martes, 15 de junio de 2010

2012wiki: alineación galáctica

La alineación galáctica es un fenómeno astronómico que se refiere a una alineación entre el Sol del solsticio de diciembre con el ecuador de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Por lo general se asocia con el final del calendario maya en 2012. Fue popularizado originalmente por John Major Jenkins, y ahora es una parte integral de muchas propuestas de cómo la nueva era 2012 podría afectarnos.



La alineación galáctica es la alineación del sol ocurrida durante el solsticio de diciembre con el ecuador galáctico. Esta alineación se produce como consecuencia de la precesión de los equinoccios. Precesión es causada por la tierra bamboleo muy lentamente sobre su eje y cambia la posición de los equinoccios y solsticios un grado cada 71,5 años. Porque el sol es la mitad de un amplio grado, tomará el sol del solsticio de diciembre 36 años de precesión a través del ecuador galáctico.

El ecuador galáctico es una línea virtual que describe 0 grados de longitud y 0 grados de latitud, y actúa como una línea divisoria entre los hemisferios norte y sur de la Vía Vía Láctea. Para saber más, pinche aquí.



La precisa alineación en el momento justo del solsticio con el ecuador galáctico se calculó que se produzca en 1998 (Jean Meeus, Matemáticas Astronomía Bocaditos, 1997 - mencionada por Jenkins, pinche en este link. Esta fecha fue mejorada por Smelyakov al 7 de mayo de 1998, pinche aquí. Por lo tanto, si el significado de 2012 está relacionada con una precisa intersección del ecuador galáctico, lo que habría significado la importancia que ya se habría producido.

Debido a la amplitud del Sol causa una alineación inprecisa pero sigue siendo una alineación visual, la alineación galáctica "zona" es 1998 + / - 18 años = 1980 a 2016. Esta es, según Jenkins, "era-2012".

Esta Alineación Galáctica se produce sólo una vez cada 25.800 años, y es posiblemente lo que los antiguos mayas relacionaban al 2012 con la fecha final de su largo calendario de la cuenta.

OPINIONES DE JOHN MAYOR,JENKINS

La "Alineación Galáctica" de 2012, fue popularizado por primera vez por el autor John Major Jenkins, en Maya Cosmogénesis 2012 (Bear & Co, 1998). Él pasa mucho tiempo discutiendo por qué la Alineación Galáctica es realmente significativa en un contexto de 2012, pero sólo en el Apéndice 5 de su libro, titulado Respuesta a argumentos en contra, que dice:

En aras de una mayor claridad, voy a mencionar que sería más exacto decir que la adaptación se produce en la era de la AD 2012, debido a la precesión es un fenómeno lento, cincuenta años a ambos lados de 2012 podría ser apropiada.

Esto es a pesar de decir en el libro anterior, las declaraciones relativamente engañosa como:

Sorprendentemente, el centro de esta cruz cósmica, es decir, justo donde la eclíptica cruza la Vía Láctea, es exactamente donde el sol del solsticio de diciembre será en el año 2012. Esta alineación se produce sólo una vez cada 25.800 años.

La línea de fondo de mi teoría es que los antiguos mayas escogieron el 2012 fecha final porque es la fecha en que se produce una extraña alineación del sol del solsticio con el Centro Galáctico página [XLI, cursivas son suyas]

La cuenta larga de calendario es un calendario a largo galácticos porque señala una extraña alineación con nuestra Vía Láctea Vía Láctea, debido a ocurrir en el año 2012 - una fecha escrita como 13.0.0.0.0 en la Cuenta página.

Se corrige este error en la Alineación Galáctica (Bear & Co, 2002):

Esto se basaba en conceptos astronómicos precisos (por ejemplo, ecuador galáctico y coluro solsticio) y una estimación aproximada que hice con el software de astronomía EZCosmos, confirmado por los cálculos del astrónomo Europeo Jean Meeus y el Observatorio Naval de los EE.UU. Tendré más que decir acerca de este momento preciso en el capítulo 21, pero basta con decir dos cosas aquí.

En primer lugar, el error de catorce años entre 1998 y 2012 asciende a menos de una quinta parte de grado - sólo una pequeña parte de la anchura de la luna llena y por lo tanto despreciable, considerando que es un cálculo hacia adelante en la precesión de al menos 2.000 años. En segundo lugar, el mismo sol es la mitad de un amplio grado, por lo que una zona de adaptación entre 1980 y 2016 se debe permitir, por lo que abarca la fecha de finalización

Y a partir de ahora se habla de la alineación está en la era de 2012.

En el capítulo 21, dice la alineación con el centro galáctico no es hasta 2220 AD. Técnicamente hablando, la alineación de 1998 con el ecuador es "galáctica", que no es lo mismo que el centro "galáctica".

¿ECUADOR GALÁCTICO O CENTRO GALÁCTICO?

La alineación de mayo de 1998 fue entre el punto del solsticio de diciembre y el ecuador galáctico. El centro de la galaxia que es, según los astrofísicos, a unos 5 grados y medio al sur de la eclíptica, nunca tendrá una alineación con el Sol (o el punto del solsticio, punto del equinoccio, o cualquier otro punto de la eclíptica). Sin embargo, si dejamos de lado los físicos con sus telescopios de radio y su opinión de que Sagitario A está en el centro de la galaxia, y simplemente mirar la Vía Láctea a simple vista, se podría especular que los mayas consideran la ubicación de la Sol de solsticio de diciembre de 2012 a ser de alguna manera el punto más significativo en la eclíptica, y que alinea su calendario en consecuencia.

Por cierto, durante el ciclo de precesión, la fecha en que el polo sur de la Tierra lo más inclinado hacia los físicos 'galácticos centro es de alrededor de 2226 AD.

TEORÍAS


La Vía Láctea es la inspiración para el símbolo del Ouroboros. Mito se refiere a una serpiente de luz que residen en los cielos. La Vía Láctea es la serpiente, y en el punto central de vista galáctico, cerca de Sagitario, esta serpiente se come su propia cola. La Vía Láctea mantiene un ciclo de tiempo que termina en un gran cambio catastrófico. El signo de la Aion Suntelia es el sol que se levanta fuera de la boca del Ouroboros, que supuestamente tendrá lugar en el solsticio, 21 de diciembre de 2012. Los griegos llamaban a la Final de los Tiempos de la Suntelia Aion. historiadores antiguos y, especialmente, Platón se refiere a un ciclo de la catástrofe en el Fin de los Tiempos. La NOIA fue simbolizado por el Ouroboros.

Significado de precesión: Movimiento retrógrado de los puntos equinocciales o de intersección del Ecuador con la Eclíptica, en virtud del cual se van anticipando las épocas de los equinoccios o el principio de las estaciones.

Traducción: Viriato.
Fuente: http://2012wiki.com/