miércoles, 9 de noviembre de 2011

El petróleo pasará $ 300 o $ 500 por barril si Israel ataca a Irán

Quienes diseñan los destinos del planeta y de la humanidad no son países a la par potencias mundiales. El concepto estado-nación o imperialismo vinculado a USA se ha difuminado con el paso de los años. Los que nos gobiernan en la sombra son una élite de financieros anglosajones y sionistas y a la par también magnates del petróleo como fabricantes de armas. Si sube el precio del barril del petróleo, algo habitual cuando ocurre una guerra en una zona con yacimientos petrolíferos, el precio del crudo se dispara, obteniendo así, pingües beneficios sin contar aquellos derivados por la venta de armas. El gasto fruto de la compra de barriles de petróleo por parte de países dependientes energeticamente del oro negro y sus derivados, se incrementará de manera considerable. Incrementando el precio de la gasolina y otros carburantes, lo que implica un incremento de la inflación, que en una situación de crisis económica generalizada, puede suponer un agravante mayor de lo que esperamos. Los estados-nación se ven afectados en términos económicos como tambiéń  las pequeñas y medianas empresas y  al igual que la inmensa mayoría de los ciudadanos pero los oligarcas del mundo siguen ganando dinero. Poco a poco, ese dinero o riqueza se van concentrando cada vez mas, en pocas manos. No es de extrañar que algunos auguren la quiebra del sistema económico actual.

Les dejo un artículo de Kurt Nimmo  para la web infowars:

08 de noviembre 2011

Autor: Kurt Nimmo 
Traductor: Judas


Los bonos del crudo Brent han aumentado  su valor de 1,17 dólares el barril a 115,73 dólares Si Israel mantiene la palabra de realizar un ataque unilateral, bombardeando las instalaciones nucleares de Irán. Dichos bonos han alcanzado su  más alto en casi dos meses.

Barcos iraníes participaron en un ejercicio militar de guerra naval en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Hormuz.


Pero no sería nada comparado con el costo si ocurren los ataques de Israel. En 2006, Israel y los EE.UU. comenzó a hacer sonar los sables sobre el programa nuclear de Irán, la Guardia Revolucionaria de Irán desplegó abajo atados de minas en el estrecho de Ormuz, de acuerdo con el testimonio de un desertor. "El plan es poner fin al comercio", dijo la fuente NewsMax. Un tercio del petróleo mundial pasa por el Estrecho de Ormuz.

El despliegue fue mencionado en un plan elaborado por el Centro de Estudios Estratégicos de la Armada iraní en 2005. Asimismo, instó a una única sede operativa integrada con unidades de misiles Guardia Revolucionaria, aviones de ataque, buques de superficie y submarina naval, China suministra C-801 y C-802 misiles anti-carro, minas y artillería de costa, de acuerdo con la oficina de inteligencia del Ministerio de Defensa de Irán.

Las unidades de misiles de los Guardianes de la Revolución  han identificado "más de 100 objetivos, incluyendo objetivos relacionados con la producción de petróleo de Arabia y los centros de exportación de petróleo", dijo el desertor. "Tienen más de 45 a 50  misiles Shahab-3 y misiles Shahab-4 listo para disparar" contra los blancos y en contra de Israel, agregó.

La CIA, sin embargo, rechazó la fuente de la información procedente de Hamid Reza Zakeri por ser éste un fabricante. Además de la gran variedad de armas convencionales, Zakeri dijo que Irán va a usar armas biológicas y nucleares si es atacada.

En 2009, Irán probó una nueva generación de misiles , entre ellos el Fateh-110, un misil de corto alcance tierra-tierra y el Tondar 69, un misil naval de corto alcance.
Israel tiene la posibilidad de recibir ataques de represalia por parte de Irán en serio. La semana pasada se organizó un simulacro de simulación de un ataque con misiles en el centro del país. En el simulacro del jueves participan diversos servicios de emergencia israelíes, con los trabajadores de ambulancias y soldados, algunos portaban máscaras y equipos de protección contra las armas químicas, la práctica consistía en en la atención médica a los heridos, de acuerdo con Reuters .

El 1 de noviembre, un grupo de 13 generales y almirantes redactaron un informe que advierte que una "interrupción sostenida" del petróleo "sería devastador - paralizando nuestra misma libertad de movimiento". El informe, titulado "Garantizar la Libertad de los Estados Unidos de Movimiento: Un Seguridad Nacional imprescindible para reducir la dependencia de EE.UU. del petróleo ", fue patrocinado por la Fundación de Energía de San Francisco.

"En un escenario del peor caso de 30 días el cierre del Estrecho de Ormuz, el análisis revela que los EE.UU. se pierden cerca de US $ 75 mil millones en el PIB", informa la revista National de Defensa .

La semana pasada, el Grupo de Rapidan pronosticó que los precios del petróleo subirían a más de $ 175 por barril si Irán es atacado. De acuerdo con una encuesta realizada por el grupo de especialistas de la industria del petróleo, los precios del petróleo subirían de promedio un 23% durante las primeras horas del ataque.

Arnaud de Borchgrave , la escritura de la UPI, sugiere que la subida del precio del petróleo podría ser mucho mayor. "Una de las bombas sobre Irán y los precios del petróleo podría disparar hasta $ 300 o incluso 500 dólares el barril", escribe. "El estrecho de Ormuz, entre Omán e Irán, es el cuello de botella mundial de petróleo más importantes con un flujo diario de petróleo de 16 millones de barriles, aproximadamente el 33 por ciento de todo el petróleo transportado por mar en bolsa, o el 17 por ciento del petróleo comercializado en todo el mundo."

Si bien muchos expertos en el mercado creen que una guerra contra Irán harían que los precios del petróleo subiesen, al menos entre, $ 200 y $ 300 por cada barril, el análisis más optimista sobre el impacto en los mercados de petróleo de un ataque israelí sobre Irán y la posterior el cierre del Estrecho de Ormuz, es que los precios del petróleo podrían alcanzar un pico de hasta $ 175/bbl ", informa la agencia de noticias Fars , las agencias de noticias oficial de Irán.