lunes, 11 de marzo de 2019

La extraña muerte de Natacha Jaitt después de acusar a un amigo cercano al Papa Francisco de tráfico de menores

En marzo de 2018, en referencia a la investigación de abusos sexuales de menores en el club de fútbol Club Atlético Independiente, —denuncia presentada Fernando Berón, coordinador de las categorías Inferiores de Independiente, realizada ante la fiscal María Soledad Garibaldi, en la que se referían a la declaración de uno de los futbolistas que aportó cuatro números de teléfonos de hombres que les pagaban a los menores para que tuvieran sexo con adultos.

Jaitt acusó en el programa de televisión conducido por Mirtha Legrand La noche de Mirtha (El Trece) 17​ a periodistas y políticos de ser abusadores de menores por contradecir su relato​ y escribió en  la red social Twitter «No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa no, no fui. Guarden tuit».El 7 de abril de 2018 Mirtha Legrand pidió diculpas por la emisión.

 El 10 abril de 2018 prestó declaración como testigo en la Fiscalía de Avellaneda en la causa de investigación de abusos a menores del Independiente, por la que hubo siete adultos detenidos y nueve menores víctimas de ese delito. En su relato, Jaitt mencionó como presuntos responsables de esas agresiones sexuales a algunos de los cinco sospechosos detenidos: el relaciones público, Leonardo Cohen Arazi; el árbitro, Martín Bustos; el organizador del torneo de fútbol juvenil Juan Manuel Díaz Vallone; el empleado de supermercado, Silvio Fleyta y el administrador de consorcios, Alejandro Carlos Dal Cin. Cohen Arazi y Martín Bustos fueron liberados de la prisión preventiva en septiembre de 2018 con el argumento de que para la Cámara no hubo abuso, sino promoción de la prostitución.

El cuerpo sin vida de Natacha Jaitt apareció sin aparentes señales de violencia en la cama de un hotel, se le practicó una "autopsia"  que indicaba que había supuestos restos de alcohol y cocaína en su organismo, y hablaban de muerte por posible accidente vascular producto de la ingestión de sustancias tóxicas.