martes, 2 de abril de 2019

Quiero votar pero no me convence ninguno. ¿Qué puedo hacer? Vota escaños en Blanco

Antes de nada, tengo que dejar claro que no es lo mismo votar en blanco que votar al partido político "Escaños en blanco". Votar "Escaños en blanco" es como votar a un partido político cuyos representantes tienen como compromiso que no ocuparan su escaño. Es un voto protesta cuando crees que ningún partido político te representa. Otra opción es votar a un partido político minoritario que sepas que no vaya a obtener escaño y no digo esto por masoquismo, es que no hay ningún partido político con posibilidades de escaño que me represente en algo.

Muchos se quejan de que los políticos son iguales desde hace 40 años pero la mayoría silenciosa no hace nada por cambiarlos, los índices de abstención nunca superaron el 50% y la cantinela de siempre sigue hasta hoy y se resume en expresiones como  "Esto es lo que hay" o "Tenemos lo que nos merecemos".

El hecho que uno se abstenga o vote en blanco, no cambia las cosas para mal como dicen  los más agoreros. Si crees que votar por ejemplo a la izquierda sirve para algo, te pongo varios ejemplos que ilustran lo contrario: El PSOE perdona 8.000 millones de Euros a la banca a costa de los ciudadanos, el PSOE se niega a revelar los nombres de la lista de amnistía fiscal indultados por el gobierno del PP, el PSOE apoya la monarquía mientras dice ser republicano ¿En qué se diferencia el PSOE del PP? ¿De que sirve votar a UNIDOS PODEMOS si sabes que tu voto va acabar para el PSOE?

Considero que los partidos políticos con posibilidades de conseguir escaño como el PP, PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS y VOX se merecen un castigo electoral. No tengo la culpa que la mayoría no tenga análisis racional y crítico a la hora de votar, que se dejen llevar por la fidelidad irracional, la tradición familiar estúpida o el pánico injustificado a que gobiernen otros de signo contrario, o simplemente que nos quiten el derecho a votar cuando yo veo que vote o no vote, mi situación no mejora sino que empeora.

A los que consideran que hay que defender a ultranza el derecho a voto aunque este sistema sea un desastre, tengo que decirles que también se vota en Corea del Norte, en Cuba o en Venezuela, aunque tenga fama de dictaduras comunistas donde impera un partido único

Algunos tampoco recuerdan que durante la dictadura del Franquismo en España se celebraron referéndum y elecciones o que Hitler y su partido NSDAP ganó unas elecciones en 1933 en Alemania con un 43% de los votos.

Un solo punto en nuestro programa

Dejar vacíos los escaños que consigamos renunciando a cualquier tipo de sueldo o subvención.

Transformar tu voto en escaños vacíos

Dando visibilidad a tu rechazo de forma oficial e inequívoca dentro de las instituciones.

Sin salarios ni subvenciones

Al no tomar plena posesión del cargo no tenemos derecho a recibir retribuciones de ningún tipo.

Aquellos que creemos que la Democracia con mayúsculas debe respetar la opinión de todos en igualdad de condiciones tenemos una oportunidad histórica de estar representados dentro del Congreso y el Senado en forma de escaños vacíos.

Por ello, con motivo de la formación de la Subcomisión para la reforma de la Ley Electoral, el partido Escaños en Blanco ha presentado sendas peticiones a los portavoces de cada grupo parlamentario, para que nuestra Ley Electoral incluya el voto en blanco representado en escaños vacíos como alternativa de voto justa e igualitaria para todos aquellos que no nos sentimos representados por ninguna formación política y queremos dejar clara nuestra postura.

Animamos a toda la gente a apoyar esta iniciativa mandando una carta a dichos portavoces parlamentarios con el fin de reforzar esta petición, ya que no se trata de quién obtenga más votos, sino de que la opinión de todos tenga el mismo valor.