martes, 30 de abril de 2019

La América del odio – Documental

En un documental titulado "La América del odio", el periodista Jon Sistiaga se deja llevar por los prejuicios que se inculcan en España desde pequeño hacia estilos de vida a los que no están acostumbrados los españoles. Yo considero que el periodista que se deja llevar por sus prejuicios, no puede ser buen periodista. Es una pena que con su actitud, desperdicie este interesante material.

Es cierto que dentro de las milicias de los Estados Unidos hay ultraderechistas, nazis, supremacistas, racistas, fanáticos religiosos y de las armas pero como un experto afirma en el documental, la mayoría de los miembros de las milicias que existen en Estados Unidos, son gente normal, algunos estuvieron en las fuerzas armadas, que tienen sus trabajos, son patriotas, creyentes y van a misa, además de gustarles las libertades civiles, las armas, la supervivencia o el preparacionismo. En definitiva, ciudadanos que creen en la constitución creada por los padres de los EE.UU.

A mí personalmente, no me interesa demasiado el estilo de vida que gastan estos milicianos en la América profunda que puede contemplarse en vastas zonas de los EE.UU. Con todo, este documental aporta una forma de pensar y actuar muy diferente de otros lugares del planeta.