lunes, 21 de julio de 2014

Unas 50 nuevas muertes elevan a 400 la cifra de víctimas en Gaza

Otros 50 palestinos han muerto este domingo en la Franja de Gaza como consecuencia de un disparo de artillería del régimen israelí. Varios niños se encuentran entre las víctimas de este ataque, que ha tenido lugar en el barrio de Shejaiya, en el este del enclave costero palestino.

Varios niños se encuentran entre las víctimas de este ataque,
que ha tenido lugar en el barrio de Shejaiya,
 en el este del enclave costero palestino. (Foto: Reuters)

Cinco palestinos, entre ellos una mujer y un niño, murieron en ataques israelíes en el sur de la Franja de Gaza, indicaron los servicios de emergencia, elevando así el balance de víctimas de este domingo a 50 personas y de un total de 400 desde que empezó la ofensiva israelí hace 13 días.

Tres personas de una misma familia, entre ellas una mujer de 33 años y un niño de 12, murieron en un ataque aéreo contra su casa de Jan Yunes, indicó el portavoz de los servicios de emergencia Ashraf al Qudra.

Otros dos palestinos fallecieron por disparos de tanque en el este de Rafah, cerca de la frontera egipcia.

En Gaza, el portavoz de los servicios de emergencia Ashraf al Qudra indicó que el número de muertos podría aumentar tras una noche de intensos bombardeos en los distritos orientales de Shejaiya y Zeitun, así como Jabaliya en el norte.



Israel ha emprendido una nueva fase de su operación terrestre en la Franja de Gaza, que arrancó el pasado jueves. La ofensiva sionista de la Administración del primer ministro Benjamín Netanyahu ha ocasionado la muerte de cientos de civiles palestinos, entre ellos varios niños y adolescentes.