Ataque clarísimo de bandera falsa. No han tardado nada ni los yankis ni el gobierno de Kiev en acusar a las milicias del Este.El acuerdo de los BRICS, lo mal que va todo en Oriente Medio, Estados Unidos no es capaz de doblegar a Rusia…
Ayer se produjo una tremenda derrota del ejército ucraniano en el Este. Por supuesto que de nada informaron los medios occidentales. Algunos lo consideran un punto de inflexion en la guerra, que ya se considera perdida para Kiev. Y justo hoy este avión se estrella, saliendo EEUU al momento a acusar a los separatistas del Este. Para muchos ingenuos son casualidades, para otros un caso claro de bandera falsa…
Derrota estrepitosa de las fuerzas de Kiev en el Este de Ucrania. Las milicias de Novorossia toman la iniciativa
Aunque las cacatúas de la prensa occidental sigan ocultando las noticias, la verdad va conociéndose a medida que las horas pasan. Marinovka ha sido liberada por las milicias. La frontera sur del Donbass está completamente cerrada. Los militares ucranianos atrapados en la bolsa y sólo tienen una oportunidad de sobrevivir: entregarse a las autodefensas o internarse en el territorio de Rusia. En otras zonas del frente sur también continúan los ataques de artillería de las milicias contra las columnas ucranianas.
Ejército ucraniano huye de las posiciones cerca de Luhansk
Según informa la agencia TASS, “Las Fuerzas Armadas de Ucrania están abandonando sus posiciones que ocupaban cerca Krasnodon y también se han retirado de Alexandrovka (al oeste de Lugansk), y han comenzado a retirarse de la ciudad de Schastye (al norte de Lugansk)”
En Donestk, huyen en desbandada, enormes columnas de tropas retirándose. Tanques, cañones autopropulsados, camiones, remolques, todo ello en completo desorden. Enormes columnas de tropas en retirada fueron atacadas por las autodefensas en la presa de Ukrskih, cerca de la aldea de Koževnâ (sur de Dmitrievki), tratando de escapar de la “bolsa” en la que habían caído. Camiones cisterna de tanques, artillería, transporte columnas, todo mezclado. Los ucranianos abandonaron las posiciones cerca de Krasnodon, Poliarnii y Stshastye sin combatir.
Ayer el ejército ucraniano sufrió una completa derrota. Tal vez no sea el epílogo final de la guerra, pero si invierte las cartas sobre la mesa y desmoraliza a la Junta y a la población del oeste. Estos últimos ya piden a Poroshenko retirar a las fuerzas armadas porque las pérdidas han llegado a ser intolerables. Madres y padres afirman que sus hijos son enviados a morir por una causa fratricida. Después de encontrarse rodeados en el sur entre la frontera de Rusia y de las provincias rebeldes, el ejército ucraniano fue sitiado en Donetsk y Lugansk, retirándose con gran rapidez y de forma desordenada, convirtiéndose en un blanco fácil para cualquier tipo de emboscada.
Y justo hoy, un avión se estrella y la culpa al momento es de las milicias del Este. Es un viejo truco que les ha funcionado muchas veces, y es posible que esta vez les funcione también.