista era extensa: delincuentes, enfermos mentales, discapacitados físicos, ancianos, disidentes políticos, pedófilos, homosexuales, haraganes, dementes, religiosos y débiles, etc. Debian ser eliminados de la cadena genética germana y para ello se contó con un vasto programa de políticas "sociales" encaminadas a dicho fin y cuyo eje central era la eugenesia.

En la mente de Adolf Hitler estaba el ejemplo de la ciudad estado griega de Esparta: Esparta debe ser vista como el primer Estado Völkisch. La exposición de los enfermos, los débiles, los niños deformes, en definitiva, su destrucción, era más decente y en verdad mil veces más humana que la miserable locura de nuestro tiempo que preserva a los sujetos más patológicos y, de hecho, lo hace a cualquier precio; y, sin embargo, toma la vida de cientos de miles de niños sanos como consecuencia del control de la natalidad o por medio de abortos, para, posteriormente, engendrar una raza de degenerados cargados de enfermedades.

Vovkisch es un término difícil de traducir y que podemos resumir como el conjunto de cualidades virtuosas que mantienen la esencia de un pueblo es el modelo ideal a seguir además del correcto, a juicio de cierto de romanticismo conservador asociado con  populismo político e imperante a principios del S. XX, 

Ese plan que pretendía llevar a cabo una higiene racial incluyó una serie de medidas como las recogidas en las Leyes de Nüremberg que restringían los matrimonios con gente perteneciente a razas inferiores, además de un programa de esterilizaciones forzosas. Se inició el plan Lebensborn ("Fuente de vida") que promovía el nacimiento de niños arios, seleccionando a posibles madres que posteriormente mantenían relaciones sexuales con miembros de las SS alemanas, las tropas de élite del ejercito nazi alemán.

Al parecer, hubo muchas mujeres voluntarias para el plan Lebensborn.
Pasaron de ser consideradas racialmente superiores durante el regimen nazi
a ser tachadas de tontas, depues de la caida del III reich. La ciencia
siempre se sube al carro de los triunfantes.
Derivado de esas políticas médicas de higienización racista de la sociedad, también fue implementado un programa médico de eutanasia denominado Aktion T4 para la eliminación de gente estigmatizada como enfermos incurables, tarados, débiles, ancianos, niños deformes, etc. considerados un lastre para la sociedad.

El hospital Spiegelgrund de Viena, uno de los 30 centros de eutanasia
establecidos en el III Reich y que funcionaban a principios de 1940.
El documental titulado Der Ewige Jude (El Judío Eterno) del cineasta Fritz Hippler, supuso un duro ataque a los judíos que residian en Alemania. En dicho documental, se exponía de forma manifiesta que los judíos eran racialmente inferiores con respecto a los blancos germanos y además se les comparaba con las ratas. Este documental es una pequeña muestra de toda la campaña mediática a favor de la purificación de la raza aria y que daría lugar a la Solución final, también conocida como Solución final al problema judío (Endlösung der Judenfrage, en alemán), este es el nombre del plan de la Alemania nazi para ejecutar el genocidio sistemático de la población judía europea durante la Segunda Guerra Mundial. Su puesta en práctica, conocida posteriormente como Holocausto o Shoah, supuso la deportación sistemática y exterminio posterior de toda persona clasificada como étnicamente judía, con independencia de su religión. El término fue acuñado por Adolf Eichmann, un funcionario nazi que supervisó en primera instancia la campaña, a la que antes se denominaba reinstalación.

El Zyklon B se uso en las cámaras de gas para
asesinar a judíos y otras personas consideradas
inferiores por el régimen nazi. Los negacionistas
del holocausto niegan esto y afirma que el Zyklon B
fue usado para despiojar mantas, sabanas, etc.
Después de la derrota de la Alemania nazi durante La Segunda Guerra Mundial, el nazismo se convirtió en el demonio del mundo, al quedar en evidencia sus crímenes de guerra. La eugenesia cayó en desgracia, pues la asociación de esta filosofía con el nazismo, fue innegable y eso supuso que muchos guardasen silencio durante varias décadas.


Pero la eugenesia sigue viva y se ha disfrazado como si fuera un lobo con piel de cordero. En círculos elitistas mundiales que apoyan el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial, consideran a gran parte de la población como una masa sucia de comilones inútiles. La doctora Laibow advirtió que una jefa de un estado occidental le comentó en privado que había llegado la hora del "Gran sacrificio". Según la Doctora Laibow, la Organización Mundial de la Salud pretende aplicar el Codex Alimentarius con el objeto de reducir la población en 3 billones de personas. Dicha aplicación consiste en eliminar o reducir drasticamente los nutrientes de los alimentos, mediante cultivos transgénicos, pesticidas, herbicidas e irradiación de calor a alimentos en conserva. Con esta medida, se preve que la gente enferme y tenga menor esperanza de vida. Eliminando los nutrientes, la única alternativa para "curar nuestras enfermedades" serían los fármacos que nos proporcionan la medicina convencional;  unos fármacos que torturan literalmente a los pacientes debido a sus efectos secundarios, como reconoció`una ex-representante de la industria farmaceútica. Actualmente la mayoría de los que apoyan la eugenesia se basan no solo en criterios de exterminar al débil e inferior, sino en la existencia de una gran masificación demográfica, que implica una expoliación de los recursos del Planeta Tierra.


El biólogo Eric Pianka es profesor de Zoología en la Universidad de Texas, en Austin. Este hombre, que tiene ahora 68 años, lleva cuarenta años investigando en ecología evolutiva de modo que es uno de los mejores herpetólogos a nivel mundial. Pues bien, en marzo de 2006 Pianka recibió el premio Distinguished Texas Scientist por la Texas Academy of Science, y como es habitual, dio un discurso para la ocasión. En este discurso, Eric Pianka dijo (entre otras muchas cosas) que sería bueno para la Tierra (para el planeta y todas las formas de vida que habitan en él) que el número de habitantes humanos descendiera radicalmente. Entonces dijo que este descenso podría suceder, por ejemplo, con la muerte del 90% de la población mediante enfermedad por un virus mutado del ébola. Dichas declaraciones fueron desmentidas por el propio Pianka. Además sugirió que esta drástica disminución de la población también sería un alivio para los humanos supervivientes, ya que la población humana está cerca de los límites del colapso por superpoblación (esto no se lo inventa él, hay muchos investigadores que lo apoyan con diferentes teorías y modelos matemáticos, desde los estudios del crecimiento de la población de Malthus en el siglo XIX). A raíz de ese discurso varias personas conocidas por apoyar el diseño inteligente, han denunciado a Pianka por "bioterrorismo" y avocar al genocidio, y exigen que sea llevado al Department of Homeland Security por la amenaza que supone al mundo. Más aún, Eric Pianka y otros miembros de la Texas Academy of Sciences han recibido amenazas de muerte.


Quien abiertamente ha reconocido que se están llevando a cabo medidas para el control y reducción de la población es Bill Gates presidente de Microsoft y de la fundación que lleva su nombre, siendo la vacunación masiva un medio para llevar a cabo estos objetivos que propugnan la reducción de la población.



Otras formas de eugenesia, serían la pastilla del día despues, el uso de medios profilácticos, el aborto libre promovido de modo inconsciente por ciertos sectores feministas bajo la consigna ególatra de: "En mi barriga mando yo". El abortismo es uno de los dogmas de un femenismo artificial promovido por la fundación Rockefeller para destruir a la familia como unidad familiar, que las mujeres trabajasen para ingresar su salario en los bancos  y pagar impuestos y con el fin de que tuviesen menos hijos y que los hijos que tuviesen, estuvieran en manos del estado, durante su educación. La homosexualidad es otra forma muy sutil, a mi entender, de eugenesia, los homosexuales son personas del mismo sexo, al mantener relaciones sexuales, entre ellos, no pueden tener hijos. Eso impide que se reproduzcan y tengan descendencia. Por otra parte, existen algunas parejas homosexuales que desean tener hijos y han conseguido tenerlos mediante adopción. Estos hijos observan que su entorno familiar es diferente y quizá en un futuro opten por una vida mas individualista, fomentando inconscientemente la reducción de la natalidad. No se mata pero se evita la posibilidad de que nazcan mas niños, ubicando a los posibles progenitores en entornos mas adversos para tener una prole numerosa. Las políticas de control de la natalidad de la población en paises como en China, donde se tiene predilección por los niños en detrimento de las niñas, ha traido como consecuencia que en un futuro muy próximo, habrá millones de jóvenes chinos solteros sin posibilidad de tener pareja.


La eutanasia, es la acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes enfermos o terminales, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.  La eutanasia es la muerte sin sufrimiento físico. La palabra deriva del griego: ευ eu (‘bueno’) y θάνατος thanatos (‘muerte’).  como ayuda a morir a enfermos deshauciados o incluso personas con graves minusvalías, también se podría considerar una aplicación práctica de la eugenesia. Aunque no me parece bien, reconozco el derecho de una persona a decidir lo que haga con su vida. Existen personas con graves minusvalías o enfermedades graves que han llevado grandes proyectos a cabo, en condiciones teoricamente adversas.

La élite que nos gobierna en la sombra ha dejado escrito en las piedras guía de Georgia su mensaje: una población de 500 millones de personas en todo el planeta Tierra es mas que suficiente, los demás sobran.