viernes, 1 de marzo de 2019

Los peores momentos de David Beriain en la serie de documentales de Clandestino emitidas por el canal DMAX

Clandestino es una serie de documentales de periodismo de investigación muy arriesgado y cuyo presentador es el periodista navarro David Beriain.

Cuando los programas de TVE como Informe Semanal y Documentos TV dejaron de ser una referencia informativa para convertirse en propaganda inocua al servicio del PP. Cuando las cadenas de TV españolas optaron por la telebasura para subir los índices de audiencia, pensé que el periodismo de investigación en  formato documental en España brillaba por su ausencia.

David Beriain se ha infiltrado en grupos del crimen organizado y ha contado la realidad de estos grupos desde dentro; pasando momentos de auténtico riesgo. Sus documentales son dignos de ver una y otra vez.
David Beriain es un rara avis dentro del periodismo español repleto de publicistas al servicio de los partidos en el poder y de niñatos que se infiltran en pequeños grupos radicales, en muchas ocasiones inofensivo, para alardear de un periodismo de investigación mediocre.



Puede ver los documentales completos de las 2 temporadas del programa Clandestino y que el canal DMAX retransmite en España en el siguiente link: https://es.dplay.com/dmax/clandestino/

Nota: Si por ser de Latinoamérica tiene una restricción y le dice que por su ubicación no puede ver estos contenidos, use una app VPN y cambie su ubicación geográfica.