viernes, 21 de octubre de 2011

Torturas a cristianos durante La Gran Tribulación

Compartimos parte de las prédicas del pastor sur-coreano, el Rvdo. Jaerock Lee, quién explica cómo será el tiempo de la gran tribulación y la manera en que serán torturados los que se nieguen a recibir la marca de la bestia; todo esto él lo recibió en revelación del Espíritu Santo.

Que Dios ministre sus vidas a través de estas palabras y los lleve a vivir vida comprometida fiel y santa para el Señor.

Amados hermanos, en otra ocasión pude hablarles sobre este período de 7 años de la Gran Tribulación en la lectura sobre Apocalipsis. Así que permítanme darle un breve repaso en este momento.


Aproximadamente hace 2.000 años, Jesús le robó a Satanás la autoridad sobre la muerte y resucitó. Luego de 40 días, ascendió al Cielo ante los ojos de muchos de Sus discípulos. Y ahora, está sentado a la diestra del trono de Dios Padre.

Cuando la cultivación humana llegue a su fin, Él regresará en los aires con muchos testigos celestiales, ángeles y aquellos que están esperando en el lugar de espera en el Cielo. En ese momento, aquellos que lo recibieron mientras vivían serán arrebatados y llevados por los aires. Esto es lo que se conoce como "Rapto". A esto le seguirá el Banquete de las Bodas en los aires, puesto que el Señor, nuestro novio estará junto a todos los creyentes por 7 años.
Pero por otra parte, sobre la tierra, se suscitará una tragedia.

Después del Rapto, el mundo caerá en el caos. También acontecerá la Tercera Guerra Mundial. 

Inmediatamente después del Rapto, comienza la Gran Tribulación

Durante esos 7 años de la Gran Tribulación, el mundo se verá en ruinas y la mayoría de la población morirá. Se destruirá el medio ambiente. Toda la naturaleza se verá contaminada, y resultará difícil hallar aire puro para respirar y agua para beber. Debido a la falta de mercadería, los precios alcanzarán las nubes, y será muy difícil conseguir incluso las cosas para suplir las necesidades básicas. También, habrá continuos conflictos entre las naciones durante esos 7 años. Lo mismo sucederá entre las diferentes regiones y personas.


Esa situación desesperante continuará como si en la tierra tuviesen una bomba de tiempo. La maldad aumentará cada vez más en las mentes de las personas. En ese mundo miserable, las personas vivirán llenas de miedo a la muerte y en desesperación. El vivir se les hará muy doloroso.

Del mismo modo, durante esos 7 años de Gran Tribulación, habrá una enorme persecución contra aquellos que crean en el Señor. 

Los "dejados atrás"

Habrá muchas personas que permanezcan en la tierra tras el Rapto, y entre ellos estarán aquellos que alguna vez asistieron a la iglesia. Ellos no serán arrebatados por los aires en el Rapto ya que no están despiertos espiritualmente. También, habrá muchas personas que no asistieron a la iglesia, y que aún así habrán escuchado y sabido sobre los 7 años de Tribulación.


Cuando vean que el Rapto sucede tal cual está descripto en la Biblia, también serán llenos de miedo. Pero sólo entonces, ellos se arrepentirán de no haber vivido conforme la voluntad de Dios. Y tratarán de encontrar alguna manera de ser salvos.

Pero no será fácil hallar salvación en ese mundo que ya va a ser totalmente controlado por el enemigo Satanás. Los espíritus de maldad tienen autoridad en los aires. Pero cuando esté próximo el momento en el que el Señor regrese por los aires, estos espíritus de maldad serán arrojados a la tierra. Entonces, el poder de las tinieblas, junto a estos espíritus de maldad controlarán como nunca antes las mentes de las personas. Particularmente, manipularán al anticristo para que se oponga a Dios. Es el último recurso.

Después del Rapto, el anticristo manejará el caos mundial por medio de su poder político, económico y militar. En ese proceso, se les asegurará a las personas paz y orden para que de ese modo se olviden del Rapto. 

Para lograr esto, las fuerzas de maldad perseguirán a aquellos que crean en el Rapto. El oponerse a ese poder puede acabar con el martirio. 

El poder del anticristo se verá muy empeñado en la persecución contra los creyentes. Por ejemplo, ellos emplearán el 666, la marca de la bestia, para mantener en orden al mundo. 


La BESTIA

Aquí la bestia hace referencia a las computadoras. La marca del 666 es como un código de barra que contiene información personal. El poder del anticristo hará que todos reciban esta marca en sus manos derechas o en sus frentes. Este dispositivo será aparentemente para proteger sus vidas y por conveniencia en las transacciones comerciales. Pero el anticristo utilizará esta herramienta para poner a la raza humana entera dentro de un solo sistema para poder de ese modo, observar y controlar a cada individuo. Se manejará toda la fuente de datos de cada persona por medio de una computadora central. En cierto momento, el anticristo hará que todos reciban esa marca.

Sin embargo, aquellos que creen en el Señor se resistirán a recibir tal marca. Puesto que recibir dicha marca significará que se está de acuerdo con la ideología del Anticristo, el cual niega al Señor Jesucristo.

Apocalipsis 14:9-10 dice, "Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero."


Tal como está escrito, aquellos que reciban la marca de la bestia no serán salvos, sino que serán arrojados al Infierno. 

Mas no será algo fácil de resistir. Para ese entonces, será prácticamente imposible vivir sin recibir esa marca. Por ejemplo, nadie podrá comprar o vender si no tiene esa marca; por lo tanto, no podrán ni siquiera abastecerse para sus necesidades. Debido a su identidad no podrá ser verificada, no podrán moverse a ningún lugar.

Y sobre todas las cosas, las personas al servicio del anticristo averiguarán quienes no tienen la marca, y los obligarán a recibirla. En ese momento, no solo los vecinos los denunciarán, sino también sus propias familias. Se burlarán de aquellos sin la marca. La gente incluso lo considerará como una abominación el no tener la marca.

Algunos creyentes se irán bajo tierra o se adentrarán en las montañas escapando de estas personas que sirven al anticristo. Vivirán para continuar con su fe. Pero aunque vivan escondidos en las montañas, alejados de las ciudades, las personas del anticristo los hallarán.

Por medio de tecnología de última generación, se podrá encontrar a las personas aunque estén escondidos en las montañas o se hayan ido bajo tierra. Incluso hoy en día, es posible localizar a alguien por medio de los celulares o vía satélite. Si contamos con GPS en nuestros carros, podemos encontrar con facilidad el lugar al cual queremos ir.


Todas estas formas de equipamiento que algún día inventamos para nuestra comodidad, en un futuro se convertirán en un medio para controlar a las personas.

Morir por Cristo

Y cuando el anticristo halle a estas personas, primero intentará persuadirlas, pero si no lo logra, los hará llevar a lugares de tortura. Los creyentes serán torturados de maneras miserables y espantosas para lograr que nieguen al Señor. Si se convierten en mártires, serán salvos. Pero estas personas no se darán por vencidos tan rápidamente, dejando que los creyentes se conviertan en mártires. Se inventarán toda clase de métodos malvados para poder infligir el mayor dolor posible sin llegar al punto de matarlos.

Permítanme explicárselo brevemente. Pero antes de ser llevados a esos lugares de tortura, se les mostrará un video. Es un video de torturas previas a otros creyentes. También escuchan los gritos y el lamento de aquellos que están siendo torturados.

Después de hacerlos ver ese video, con palabras persuasivas les dirán, "Si ustedes niegan a Jesús, los dejaremos que vivan como si estuviesen en el cielo del que ustedes hablan. 

Habrá creyentes que por el miedo y horror, negarán a Jesús. Pero si se mantienen firmes, sólo les espera la tortura. A medida que la persona va ingresando al lugar de tortura, puede ver una máquina espantosa de tortura. Esta máquina automáticamente torturará al creyente, pues recibe toda la información de la persona de las computadoras.

Antes de que la tortura comience, la persona puede escuchar desde un extremo de la habitación por un altoparlante, una voz que le insiste una vez más que niegue a Jesucristo. Y si no lo hace, muy lentamente han de sacar la piel de los dedos. Algunas personas, sin mucha presentar demasiada resistencia, pronto negarán a Jesús. Pero si no lo hacen, mientras siguen siendo torturados, escucharán una voz que les dice que vivirán si niegan a Jesús.



A parte de torturarlos de esta forma, también les quebrarán todas las articulaciones, cortarán sus dedos de los pies y las manos, o brazos y piernas y arrojarán agua hirviendo en el resto del cuerpo.

Algunos creyentes logran aguantar las torturas, pero cuando ven a sus parientes más ancianos o a sus pequeños hijos ser torturados antes sus propios ojos, terminan sucumbiendo. No pueden soportar ver sufrir tanto o escuchar gritar a sus seres amados. Muy pocas personas permanecerán firmes de corazón y podrán pasar las torturas y tentaciones.

Solo aquellos que lograrán mantener su fe en medio de las torturas, al ser martirizados, alcanzarán salvación.

Nunca aceptes la marca

No importa cuán crueles pueden ser las torturas durante los 7 años de la Gran Tribulación, si las personas pueden vencerlas, serán salvas. Entonces, hallarán descanso en el Cielo.

Dios anhela con todo Su corazón que todos aquellos que tendrán que vivir los 7 años de Gran Tribulación puedan ser salvos, incluso esta alma de la cual les estoy hablando, aunque eso pueda significarle convertirse en una mártir.

Él cuidará de estas almas hasta tanto se conviertan en mártires. Claro está, Dios no quiere que ninguna alma tenga que sufrir los 7 años de Gran Tribulación. Es por ello, que debemos predicar el Evangelio con diligencia.

2 Pedro 3:10 dice, "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche..."

Aquellos que no creen en el Señor, experimentarán el regreso del Señor como algo inesperado y de repente. Lo mismo sucederá con aquellos que dicen creer en el Señor pero que no se mantienen despiertos y alertas espiritualmente. Serán llenos por completo de pánico y de manera inesperada, caerán en los 7 años de la Gran Tribulación. No obstante, si ellos habían escuchado acerca de este periodo, al menos sabrán de qué manera podrán hallar la salvación.

Predica HOY la Palabra

Cuando nosotros difundimos el Evangelio, ésta es la razón por la cual nosotros debemos contarles sobre las cosas que sucederán en los últimos tiempos. No es algo que resulte fácil hablarlo, pero con certeza, habrá más almas que acepten al Señor.

Igualmente, aunque no acepten el Evangelio en ese momento, si son testigos de los que se les habló, entonces puede que ellos acepten al Señor en ese momento.

Pero tampoco debemos espantarlos hablando abiertamente sobre estas cosas. Debemos tener cierta sabiduría cuando predicamos sobre tales asuntos.

Por ejemplo, si logramos ser personas de confianza para ellos por medio de nuestras obras y acciones, entonces nos resultará más fácil poder llegar a sus mentes cuando le prediquemos el Evangelio.


Espero que ustedes sean olor fragante de Cristo en todo lugar, y que guíen a sus familiares, parientes, y vecinos al Cielo.