lunes, 21 de junio de 2010

Se preparan para el holocausto electrónico.


04 de junio 2010: La Tierra y el espacio están a punto de entrar en contacto de forma que hay de nuevo en la historia humana. Para hacer los preparativos, las autoridades en Washington DC celebran su primera reunión: El Clima Espacial Foro Empresarial en el Club Nacional de Prensa Ofrecida el 08 de junio.

Muchas de las tecnologías del siglo 21 son vulnerables a las tormentas solares.

Richard Fisher, jefe de la División Heliofísica NASA, explica de qué se trata: "El sol se está despertando de un profundo sueño, y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar. Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares. La intersección de estos dos cuestiones es lo que nos vamos a reunir para discutir. "

La Academia Nacional de Ciencias enmarcó el problema hace dos años en un importante informe. Observó cómo la gente del siglo XXI se basan en sistemas de alta tecnología para los fundamentos de la vida cotidiana. redes inteligentes de energía, navegación GPS, el transporte aéreo, servicios financieros y de comunicaciones de emergencia de radio pueden ser eliminados por la actividad solar intensa. Una tormenta solar de esta clase en este siglo, la Academia, advirtió, podría causar daños veinte veces mayores en lo económico que el huracán Katrina.



Gran parte del daño puede ser mitigado si los gerentes alcanzan a conocer, cuando se acerca una tormenta. Poner satélites en modo "seguro" y desconectar los transformadores pueden proteger estos activos dañen contra sobrecargas eléctricas. la acción preventiva, sin embargo, requiere de previsión exacta-un trabajo que se ha asignado a la NOAA.

"El pronóstico del clima espacial se encuentra todavía en su etapa infantil, pero estamos avanzando rápidamente", dice Thomas Bogdan, director del Centro Espacial de la NOAA de Predicción del Clima en Boulder, Colorado.

Bogdan ve la colaboración entre la NASA y la NOAA como clave. "La flota de las naves espaciales de la NASA y la investigación heliofísica nos proporciona información actualizada al minuto sobre lo que está sucediendo en el sol. Son un complemento importante de nuestra satélites orbitales geoestacionarios propios y los satélites POES, que se centran más en el entorno cercano a la Tierra."

Entre las decenas de naves espaciales de la NASA, señala tres de especial significación: STEREO, ACE y SDO.

STEREO (Observatorio de Relaciones Solares y Terrestres) es un par de naves estacionadas en lados opuestos del sol con una vista combinada de 90% de la superficie estelar. En el pasado, las manchas solares activas podría esconderse en la cara oculta del sol, invisible desde la Tierra, y de repente emerge sobre las llamaradas y CMEs extremidad escupir. STEREO hace este tipo de ataques sorpresa imposible.

SDO (Observatorio de Dinámica Solar) es la última incorporación a la flota de la NASA. Nuevo lanzamiento en febrero, es capaz de fotografiar las regiones solares activas con una resolución espectral sin precedentes, temporal y espacial. Los investigadores ahora pueden estudiar erupciones con gran detalle, ofreciendo esperanzas de que van a aprender cómo actuan las llamaradas y la manera de predecir alteraciones. SDO también supervisa la producción extrema UV del sol, que controla la respuesta de la atmósfera terrestre a la variabilidad solar.

El 19 de abril de 2010, SDO observó una de las erupciones más grandes en años. La Tierra no estaba en la línea del fuego ... de momento.

Bogdan comentó que el satélite favorito de la NASA, curiosamente es un perro viejo: el Explorador de Composición Avanzada (ACE) se puso en marcha en 1997. "¿Qué haríamos sin ella?" , se pregunta. ACE es un monitor de viento solar. Se encuentra aguas arriba entre el Sol y la Tierra, la detección de ráfagas de viento solar, las famosas eyecciones de masa coronal de mil millones de toneladas, y las tormentas de radiación son detectadas por ACE 30 minutos antes de que lleguen a nuestro planeta.

"ACE es nuestro mejor sistema de alerta temprana", dice Bogdan. "Nos permite notificar a la utilidad y los operadores de satélites cuando una tormenta está a punto de golpear."

la nave de la NASA no estaban destinados originalmente para la predicción operativa-, pero resulta que nuestros datos tienen usos prácticos económico y civil ", señala Fisher. "Este es un buen ejemplo de la ciencia espacial apoyo a la sociedad moderna".


Encuentra más vídeos como este en Santidad a Jehová


2010 marca el cuarto año consecutivo en el que políticos, investigadores, legisladores y periodistas se han reunido en Washington DC para compartir ideas sobre el clima espacial. Este año, los organizadores del foro plan para perfeccionar el enfoque en la protección de infraestructuras críticas. El objetivo final es mejorar la capacidad del país para preparar, mitigar y responder a fenómenos meteorológicos potencialmente devastadores del espacio.

"Creo que estamos en el umbral de una nueva era en la que el clima espacial puede ser tan influyente en nuestra vida cotidiana como el clima terrestre común". Fisher concluye. "Nos tomamos esto muy en serio."


Traduccion: Viriato.