"Soldados israelíes disfrazados operan en territorio de Irán" según informa aurora-israel para buscar pruebas que indiquen que Irán dedica los esfuerzos de su programa nuclear para fines militares. Aunque una minoría de ciudadanos de Israel, se muestran en contra de la guerra, el gobierno de Israel es un ferveroso partidario de la guerra y Obama lo sabe; por eso llegó a decir cinicamente: Se cierra la oportunidad para solución diplomática con Irán.
El 65 por ciento de los judíos israelíes considera que un ataque contra Irán para detener su programa nuclear sería menos perjudicial que vivir bajo la constante sombra de la bomba atómica iraní, señala una nueva investigación.
La encuesta, llevada a cabo por el profesor Camil Fuchs del Centro de Asuntos Públicos de Jerusalén, indica que la mayoría de los judíos israelíes piensa que el precio que Israel tendría que pagar por vivir con la amenaza de una bomba nuclear iraní será mayor que el precio que debería afrontar si ataca las instalaciones nucleares de la República Islámica. Sólo el 26 por ciento se opone a esta afirmación, y el 9 por ciento se mantiene en la duda.
La mayoría de los encuestados (el 60 por ciento) considera que sólo una acción militar podría detener el programa nuclear de Irán, en comparación con el 37 por ciento que no acuerda con esta afirmación. En este caso, también, los encuestados religiosos eran mucho más decisivos, al igual que los hombres, con un 70 por ciento de acuerdo con esta proposición, en comparación con el 50 por ciento de las mujeres que coincidían con esta opinión
Cabe mencionar que en el Gabinete de Gobierno actual no hay mujeres, excepto la ministra de Cultura y Deporte, Limor Livnat, que cumple un rol de observadora, pero no tiene derecho al voto.
El 73 por ciento de los encuestados cree que la población civil sufrirá de igual modo si Israel o EEUU ataca a Irán, frente al 29 por ciento que no coincide con esta afirmación. El 74 por ciento confía en que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) puede dañar significativamente el programa nuclear iraní; mientras que el 29 por ciento que no está de acuerdo. Los encuestados religiosos y tradicionales eran mucho más propensos a apoyar a Tzáhal que otros grupos de población (los rusos seculares, y ultra-ortodoxos).
Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/