viernes, 13 de septiembre de 2013

Reinaldo dos Santos: Desearle la muerte a los tiranos energéticamente los mata o los fortalece

Lourdes Ubieta entrevistó en Actualidad 1020 AM a Reinaldo dos Santos, quien en los últimos días ha estado en boca de todos por las predicciones que hizo en el mes de abril.

Dos Santos pronosticó el triunfo de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela, así como su muerte.

En esta oportunidad, reitera que el mandatario sí está enfermo y agrega: "Tengo un conflicto con eso (...) es muy extraño que esté pronosticando la desaparición física de una persona (...) hasta me da pena inspirar eso en la demás gente". Explicó al centrarse en eso, "fortalecemos al tirano".

Dos Santos también mencionó la crisis siria y apuntó que ésta terminaría con Bashar al Assad "muerto".

"Yo no me retracto de lo que digo (...) es lo que yo vi (...) Tampoco voy a estar incentivando eso (porque) cuando lanzas una energía hacia una persona (...) o lo puedes matar o lo puedes fortalecer", indica.



Por otra parte, señala que no ve ninguna "revuelta civil" en Venezuela, aunque la posibilidad existe. "Tengan esperanza, porque el futuro para ustedes es mucho mejor y el tirano no se va a quedar mucho tiempo en el poder", le dice a los venezolanos.

Con respecto al caso de Cuba, destaca que el problema de la isla "no es tanto Fidel (Castro). Fidel va a desaparecer en breve (...) En Cuba no hay ruptura del sistema con la muerte de Fidel Castro".

A pesar de ello, insiste en que "antes del final de la década" el pueblo cubano será libre.

Habló también de la situación en Estados Unidos y comentó que "puede haber un retroceso muy grande con respecto a derechos de los latinos, dependiendo de quien gane". No quiso hacer ningún pronóstico con respecto a quién será el vencedor de las elecciones.

En el tema económico, agregó que habrá "tres crisis económicas muy grandes antes de que termine la década (a nivel mundial)".

Dos Santos también mencionó la crisis siria y apuntó que ésta terminaría con Bashar al Assad "muerto".