El Ministerio de Defensa de Rusianegó las informaciones sobre laretirada de tropas rusas de la base de Tartús en Siria, a través de un comunicado de prensa ministerial.
Un día antes, el periódico ruso 'Védomosti' informó de que Rusia había retirado a todo su personal militar y civil de su base logística en el puerto sirio de Tartús.
Sin embargo, según el comunicado, "las informaciones de los medios sobre la retirada del personal del puerto sirio de Tartús no son ciertas”.
"Tartús sigue siendo una base oficial de barcos rusos en el Mediterráneo y continúa llevando a cabo las tareas en el cumplimiento de sus misiones", reza el comunicado ministerial.
El Ministerio de Defensa indicó que "la declaración acerca de la retirada del personal de la base en Siria en los medios de comunicación no se corresponde con la situación real".
Según el comunicado, es verdad que los soldados rusos no se encuentran actualmente en la base, pero es porque hace mucho tiempo que el personal civil se hizo cargo del funcionamiento de Tartús.
"Este personal sigue trabajando en la base de manera habitual y no se puede hablar de ningún tipo de evacuación", subraya el comunicado del Ministerio de Defensa.
La base de Tartús, ubicada en la zona costera de Siria, es la única que posee la Armada rusa en el extranjero.