lunes, 2 de diciembre de 2013

La profecía de Rabanus Maurus

Rabano Mauro (Rabanus Maurus: ca. 776 - Maguncia, 4 de febrero de 856) fue un escritor, filósofo y teólogo alemán.
Rabano Mauro apoyado por Alcuino
ofrece una obra a Otgar de Maguncia -
Representación en un manuscrito fuldense hacia 830/40
Llamado primus praeceptor Germaniae, primer maestro de Alemania, por haber dado notable impulso al centro cultural de Fulda, que irradió en aquel tiempo la cultura por toda la nación; por sus numerosos libros de ciencia religiosa y profana; por haber contribuido con activo celo a la conversión de los pueblos limítrofes aún paganos. Rabano, más que un teólogo especulativo, al estilo de Escoto Erígena o de Radberto, fue un maestro práctico que miraba directamente al apostolado, un enamorado de la Cruz, un servidor de la Iglesia.

Monje benedictino alemán, en el prefacio de su libro De Laudibus sanctae Crucis, Rabano se denomina a sí mismo Magnentius Hrabanus Maurus: Magnentius por haber nacido en Maguncia o en sus cercanías, Hrabanus que era su nombre propio, y Maurus por haberle así apellidado su maestro Alcuino.

"Nuestros principales doctores están de acuerdo en lo que se anuncia para nosotros hacia el final de los tiempos, uno de los descendientes de los reyes de Francia reinará sobre todo el Imperio Romano, y él será el más grande del Imperio y el más grande de los monarcas franceses; el último de su saga.

"Después de tener un reinado de lo mas feliz, él va a ir a Jerusalén, y depondrá en el Monte de los Olivos su cetro y la corona. Esto será el fin y la conclusión del Imperio romano y cristiano".

Fuentes: