Aaron Klein informa hoy en varias cuentas acerca de un testigo presencial que observó un gran traslado de misiles del ejército israelí en la posición de fuera de Jerusalén y en Cisjordania.
Según Klein, las descripciones son consistentes y hablan de misiles balísticos en un rango de medio a largo alcance del estado judío en Jericó y su traslado se considera inusual.
El movimiento fue confirmado por un miembro de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina. "Él me decía que un misil grande fue colocado hace cinco días cerca de Neve Yaakov, un barrio judío en el noreste de Jerusalén. Ese barrio se encuentra junto a varios palestinos habitadas por pueblos ", escribe Klein.
"Los miembros de seguridad de la AP, que hablaron bajo la condición de anonimato, especularon que los misiles estaban relacionados con una posible ofensiva israelí contra Irán. Comentó que esos misiles eran de naturaleza ofensiva, y por lo general no se han creado para servir como postura defensiva ".
Fuerzas de Defensa de Israel no quiso confirmar la información y en su lugar pequeñas Referido a la policía nacional de Israel. Mickey Rosenfeld, portavoz de la policía nacional, dijo Klein no tenía información sobre los movimientos.
Klein ha especulado que los misiles pueden haber sido colocados de nuevo como parte de un ejercicio o una prueba. Dijo, sin embargo, la prueba es casi siempre llevada a cabo en una base militar y por lo general un misil disparado implica que sea un solo lugar.
Otra perspectiva es un posible ataque de la OTAN en la vecina Siria. Si la OTAN se involucra en una campaña militar contra al-Assad en Siria, puede tener consecuencias para Israel, sobre todo el lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de Hezbolá en el sur de Líbano.
El corresponsal Aaron Klein es un escritor estadounidense, Oriente Medio, jefe de la oficina de Jerusalén para WorldNetDaily.